La temporada 2020 de los Rams empezó con un objetivo muy claro: regresar a los playoffs y aspirar al campeonato de la NFL luego de haberse quedado sin postemporada la campaña anterior. Un triunfo este domingo es todo lo que el equipo de Sean McVay necesita para conseguirlo.
Los Rams (9-4) buscarán clasificarse a los partidos de enero cuando reciban a los desesperados New York Jets (0-13), que están en peligro de firmar la tercera vez en la historia de la liga que un conjunto termine con récord de 0-16.
Si Los Ángeles cumple con los pronósticos -es favorito por 17 puntos- y gana el partido en SoFi Stadium (1:05 pm PT/FOX) se pondrá en una posición privilegiada para buscar en la semana siguiente el título de la División Oeste de la NFC en su esperada visita a Seattle. Los Seahawks, que comienzan la Semana 15 con el mismo récord de ganados y perdidos que los Rams, jugarán este domingo en Washington.
Los Rams llegan luego de convincentes triunfos sobre Arizona y New England para asegurar su cuarta campaña ganadora en fila bajo la dirección del coach McVay, quien ante los Jets buscará entregar su tercer boleto de playoffs desde que aterrizó en el sur de California como el entrenador en jefe más joven de la historia de la NFL.
Súper defensa
Los Rams vienen de un juego en el que dejaron a los Patriots en 3 puntos y 220 yardas totales, además de conseguir 6 capturas de quarterback. La defensa que dirige el coordinador Brandon Staley se encuentra en gran forma para ser una de las más completas de la liga como lo demuestran las estadísticas.
Luego de 13 jornadas la defensa de L.A. es la No. 1 de la NFL en:
- Yardas promedio por juego (285.8)
- Yardas por pase por juego (191.7)
- Pases de touchdown promedio por juego (1.07)
- Yardas netas por pase intentado (5.0)
- Yardas netas promedio por serie (24.9)
- Puntos promedio por serie (1.47)
Es la No. 2 de la NFL en:
- Porcentaje de conversiones en 3a. oportunidad (34.3)
- Primeros y 10 promedio por juego (17.9)
- Minutos promedio por serie (2:27)
Y es la No. 3 de la NFL en:
- Puntos promedio por juego (18.9)
- Capturas de QB (42)
- Yardas por carrera por juego (94.1)
- Jugadas promedio por serie (5.6)
Los Jets llegan a Inglewood con la peor ofensiva de 2020, promediando tan solo 14 puntos y 270 yardas por partido.
Las claves
- La clave de claves para los Rams es mental: no subestimar al rival y no jugar a medio gas. A final de cuentas en la NFL cualquier equipo puede ganarle a cualquiera sin importar los récords, además de que los Jets ya no tienen nada que perder y todo el plantel está jugando con la suprema motivación de proteger sus empleos. Más importante para los Rams es la mentalidad de seguir mejorando en las tres fases camino a los playoffs.
- Desde el punto de vista del plan de juego, los Rams deben ser eficientes al lanzar el balón ante una defensa que ocupa el lugar 31 en yardas contra el pase. Los Rams también deben tratar de establecer la carrera como contra New England, un partido en el que Cam Akers corrió para 171 yardas, pero cabe notar que los Jets se defienden bien por la vía terrestre, con un promedio de 3.9 yardas permitidas por intento que es el mismo que tiene la defensa de Los Ángeles.
- Sam Darnold, el quarterback de los Jets de tercera temporada, regresa al sur de California, donde brilló cuando era el quarterback de USC. El rubio está jugando bajo enorme presión mientras su futuro en la NFL enfrenta mucha incertidumbre. La mejor manera de neutralizarlo es acosándolo para provocar posibles errores. Por cierto, Aaron Donald buscará su primera captura contra los Jets y de paso proteger su liderato de la NFL (12.5).
La frase
"Es solo otro juego más, pero al mismo tiempo es mi papá. No he visto a mi papá ni un minuto, así que va a ser bonito verlo. Pero es solo otro partido. Solamente salir a jugar, tratar de ganar y ya"
Van Jefferson
Receptor de los Rams acerca de ver a su padre Shawn Jefferson, quien jugó 13 años en la NFL y que es coach asistente de la ofensiva y de receptores de los Jets
El dato
9
Las veces que los Jets no cubrieron la línea en las apuestas luego de 13 partidos jugados en la temporada, incluyendo derrotas contra Kansas City (35-9) y Seattle (40-3) en las que New York era "underdog" por 19.5 y 16.5 puntos, respectivamente. Los Rams, que son favoritos por 17 puntos, han cubierto la línea ocho veces.
Reporte de lesionados
El tackle suplente Bobby Evans y el safety Nick Scott están fuera del partido luego de haber sido colocados en la lista del COVID-19 el viernes. Hubo otros tres jugadores que aparecieron en el reporte de lesionados por haber estado expuestos al virus: los linebackers Obo Okoronkwo y Justin Hollins y el centro Brian Allen, pero hasta el viernes no mostraban síntomas y en caso de no volver a salir positivo en las pruebas estarán disponibles para el partido. Los Rams siguen siendo uno de los equipos más saludables de la temporada.
Por su parte, los Jets no presentan problemas de lesiones y el único que tuvo prácticas limitadas fue el receptor abierto Jamison Crowder, quien lidera al equipo en atrapadas, yardas y touchdowns; está como "cuestionable" por una lesión de pantorrilla, pero se espera que juegue. También se espera la reaparición del pateador Sam Ficken (ingle), quien fue jugador de los Rams durante 2017 y 2018.
Los antecedentes
Este será el primer juego entre Rams y Jets en el sur de California desde 1992. En aquella ocasión, Los Ángeles ganó 18-10 en Anaheim con Jim Everett como quarterback. La serie histórica favorece a los Rams con 10 triunfos y 4 derrotas, incluyendo una victoria de 9-6 en el duelo más reciente realizado en 2016 en New Jersey. En ese partido de defensas Johnny Hekker promedió 51.7 yardas en 7 despejes por L.A., cuatro de ellos dentro de la yarda 20, incluyendo uno impresionante de 78 yardas.