Los Dolphins devolvieron un fumble y un despeje para sendos touchdowns en un lapso de 77 segundos durante un segundo periodo que fue de pesadilla para los Rams, que se autodestruyeron el domingo en su visita a Miami y perdieron 28-17.
Ese segundo cuarto también incluyó otro fumble que puso a Miami en la yarda 1 para anteceder una nueva anotación y un pase interceptado que le negó a Los Ángeles al menos un intento de gol de campo. Aunque la defensa no permitió puntos en toda la segunda mitad, el ataque de los Rams no fue capaz de descontar lo suficiente en una de sus actuaciones más decepcionantes en la era de Sean McVay.
El entrenador en jefe se hizo responsable por la derrota al considerar que hizo un pobre trabajo: "A final de cuentas no hicimos el trabajo. Esa parte está en mi plato, tengo que hacer un trabajo mucho mejor para este equipo y eso es en lo que me voy a enfocar por estos coaches y por estos jugadores, asegurándome de que no volvamos a estar con este dolor de estómago".
Los Rams terminan su primera mitad de temporada con un récord de 5-3. Miami mejoró a 4-3.
Reacción en cadena
Apenas en la segunda jugada ofensiva de Miami, Aaron Donald provocó con su mano un fumble del debutante quarterback Tua Tagovailoa, quien luego fue azotado por Michael Brockers. Leonard Floyd recuperó en la yarda 15 de los Dolphins y tres jugadas después Robert Woods anotó en carrera de 4 yardas por la esquina izquierda. Los Rams ganaban desde temprano, pero esa ventaja fue la única que tuvieron en el partido.
Todo empezó a cambiar cuando faltando 3 minutos del primer cuarto Jared Goff buscó a Cooper Kupp con un pase corto, pero nunca vio al liniero defensivo Christian Wilkins, quien se adelantó al receptor para interceptar y devolver 8 yardas hasta la 33 de L.A.
Entonces Tagovailoa hilvanó algunos pases y conectó con DeVante Parker desde la yarda 3 para el touchdown del empate venciendo al esquina suplente David Long Jr., quien tuvo que jugar porque el estelar Jalen Ramsey amaneció enfermo.
Al empezar el segundo periodo, Taylor Rapp forzó y fumble del corredor Myles Gaskin que Troy Hill recuperó en la yarda 7 de los Dolphins. Desafortunadamente, en 2a. oportunidad y gol, el liniero defensivo Emmanuel Ogbah le pegó a Goff por el lado ciego y el balón quedó suelto. Andrew Van Ginkel lo recogió y se fue 78 yardas para poner arriba al equipo de casa 14-7 restando 10:01 minutos.
La reacción en cadena siguió cuando los Rams despejaron en su siguiente serie y Jakeem Grant devolvió 88 yardas por la banda derecha para otro touchdown. El marcador se puso 21-7 con 8:44 minutos en la primera mitad.
Pero faltaba más tormento para Los Ángeles: una serie que llevaba buena trayectoria se murió cuando Goff volvió a ser interceptado, esta vez por Eric Rowe en la yarda 22 de Miami. Y minutos después, el quarterback californiano, sin poder contrarrestar los constantes 'blitzes' de la defensa local, fue capturado sobre su yarda 23 por Shaq Lawson y perdió el balón otra vez; el linebacker Kyle Van Noy lo devolvió hasta la yarda 1, desde donde anotó Myles Gaskin para poner a los Rams en la lona con un 28-7 difícil de creer.
El marcador al medio tiempo fue de 28-10 tras un gol de campo del pateador debutante Kai Forbath, quien sin embargo fallaría un crucial intento en los minutos finales del partido cuando su equipo intentaba volver a la vida.
El hoyo causado por la ofensiva y los equipos especiales en la primera mitad fue demasiado profundo. La ofensiva de los Rams solo pudo anotar una vez en la segunda parte, con pase de 11 yardas a Woods en el cuarto periodo para el 28-17, desaprovechando que la defensa no permitió nada a los Dolphins.
Además del gol de campo de 48 yardas fallado por Forbath que hubiera acercado a L.A. a 8 puntos restando 3:38 minutos, los Rams habían dejado ir una buena oportunidad en el tercer periodo cuando una larga recepción de Kupp que los había dejado hasta la 7 de los Dolphins fue anulada por un castigo de sujetando de Woods. Esa serie acabó sin puntos.
