Cam Akers corrió para 171 yardas en una de las mejores actuaciones para un corredor novato en la historia de los Rams y el linebacker Kenny Young devolvió un pase interceptado 79 yardas para touchdown, ayudando a los Rams a noquear a los New England Patriots 24-3 el jueves por la noche en el inicio de la Semana 14 de la temporada.
Los Ángeles aseguró permanecer en el primer lugar de la División Oeste con el triunfo en SoFi Stadium y de paso obtuvo un poco de revancha contra el equipo que le ganó en el Super Bowl LIII en febrero de 2019, cuando la ofensiva de Sean McVay y Jared Goff fue dejada en solo 3 puntos.
Esta vez fueron los Patriots los que solo pudieron anotar un gol de campo ante una defensa que cada vez luce más fuerte: los Rams los dejaron en 220 yardas totales, solo les permitieron 10 primeros y diez y acumularon 6 capturas de quarterback.
Pero fue el "pick-six" de Young al inicio del segundo periodo el momento más climático del partido al poner el marcador 17-0, una ventaja que para la actual ofensiva de los Patriots iba a ser imposible de remontar. Fue el tercer partido consecutivo con touchdown de la defensa de los Rams, algo que no sucedía desde 2003.
El triunfo pone a Los Ángeles con récord de 9-4 ya muy cerca de los playoffs, además de garantizar la cuarta campaña ganadora seguida en la era de McVay. Los Patriots cayeron a 6-7 y sus posibilidades de llegar a la postemporada ahora son remotas.
Dominio en la trinchera
Los Rams tuvieron la primera ofensiva del jueves por la noche y desde un principio carburaron. Su primera jugada fue un pase de Jared Goff a Tyler Higbee para 25 yardas; su segunda fue un acarreo de Akers, quien encontró un hueco por el lado izquierdo de la línea y aprovechó para conseguir 35 yardas. Cuatro jugadas después y en 4a. oportunidad desde la 1, Goff hizo una jugada personal, extendiendo los brazos con el balón por encima de la línea para romper el plano.
New England entregó el balón luego de tres jugadas y los Rams volvieron al ataque para recorrer 70 yardas, incluyendo carreras de Akers para 14, 9, 6 y 11 yardas. El corredor escogido en la segunda ronda del pasado Draft también sumó 16 yardas tras un pase corto. Matt Gay cuajó la serie con un gol de campo de 35 yardas para poner el 10-0 restando 5:16 del primer periodo.
Jugadas grandes
Los Patriots tuvieron su primera oportunidad de anotar al interceptar un pase cerca del final del primer cuarto, cuando el defensivo Myles Bryant le arrebató el ovoide a Robert Woods cuando éste parecía hacer una atrapada sobre la yarda 32 de Los Ángeles. Bryant luego devolvió para un aparente touchdown, pero tras la revisión oficial se determinó que el profundo había hecho "down" en la colisión con Woods.
Tres jugadas después, cuando los Patriots estaban en la yarda 19, Newton intentó un pase pantalla con el corredor Damien Harris, pero éste no llegó al pase flotado y Young, que estaba de frente y leyó las intenciones del quarterback, lo interceptó para luego recorrer 79 yardas siguiendo a Jalen Ramsey y Aaron Donald como bloqueadores. El touchdown puso el juego 17-0.
El "pick-six" fue como si los Rams hubiesen enviado a los Pats de Bill Belichick a la lona. Sin embargo, el kickoff de Matt Gay se fue por la lateral y los visitantes arrancaron en su yarda 40. Eventualmente llegaron hasta la 6 de Los Ángeles, pero la defensa detuvo cuatro carreras en fila, incluyendo a Newton en 3a. y luego en 4a. oportunidad con tacleada de Justin Hollins sobre la yarda 4.
El nocaut
Los visitantes, muy dependientes de su juego por carrera pero incapaces de dominar la línea de golpeo ante los Rams, consiguieron sus únicos puntos del partido restando 1:04 de la primera mitad con un gol de campo de Nick Folk de 29 yardas para un marcador de 17-3. Pero en el inicio de la segunda mitad los Rams propinaron el nocaut.
