Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

La temporada de los Rams finaliza con dolorosa derrota en Green Bay

La temporada de los Rams llegó a su fin el sábado en Lambeau Field, donde Aaron Rodgers y unos descansados Packers acumularon 484 yardas al ataque en camino a un triunfo de 32-18 para avanzar al Juego de Campeonato de la NFC.

Esta vez la defensa de Los Ángeles no pudo imponer condiciones como lo hizo durante toda la temporada y el partido de comodines, y una de las razones fue que Aaron Donald jugó disminuido por la lesión de costillas que sufrió contra Seattle. El liniero defensivo All-Pro estuvo la mayor parte de la segunda mitad afuera del campo. Los Rams tampoco contaron por lesión con su líder receptor Cooper Kupp y su guardia izquierdo David Edwards.

A pesar de la adversidad, un touchdown de Cam Akers ayudó a que los Rams se acercaran a solo siete puntos al final del tercer cuarto, pero Green Bay se separó con un pase de 58 yardas de Rodgers a Allen Lazard y logró preservar la ventaja. Los Packers recibirán el siguiente domingo a New Orleans o Tampa Bay por el boleto al Super Bowl LV.

Dominio de Aaron Rodgers

El tono del partido fue puesto por Rodgers y la ofensiva de los Packers, que fue la No. 1 de la NFL en la temporada y así lo demostró. Green Bay anotó en cada una de sus primeras cinco posesiones y de paso obligó a la defensa de L.A. a permanecer en el campo demasiado tiempo.

Con la maestría que le caracteriza, el favorito para ser 'MVP' de la temporada guió a series de 12, 14, 9 y 5 yardas en la primera mitad, incluyendo una que culminó con pase de anotación de 1 yarda a Davante Adams y otra coronada por el propio Rodgers en carrera también desde la yarda 1.

Los Rams, que anotaron un gol de campo en su segunda serie para empatar el marcador 3-3, se acercaron a 16-10 en el segundo periodo con un pase de Jared Goff a Van Jefferson de 4 yardas. Sin embargo, con solo medio minuto restando en la primera mitad, el equipo de casa recorrió con rapidez 54 yardas para sumar un gol de campo que envió el juego 19-10 al descanso. Antes del gol del campo, Troy Hill y John Johnson tuvieron oportunidades seguidas de interceptarle a Rodgers en la zona de anotación, pero a ambos se les cayó el balón.

Luego, en la primera jugada de la segunda parte, el corredor Aaron Jones se escapó por el centro para 60 yardas. El propio Jones anotaría en acarreo de 1 yarda para aumentar la ventaja a 25-10 (el intento de conversión no fue bueno).

El desenlace

La defensa de los Rams, que falló muchas tacleadas en el partido, por fin pudo detener a Rodgers en su sexta serie del día y entonces Goff condujo una excelente serie de 74 yardas en 11 jugadas, la cual culminó con Akers anotando en acarreo tipo "wildcat" desde la yarda 7. Un pase columpio de Goff a Jefferson con lateral a Akers ayudó a L.A. a conseguir la conversión de 2 puntos y acercarse a solo un touchdown (25-18).

Los equipos intercambiaron despejes antes de que Green Bay propinara el gran golpe en jugada de engaño de carrera en la que Rodgers hizo conexión con Lazard, quien venció al esquina Troy Hill. Fue una anotación de 58 yardas. Cabe mencionar que tres jugadas antes, los Packers corrieron con fortuna cuando el corredor A.J. Dillon soltó el balón por un golpe de Troy Reeder y A'Shawn Robinson, pero el ovoide rodó directo a donde estaba Rodgers.

Abajo por dos touchdowns y restando menos de 7 minutos, los Rams iniciaron en su yarda 41 tras un buen regreso de kickoff de Nsimba Webster y luego consiguieron primera oportunidad en la 47 de Green Bay, pero tres pases seguidos, dos de ellos incompletos y uno en el que hubo pérdida de yardas, complicaron la serie y en 4a. oportunidad y 13 por avanzar Goff fue capturado atrás para que los Packers sellaran el triunfo.

La frase

"Esta defensa ha sido sólida y fenomenal todo el año. Es un resultado doloroso y un duro final a la temporada, pero no creo que eso le reste méritos a lo bueno e importante que ellos fueron para que estuviéramos en este punto como equipo"

-Sean McVay

Acerca de la actuación de la defensa de los Rams

The Los Angeles Rams take on the Green Bay Packers for a divisional round playoff game at Lambeau Field.

Nuestro quarterback

Jared Goff jugó mejor que una semana antes y es válido decir que hasta antes del cuarto periodo estaba jugando de tú a tú contra Aaron Rodgers en el duelo de egresados de Cal. Por segunda semana seguida el quarterback de los Rams no cometió entregas de balón y acabó con 21 de 27 pases para 174 yardas y 1 touchdown.

"Mi trabajo es ganar el partido. No hay en absoluto victorias morales, especialmente en los playoffs", dijo tras el partido Goff, quien jugando con guantes ejecutó con rapidez, claridad de ideas y precisión. Fue capturado atrás 4 veces para 26 yardas y le faltaron más oportunidades, pues los Rams solo tuvieron cuatro series por cada mitad debido al control de balón de Green Bay.

Rodgers, por su parte, tuvo 23 de 36 para 296 yardas y 2 pases de TD. La defensa de Los Ángeles no pudo llegarle (0 capturas) y esa fue una de las claves. Mucho tuvo que ver que Donald se encontraba lejos de su mejor forma por la lesión de costillas. "AD" solo estuvo en el campo el 55% de las jugadas defensivas de L.A.

Los destacados

A pesar de la derrota Jared Goff dejó una buena impresión por su actuación efectiva que por momentos hizo olvidar que hace menos de tres semanas fue operado del pulgar derecho. Tal vez hubiera podido producir más puntos si los Rams hubiesen estado más completos en su ofensiva.

Cam Akers confirmó con otra brillante demostración que está encaminado a ser una estrella. El novato de Florida State corrió 18 veces para 90 yardas y 1 TD, además de 1 recepción para 6 yardas y la conversión de 2 puntos en una de las mejores jugadas de su equipo. De nuevo, si L.A. hubiera tenido más series, Akers hubiera podido entregar más yardaje.

Otro novato, Van Jefferson, tuvo su mejor partido como profesional con 6 recepciones (en 7 'targets') para 46 yardas y 1 touchdown. Ante la ausencia de Kupp, Jefferson supo convertirse en una buena opción para los pases de Goff.

Nsimba Webster jugó bien en los equipos especiales. Tuvo 4 regresos de kickoff para 96 yardas, incluyendo uno de 38 yardas.

Related Content

Advertising