Decepción de McVay
Los Rams corrieron bien el balón (4.5 yardas por intento) contra una defensa que es débil contra la carrera, pero no supieron aprovecharlo y lanzaron demasiadas veces (61), abriendo la puerta para que Brian Flores, el entrenador de los Dolphins, atacara a Goff con tremendo éxito.
El entrenador McVay dijo sentirse muy decepcionado de su labor propia al no poner a su ofensiva en una buena posición contra Miami. El coach mencionó la incapacidad para ajustar ante la presión de Miami y específicamente la falta de buena comunicación en su unidad ofensiva.
"Estoy mayormente decepcionante de mí mismo, no hice un buen trabajo, tengo que ser mejor y a final de cuentas cuando hay claridad en cuanto a las expectativas yo confío en que la ejecución de los jugadores será mejor", dijo McVay a los reporteros. "Les puedo prometer que vamos a trabajar para tratar de corregir esos errores y asegurarnos de que no tengamos estas conversaciones otra vez".
Estadísticas de cabeza
Además de decepcionante, este juego ha sido uno de los más "bizarros" que se recuerden de los Rams, uno en el que Los Ángeles dominó casi en todas las categorías.
Los Rams totalizaron 471 yardas al ataque contra 145 de los Dolphins; 340 por pase contra 90 y 131 por carrera contra 55.
Tal vez el dato más loco es el de 31 primeros y diez de Los Ángeles contra apenas 8 de Miami. El tiempo de posesión acabó con 36:29 contra 23:31 y las terceras oportunidades 7-17 frente a 3-12, también favorables a los Rams.
La estadística más importante de todas fue la de 4 balones perdidos por Los Ángeles contra 2 de Miami. Esas cuatro entregas de L.A. se tradujeron en 21 puntos.
The Los Angeles Rams take on the Miami Dolphins for Week 8 at Hard Rock Stadium. The Rams look to improve their record to 6-2 before heading into the bye week!
Nuestro quarterback
Jared Goff tuvo una actuación mala no obstante haber terminado el juego con 355 yardas por pase. Muy desprotegido por su línea ofensiva, el mariscal de campo carnero estuvo bajo presión constante y nunca logró acomodarse. Completó 35 de sus 61 pases, con un envío de TD y dos interceptados. Solo se registraron 2 capturas -ambas con costosos fumbles-, pero Goff fue golpeado numerosas ocasiones.
"Creo que este juego va a doler. Dejamos ir una oportunidad aquí y como dije, todo empieza conmigo", dijo Goff. "Tengo que jugar mejor, nuestra defensa jugó muy bien, nos dio todas las oportunidades que necesitábamos".
En cuanto a Tua Tagovailoa, quien le debe su debut ganador al trabajo de la defensa de Miami, completó 12 de 22 pases para 93 yardas y 1 TD.
Los destacados
La defensa de los Rams dio un buen partido en el calor, que de acuerdo con termómetros mostrados en la transmisión de TV se sentía bien por encima de los 100 grados F en la banca del equipo angelino.
Aaron Donald destacó con una captura para llegar a 9 en la temporada, además de 2 tacleadas para pérdida de yardas entre las 4 que realizó. Y el safety Taylor Rapp tuvo 4 tacleadas, un fumble provocado y un pase defendido.
Del lado ofensivo, Robert Woods tuvo 7 recepciones para 85 yardas y una atrapada para touchdown, además de correr para otro TD. Y Cooper Kupp, que empezó lento el partido, pareció recuperar la chispa perdida y registró 11 recepciones para 110 yardas.
Lo que viene
Los Rams terminan su primera mitad de temporada con mal sabor de boca y en el tercer lugar de la salvaje División Oeste de la NFC no obstante su récord de 5-3.Tratarán de reagruparse aprovechando su semana de descanso para luego regresar frescos al campo de juego el domingo 15 de noviembre, cuando reciban en el SoFi Stadium a Seattle. Los Seahawks tienen marca de 6-1 tras ganar su partido de este domingo 37-27 contra San Francisco (4-4). Arizona es segundo lugar de la división con 5-2.