Tras una serie de los Patriots de siete jugadas en la que Newton fue derribado atrás primero por Michael Brockers y luego por Aaron Donald, los Rams tomaron posesión en su yarda 10. Akers llevó el balón cuatro veces seguidas para 6, 6, 8 y 25 yardas. Más adelante, en 4a. oportunidad y 1 sobre la 25 del campo enemigo, Goff hizo otra "sneak" para mover las cadenas y mantener la serie, que fue culminada desde la yarda 2 con un pase rápido de Goff a Cooper Kupp en la esquina derecha restando 1:33 del tercer cuarto. El resumen de la serie fue para enmarcar: 16 jugadas, 88 yardas, 9:42 minutos y una ventaja de 24-3.
El dato
82
El número de partidos desde la última vez que un equipo dejó a New England en 3 puntos o menos: fue el 2 de octubre de 2016 cuando Buffalo le ganó 16-0.
Nuestro quarterback
Jared Goff tuvo una noche relativamente tranquila ante el éxito de su equipo para correr el balón. Completó 16 de 25 pases para 137 yardas, 1 envío de touchdown y 1 interceptado que fue circunstancial. En lo que ya puede considerarse un desarrollo interesante, el quarterback también tuvo 4 acarreos para 11 yardas y 1 TD por carrera por segunda semana seguida. Fue capturado una vez.
Por su parte, Cam Newton completó 9 de 16 pases para 119 yardas y 1 pase interceptado, además de 4 capturas. Fue reemplazado en el cuarto periodo por Jarrett Stidham (5-7, 27), que se llevó las otras dos capturas de la defensa angelina.
The Los Angeles Rams take on the New England Patriots back home at SoFi Stadium for Week 14 on Thursday Night Football.
Los destacados
Cam Akers fue el jugador más destacado de los Rams con sus 171 yardas que constituyen la quinta mejor cifra de la historia de la franquicia por un corredor novato, siendo la mayor cantidad desde las 212 que tuvo Jerome Bettis en 1993 (el récord es de 223 de Tommy Wilson en 1956). Akers, que había tenido 9 y 21 acarreos en los anteriores dos partidos, llevó el ovoide 29 veces para un promedio de 5.9 yardas, y agregó 2 recepciones para 23 yardas.
Kenny Young tuvo por mucho su mejor partido en la NFL, no solo por su pase interceptado para anotación, sino porque fue el mejor tacleador del equipo con 8 (6 solo), incluyendo 1 captura de QB. El linebacker interior de 26 años de edad que como universitario jugó en UCLA ya se hace sentir.
Michael Brockers y Aaron Donald hicieron la noche pesada para los Pats: Brockers tuvo dos capturas por tercera vez en su carrera y Donald 1.5 para llegar a 12.5 en la temporada y recuperar el liderato de la NFL (T.J. Watt de Pittsburgh tiene 12 y un partido menos). Las restantes capturas de L.A. fueron de Morgan Fox (1) y Leonard Floyd (1/2).
La frase
"No es solo porque haya tenido un 'pick-six', realmente me siento muy orgulloso por la manera en que jugamos juntos, lo conectados que estuvimos los cuatro periodos en las tres fases... Amo a los muchachos con los que juego, amo venir a trabajar, amo a nuestros coaches, tenemos un gran espíritu aquí. Honestamente es algo para estar agradecidos"
Kenny Young
Linebacker de los Rams
Lo que viene
Los Rams disfrutarán libre este fin de semana viendo qué sucede con equipos como Arizona, San Francisco y Minnesota, porque si dos de ellos pierden sus partidos el domingo Los Ángeles quedaría virtualmente clasificado para la postemporada. El siguiente juego de los Rams será el domingo 20 de diciembre como parte de la Semana 15 contra los NY Jets (0-12) en SoFi Stadium.