Jared Goff superó a Tom Brady al lanzar para 376 yardas y tres touchdowns, y el safety Jordan Fuller le interceptó dos pases al legendario quarterback de los Buccaneers, el segundo de ellos para asegurar el triunfo de los Rams por 27-24 en un magnífico juego de lunes por la noche en Tampa Bay.
Fuller no fue el único novato destacado del partido para los Rams; el receptor Van Jefferson y el corredor Cam Akers, ambos egresados de universidades de Florida, lograron su primer touchdown como profesionales en el regreso a dicho estado y lo hicieron ante una audiencia mundial de "Monday Night Football".
Los Rams, que venían de vencer a Seattle, han hilvanado victorias consecutivas ante dos legítimos candidatos al Super Bowl y con récord de 7-3 brincan al primer lugar de la División Oeste y a la segunda posición de toda la NFC solo detrás de New Orleans (8-2). Tampa Bay queda con 7-4.
Patada ganadora
Fue un duelo de poder a poder jugado a un alto nivel que se fue al medio tiempo con ventaja de 17-14 para los Rams gracias al primer gol de campo de Matt Gay como pateador del equipo, de 38 yardas.
En la segunda mitad las defensas apretaron. Luego de un gol de campo de los Buccaneers para empatar, Akers anotó en recepción de 4 yardas para poner el juego 24-17 en el tercer periodo. Sin embargo, Brady encontró a Chris Godwin en pase de anotación de 13 yardas que igualó los cartones a 24 faltando 3:53 minutos.
Entonces vino la serie ganadora. Goff conectó con Robert Woods para una ganancia de 23 yardas. Otro pase a Woods de 9 yardas puso a los Rams en campo enemigo y enseguida Goff encontró libre a Cooper Kupp por la banda derecha para ganancia de 19 hasta la yarda 24 de Tampa Bay. Aunque la serie se estancó, Gay -que en 2019 fue el pateador de Tampa Bay- respondió con un gol de campo de 40 yardas que al final fue la diferencia en el marcador.
Gay, que estaba en la escuadra de prácticas de los Colts cuando fue contactado por los Rams el lunes anterior, convirtió 2 de 3 intentos de gol de campo y sus tres patadas de punto extra. Los Rams tal vez han encontrado a su pateador.
De todos modos aún restaban 2:36 minutos de partido y Brady tenía el balón. Con dos pases completos puso a su ofensiva en su propia yarda 38. Pero en 2a. y 10 el veterano de 43 años lanzó un pase profundo buscando a Cameron Brate. El balón fue demasiado largo para el ala cerrada y Fuller, que estaba perfectamente colocado, lo interceptó en la yarda 31 para que los Rams empezaran la celebración de un importante triunfo.
Nuestro quarterback
No fue una noche perfecta para Jared Goff, puesto que dos pases que le interceptaron serían canjeados por 10 puntos. Pero fuera de esas dos acciones el quarterback de los Rams fue inmensamente efectivo contra una defensa que llegó al partido como la No. 3 de toda la NFL.
Un pase a Kupp que el receptor explotó para ganancia de 37 yardas fue clave para que Los Ángeles anotara en su primera serie de la noche con un pase de 4 yardas a Woods. La serie fue de 13 jugadas, 78 yardas y 7:52 minutos.
Tampa Bay dio la voltereta al marcador 14-7, pero en el segundo cuarto Goff volvió a hacer conexión con un inspirado Kupp en pase de 24 yardas hasta la 18 de los Bucs. Cuatro jugadas después el novato Jefferson hizo un corte hacia adentro y el balazo de Goff lo encontró para anotación de 7 yardas que empató el marcador.
El tercer pase de TD de Goff llegó en el tercer periodo luego que Brady fue interceptado por primera vez por el safety Fuller, cuyo regreso dejó el balón en la yarda 37 de Tampa Bay. Pases de 18 yardas a Gerald Everett y Josh Reynolds acercaron a los Rams y más tarde Goff encontró al corredor Akers solo por la izquierda para touchdown de 4 yardas.
Goff terminó con 39 pases completos de 51 lanzados para 376 yardas, 3 envíos de TD y los 2 interceptados. Tom Brady tuvo 26 de 48 para 216 yardas, 2 de TD y 2 interceptados.
Fue la primera vez en tres enfrentamientos entre los dos mariscales nacidos en el norte de California que Goff le gana a Brady.
The Los Angeles Rams take on the Tampa Bay Buccaneers for Week 11 on Monday Night Football and their final regular season trip back east.
La frase
"Estás en una escuadra de prácticas y en el primer juego que eres activado vas de regreso al lugar donde estuviste el año pasado y donde piensas que deberías haber estado, y resulta que juegas en lunes por la noche. Fueron muchas emociones para mí... así que cuenta un poco más venir a jugar en este estadio y obviamente lograr esa patada".
Matt Gay
Pateador de los Rams
Los destacados
Jordan Fuller, de solo 22 años de edad, nunca olvidará este partido. Sus dos pases interceptados a Brady fueron igualmente importantes y además muy parecidos, con Fuller bien colocado en lo profundo del campo para leer a Brady y quedarse con los lanzamientos imprecisos del seis veces campeón del Super Bowl. Fuller se convirtió en el primer novato que le intercepta dos pases a Brady en un mismo partido de acuerdo con Elias Sports Bureau. Agregó 4 tacleadas.
Hace dos años, Cooper Kupp tuvo 220 yardas en un juego contra Cincinnati, pero considerando el oponente, la ocasión y la manufactura, su actuación del lunes en Tampa debe ser considerada la mejor de su carrera. El jersey No. 10 estuvo por todo el campo, hizo sufrir al perímetro de los Buccaneers con sus excelentes rutas y luego con sus recortes. Finalizó con 11 recepciones para 145 yardas y su sonrisa ha regresado plenamente.
Robert Woods también firmó un partido sobresaliente con 12 atrapadas para 130 yardas y 1 TD. El siempre trabajador Woods entregó sus mejores acciones en los momentos cruciales: antes del final de la primera mitad aceleró en un pase pantalla y consiguió 35 yardas que sirvió para que los Rams, tras detener el reloj faltando un segundo, sacaran un gol de campo. Y en la serie decisiva, su recepción de 23 yardas realmente puso a los Rams en camino al gol de campo ganador.
Joe Noteboom inició el primer juego de su carrera como tackle izquierdo tras la lesión de Andrew Whitworth y no se le podría pedir más de lo que hizo. El jugador de tercera temporada estuvo listo para lidiar la mayor parte de la noche con Jason Pierre-Paul, un veterano de 11 campañas que en su carrera suma 87 capturas. Noteboom nunca perdió su asignación y gracias en buena parte a su labor Jared Goff no sufrió captura. Toda la línea ofensiva jugó bien.
El dato
32-0
El récord de los Rams en la era de Sean McVay cuando el equipo se va al medio tiempo con ventaja en el marcador.
Lo que viene
Luego de ganar su segundo partido de lunes por la noche en la temporada, los Rams pueden disfrutar de un Thanksgiving Day especialmente tranquilo, para después esperar a los 49ers de San Francisco (4-6) el domingo en SoFi Stadium (1:05 pm). Seattle, que tiene mismo récord que Los Ángeles con 7-3 pero que está debajo por criterio de desempate, visitará el lunes a Philadelphia (3-6-1). Y Arizona (6-4) jugará el domingo en New England contra los Patriots (4-6).