Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Los encendidos Rams necesitan vencer a los 49ers de una vez por todas

Los Rams pueden completar este domingo una muy buena semana al recibir a los 49ers de San Francisco por primera vez en SoFi Stadium.

La semana empezó con un notable triunfo sobre Tom Brady y los Buccaneers el lunes por la noche y continuó con noticias positivas el viernes cuando un jugador y un empleado del equipo que habían dado positivo de COVID-19 a media semana salieron negativos en dos exámenes seguidos.

Y ahora es tiempo de saldar deudas contra el rival tradicional. San Francisco venció a Los Ángeles en el primer choque que tuvieron esta temporada. También se debe recordar que los campeones reinantes de la NFC eliminaron al equipo de Sean McVay la campaña anterior al derrotarlo dramáticamente en la penúltima jornada.

Los Rams (7-3) son hoy en día mucho mejor equipo que los 49ers (4-6), pero es tiempo de demostrarlo en el campo y de paso seguir mejorando sus posibilidades de playoffs. Son favoritos por un touchdown. El kickoff está programado a las 1:05 pm (FOX).

Las claves

- La principal de todas es que los Rams jueguen con la energía que mostraron en las anteriores dos semanas y no con lo que se les vio en el partido de la Semana 6 cuando visitaron a los 49ers. En aquel encuentro empezaron un poco dormidos y aunque hubo una reacción tras el medio tiempo no fue suficiente para remontar en una derrota de 24-16. Desde entonces Los Ángeles ha ganado tres de cuatro juegos y San Francisco ha perdido tres de cuatro.

- Incluso cuando Jimmy Garoppolo estaba en activo el plan de juego del coach Kyle Shanahan consistía mayormente de pases cortos, pases reversibles, pantallas, carreras de trampa y alguna que otra jugada de truco. Con Nick Mullens (115 de 171, 6 pases de TD, 6 interceptados) como quarterback debe esperarse algo muy similar. La defensa angelina necesita poblar más la línea de golpeo asumiendo que el peligro exterior por pases largos es más bien limitado por razones obvias y por la calidad del perímetro carnero. 

- Jared Goff debe hacerle llegar el ovoide a Cooper Kupp, el receptor que mejor está jugando por los Rams no obstante que Robert Woods fue al que designaron el Jugador Ofensivo de la Semana en la NFC. Kupp, que contra los Bucs dio cátedra de cómo correr rutas y sumar yardas después de la atrapada, ha acumulado 27 atrapadas y 305 yardas en las últimas tres jornadas. San Francisco ha hecho una labor sorprendente para defender el pase a pesar de tantas lesiones y se ubica en el lugar 4 de la liga en ese renglón, pero puede ser cuestión de tiempo para que empiece a doblarse. Kupp, por cierto, no anota TD desde la Semana 4.

- Los Rams tendrán una tarde mucho menos complicada si pueden empezar rápido como lo hicieron en Tampa Bay y toman la ventaja. Si eso ocurre y la defensa angelina -la mejor de la liga- obliga a Mullens a lanzar más pases por necesidad, sería muy probable que Aaron Donald vuelva a sumar capturas tras dos semanas en blanco, aunque en honor a la verdad "AD" ha seguido jugando a un alto nivel.

El dato

3

El total de touchdowns permitidos por la defensa de los Rams esta temporada en SoFi Stadium (4 partidos). Los Ángeles tiene la defensa No. 1 de la NFL con un promedio de 291 yardas permitidas en promedio por juego.   

La NFC

Los Rams (7-3) saltarán a la cancha como líderes de la División Oeste con mismo récord que Seattle pero por encima de los Seahawks gracias a su triunfo de la Semana 10, y en el segundo lugar de toda la Conferencia Nacional solo detrás de New Orleans (8-2). Green Bay también tiene marca de 7-3, pero su récord dentro de la NFC es de 5-2, inferior al 7-1 de Los Ángeles.

De tal forma que los Rams tratarán de proteger su excelente posición con una victoria y, en caso de un tropiezo de los Saints en la altura de Denver, podrían abrir diciembre en la primera siembra de la conferencia. El juego entre Saints y Broncos empezará a la misma hora.

En cuanto al Oeste, los Seahawks visitarán a Philadelphia (3-6-1) en el partido del lunes y los Arizona Cardinals (6-4), también en la pelea por la división y que están programados para enfrentar a L.A. en la Semana 13, jugarán en New England (4-6). Green Bay, por su parte, recibirá el domingo en la noche a Chicago (5-5).

Reporte de lesionados

Sigue siendo un año en general afortunado para los Rams respecto a las lesiones a pesar de que el linebacker interior Micah Kiser fue enviado a la reserva de lesionados por una lesión de rodilla sufrida en Tampa Bay. Troy Reeder, quien tuvo 3 capturas de QB contra Washington en su última oportunidad significativa de juego, es el hombre que apunta a reemplazarlo. Además, el ala cerrada Tyler Higbee (codo) está como "cuestionable" y se decidirá el día del partido si puede jugar y el linebacker exterior Terrell Lewis tiene pocas posibilidades de actuar debido a un problema de rodilla.

Por el lado de San Francisco las lesiones siguen sin darles respiro. Aunado a las prolongadas ausencias de Garoppolo, George Kittle, Raheem Mostert, Nick Bosa, Dee Ford y Richard Sherman, el equipo no podrá contar con varios regulares más este domingo.

El corredor Tevin Coleman (rodilla) y el guardia derecho titular Tom Compton (conmoción cerebral) estarán ausentes en el lado ofensivo, mientras que en la defensa fueron descartados el defensivo profundo K'Waun Williams y el linebacker suplente Demetrius Flannigan-Fowles, mientras que están en duda como "cuestionables" los linebackers exteriores Dre Greenlaw y Azeez Al-Shaair, el ala cerrada Jordan Reed (los tres por enfermedad) y el tackle defensivo Javon Kinlaw, por un asunto no especificado.

Los antecedentes

Luego de la derrota de los Rams el 18 de octubre en Santa Clara, cuando los 49ers tuvieron el balón por 38 minutos, San Francisco llega a SoFi Stadium con una racha de tres victorias en la histórica rivalidad del Pacífico. Desde que Sean McVay y Kyle Shanahan son los entrenadores de estos equipos, el equipo de la Bahía ha ganado cuatro de siete duelos. En esos cuatro juegos que perdieron los Rams el quarterback oponente fue Garoppolo. La serie histórica se encuentra a favor de los 49ers por 72-67-3.

Related Content

Advertising