La temporada regular de 2024 es historia. Los Rams vieron rota su racha de cinco triunfos, pero aun en la derrota hubo notas positivas de cara a los playoffs, donde Los Ángeles tendrá como oponente a un equipo al que ya derrotó esta campaña.
Jimmy Garoppolo debutó como quarterback abridor de los Rams al jugar en lugar de Matthew Stafford y lo hizo bien en términos generales, aunque los Seattle Seahawks sobrevivieron a una ofensiva final de L.A. para imponerse el domingo por 30-25 en SoFi Stadium.
Como el tropiezo de los Rams (10-7) -que descansaron a seis titulares de su ofensiva- se combinó con un triunfo de Tampa Bay, el equipo de Sean McVay bajó un puesto y finalizó como el 4o. sembrado de la NFC. Su rival en la ronda de comodines serán los Minnesota Vikings, que unas horas después cayeron contra Detroit en el último partido de la temporada regular.
Los Lions aseguraron la posición No 1 de la NFC y enviaron a los Vikings (14-3) a la siembra 5. Minnesota no había perdido desde su visita a Inglewood en la Semana 8, cuando los Rams ganaron 30-20 en un jueves por la noche.
El encuentro correspondiente a la ronda de comodines o "Super Wild Card Weekend" fue programado para el lunes 13 de enero (5 pm Pacífico/ESPN/ABC) en Inglewood, a donde los Rams llegarán con una racha de tres ganados en postemporada en su estadio. Su último juego de playoffs en SoFi Stadium fue el Super Bowl LVI.
"Yo creo en nuestro equipo", dijo McVay a los medios luego del partido cuando aún no se sabía a quién enfrentarían los Rams en la ronda de comodines. "Pienso que es una de esas cosas en que nosotros respetamos a todos, pero no le tememos a ninguno".
En cuanto al partido contra los Seahawks, Garoppolo lanzó para 334 yardas y 2 touchdowns, pero Geno Smith se lució con 4 pases de anotación por Seattle, equipo que finalizó con mismo récord que Los Ángeles, mismos números dentro de la División Oeste y la NFC, incluso mismo récord contra rivales en común.
La diferencia entre ellos terminó siendo el quinto criterio de desempate: la fortaleza de victoria, es decir, el porcentaje de los equipos a los que cada quien derrotó.
La mala noticia para los Rams fue la lesión del corredor Blake Corum, quien se perderá los playoffs debido a una fractura del antebrazo derecho.
Rams vs. Vikings
En el juego de la Semana 8, Demarcus Robinson atrapó dos pases de touchdown en la segunda mitad entre los cuatro que lanzó Matthew Stafford para un triunfo convincente de Los Ángeles por 30-20 en SoFi Stadium. Sam Darnold tuvo 2 TDs por Minnesota, mientras que Justin Jefferson registró 8 recepciones para 115 yardas, pero en la segunda mitad los Rams lograron mantenerlo bajo control. Los Ángeles ha ganado tres juegos seguidos contra Minnesota, aunque la serie histórica favorece a los Vikings por 27-19-2.
Al término de su juego del domingo en Detroit, cuando al ser derrotados 31-9 bajaron a la siembra 5 de la NFC como equipo comodín, los Vikings aún estaban asimilando el final de su racha de nueve triunfos. Entonces el receptor Jefferson, al hablar con reporteros en el vestidor, hizo una reveladora consideración: "Tenemos una gran oportunidad la otra semana en L.A.", dijo la mayor estrella del conjunto vikingo. "Ellos (los Lions) son un gran equipo, definitivamente un equipo que probablemente veremos más adelante en los playoffs".
Los otros juegos de la NFC en la ronda de comodines serán Philadelphia (2) vs. Green Bay (7) y Tampa Bay (3) vs. Washington (6).
Rams anotan en el primer periodo
Luego que los Seahawks tomaron la ventaja en el marcador con pase de Geno Smith a Jake Bobo, quien venció la cobertura de Cobie Durant en jugada de 4 yardas, los Rams rompieron una racha de tres partidos sin anotar puntos en el primer periodo al conseguir tres en su tercera posesión del día vía un gol de campo de Joshua Karty de 37 yardas.
Un pase de Garoppolo a Tutu Atwell para 22 yardas fue la jugada clave de esa serie en la que el ataque por fin se asentó, incluyendo el centro novato Dylan McMahon, quien hizo su debut en la NFL. Lo acompañaron en la línea Joe Noteboom, Steve Avila, Jonah Jackson y Warren McClendon Jr.
Ya en el segundo periodo, D.K. Metcalf hizo atrapadas de 22 y 20 yardas, esta última para touchdown que puso el 14-3 luego que el quarterback Smith escapó a la presión defensiva.
Los Rams, a pesar de las ausencias, incluyendo Kyren Williams, Puka Nacua y Cooper Kupp, respondieron con una buena serie donde Blake Corum ganó 12 yardas en un pase corto. Tyler Johnson sumó 20 yardas en un pase pantalla con buena bloqueada en campo abierto de Ávila y Jordan Whittington sumó 12 en otro buen pase de Garoppolo. Pocas
jugadas después, Tyler Higbee quedó solo por el lado derecho y Garoppolo se estrenó con pase de touchdown de 6 yardas, acercando a Los Ángeles 14-10 a la mitad del periodo.
Una captura combinada de Braden Fiske y Byron Young, que llegaron a 8.5 y 7.5 en la campaña, respectivamente, no pudo evitar que los Seahawks sumaran puntos en su siguiente serie gracias al gol de campo de 56 yardas a Jason Myers.
Los Rams terminaron la primera mitad con puntos cuando Karty, que tuvo un excelente mes final de temporada, conectó patada de 58 yardas, la más larga de su joven carrera, mientras el tiempo expiraba. Una buena recepción de Demarcus Robinson para 31 yardas fue la jugada que hizo posible el gol de campo para marcador de 17-13 al medio tiempo.
Otro bombazo de Karty y buen final
Los Ángeles se acercó a 17-16 en el marcador con otro gol de campo kilométrico de Karty, esta vez de 57 yardas, en la primera posesión del equipo en el tercer periodo. Pase de Garoppolo a Robinson para 18 yardas fue la jugada importante.
Seattle respondió de inmediato con una serie de 70 yardas que incluyó una recepción en la que Jaxon Smith-Njigba le dio un lateral al corredor Zach Charbonnet para ganancia total de 32 yardas. Smith lanzó su tercer touchdown en pase corto de 4 yardas al ala cerrada A.J. Barner, poniendo la pizarra 24-16.
El último cuarto fue competitivo y emocionante para los aficionados que en gran número llegaron al estadio. Garoppolo, cada vez más en ritmo, conectó pases con Higbee para 13 yardas y Whittington para 24. Ronnie Rivers, quien tras la lesión de Corum se hizo cargo, atrapó un pase para 9 yardas y agregó 8 por carrera. Dos jugadas más tarde, Garoppolo salió rolado a su derecha y conectó con Tyler Johnson en pase a la esquina para touchdown de 4 yardas. La conversión de 2 puntos no fue exitosa quedando el marcador 24-22.
Los Rams tomaron su primera delantera del juego (25-24) justo a la mitad del último periodo con el cuarto gol de campo de Karty, de 38 yardas. Whittington, en su mejor partido en la NFL, ganó 50 yardas en una recepción pegado a la banda y la jugada tenía sello de touchdown, pero un gran cierre del safety Julian Love lo impidió y luego la serie se estancó con una captura de Leonard Williams, su segunda del día, sobre Garoppolo.
Smith guió otra buena serie de los visitantes, coronada con pase de 16 yardas al ala cerrada Noah Fant, quien se llevó un golpe tremendo en la caída tras el contacto de parte de Jaylen McCollough sobre la línea de gol. Fue el cuarto envío de TD de Smith para marcador de 30-25 tras fallar la conversión de 2 puntos.
La última oportunidad de Los Ángeles inició con 3:19 minutos. Garoppolo metió a su equipo en campo enemigo con pases de 17 y 6 yardas a Higbee y luego otro de 14 a Rivers para llegar a la 29. Los Rams alcanzaron la 16, pero Garoppolo batalló para encontrar receptores libres. En 4a. oportunidad y 3 desde la 9 con 21 segundos restantes, el pase a Whittington fue bajo e incompleto. Los Rams acabaron con marca de 5-4 en casa, mientras Seattle finalizó con un tremendo 7-1 como visitante.
La frase
"Quería salir con la victoria, pero honestamente me la pasé súper con los muchachos. Es un grupo divertido de hombres y un buen equipo. Ese vestidor es uno bueno. Me divertí mucho hoy. Nos quedamos un poco cortos, pero así es esto"
Jimmy Garoppolo
Quarterback de los Rams acerca de su primer partido iniciado en el equipo
Nuestro quarterback
Haciendo su primer inicio en la NFL desde octubre de 2023, Jimmy Garoppolo completó 27 de 41 pases para 334 yardas, 2 touchdowns y 1 interceptado. Fue capturado 3 veces para 15 yardas. El veterano de 11 temporadas entró en ritmo desde finales del primer periodo y le sacó jugo a un plan de juego con limitaciones, incluyendo la ausencia de varios titulares en el ataque. Para los Rams fue muy positivo darle acción a su quarterback suplente antes de los playoffs.
Por su parte, Geno Smith cerró la temporada con una tarde de 20-27, 223 yardas y 4 touchdowns por los Seahawks. Fue capturado 2 veces para 13 yardas y tuvo 14 yardas en 2 acarreos.
El dato
119
The Los Angeles Rams take on the Seattle Seahawks at SoFi Stadium in Week 18 of the 2024 season. Take a look at photos from the matchup!
Los puntos anotados en la temporada por Joshua Karty para imponer un nuevo récord de un pateador novato de los Rams al superar los 118 de Frank Corral (1978). Ambos patearon 29 goles de campo en su primer año.
Los destacados
Jordan Whittington.
El receptor novato estuvo muy activo todo el partido. Tuvo 3 recepciones (4 targets) para 86 yardas y corrió 2 veces para 12. Además, hizo un buen trabajo en los kickoffs con 80 yardas en 2 devoluciones, una de ellas para 43.
Desjuan Johnson.
El liniero defensivo de segundo año fue posiblemente el mejor hombre de la defensa al totalizar 5 tacleadas (3 solo), incluyendo su primera captura de QB de la campaña y 1 tacleada para pérdida de yardas.
Joshua Karty.
El pateador novato se destacó al conectar los dos goles de campo más largos de su joven carrera: 58 y poco después de 57 yardas. Conectó sus cuatro intentos, además de un punto extra.