Dos partidos en el mes de diciembre, dos victorias para Los Angeles Rams. Un tercer triunfo seguido en el crucial mes podría acercarlos a zona de playoffs o incluso meterlos en ella. Y lo mejor es que los fans no necesitan esperar mucho, pues su equipo favorito saltará a la cancha este jueves.
Los Rams, por primera vez encarando un juego este año con marca ganadora (7-6) tras su enorme triunfo del domingo sobre Buffalo, tuvieron que pasar rápido la página porque les espera una aduana que durante la pasada media década ha sido la más difícil para ellos: Levi's Stadium, casa de los 49ers de San Francisco.
El kickoff está programado a las 5:15 pm PT (Prime Video, 1330 AM Tu Liga Radio), cuando Matthew Stafford y su ataque traten de mantener la explosividad y gran ejecución de sus últimos seis períodos. Desde el medio tiempo del juego en New Orleans de la Semana 13, la ofensiva de los Rams ha tenido:
- TD, Despeje, TD, TD, formación victoria.
- TD, Gol de campo, TD, final 1a. mitad, TD, TD, Despeje, TD, Despeje en la última jugada.
Jugar en el área de la Bahía contra los campeones reinantes de la NFC y en semana corta por supuesto que es un reto con alto grado de dificultad. Los 49ers están prácticamente jugando por su vida.
No obstante, Los Ángeles llega en mejor momento con seis triunfos en sus últimos ocho partidos, mientras que San Francisco apenas pudo quebrar una cadena de tres derrotas y tiene notables ausencias -o falta de continuidad- debido a lesiones.
La defensa de los 49ers, por ejemplo, ha sufrido mucho para salir del campo y luego de 14 semanas ocupa el lugar 27 de la NFL al detener en tercer down tan solo en el 43.9% de las ocasiones. Y eso no es todo, en zona roja, son penúltimos de la liga con un extrañamente malo 72.1% de touchdowns permitidos (31 de 43).
De todos modos, los Rams van a Santa Clara con la idea de encarar a uno de los mejores equipos de estos tiempos, obviamente un rival acérrimo y un conjunto en modo desesperación. El tema "playoffs" aún no está en el vocabulario de los Rams.
"No tengo tiempo para pensar en eso, sobre todo en una semana corta, para ser honesto", dijo Stafford. "Solo estoy haciendo lo que puedo para amarrar mi cabeza alrededor de nuestro plan: cómo queremos atacar y salir ahí y jugar como ofensiva para poder guiar a esos hombres en un entorno difícil contra un muy buen equipo. Obviamente, estamos jugando partidos significativos en diciembre, eso es muy bueno".
A pesar de la trayectoria y desempeño recientes de ambos equipos, San Francisco es favorito por 2.5 puntos.
Ahead of Thursday's Week 15 primetime matchup, take a look through photos of the Rams taking on the San Francisco 49ers throughout the years.
La frase
"Sentimos como que estamos jugando nuestro mejor football... Aún hay espacio para mejorar. Cada uno está aceptando el reto de mejorar de manera continua, pero también la consistencia que se requiere para seguir a este nivel en que sentimos que nos encontramos. Cada uno, por lo que puedo ver, tiene una gran sonrisa en su rostro al poder hacerlo"
Acerca del momento de los Rams en este punto de la temporada
La carrera divisional
Gracias a sus recientes triunfos, los Rams tienen posibilidades de alcanzar el liderato de la División Oeste al final de esta semana si ganan su partido y eso se combina con una derrota de Seattle, el líder del sector. Los Seahawks (8-5, 3-2 en la división) recibirán el domingo por la noche a Green Bay (9-4) en un duelo que luce duro. Los Ángeles (7-6, 2-1 en el Oeste) ya le ganó a Seattle esta temporada, por lo que tiene el desempate entre ellos a su favor. Por su parte, Arizona (6-7, 2-2 en la división) jugará como local ante New England (3-10). San Francisco (6-7) tiene marca de 1-3 dentro de la división.
Reporte de lesionados
Los Rams se mantienen bastante sanos para esta Semana 15 de la temporada y las únicas dudas significativas son si el esquina Cobie Durant puede jugar luego de sufrir una lesión descrita como contusión pulmonar, además del receptor Demarcus Robinson, lesionado del hombro el domingo al realizar una atrapada, aunque pudo regresar al juego después.
Si Durant no puede alinear, entonces podría ocurrir el debut de Emmanuel Forbes Jr., quien fue adquirido recientemente después de que los Commanders prescindieron de sus servicios. En cuanto a Tyler Higbee, existe la posibilidad de que sea activado de regreso para este juego tras su destacada recuperación de la rodilla, aunque el coach Sean McVay comentó que no quiere apresurar el debut de su experimentado ala cerrada.
Los 49ers, por su parte, han estado lidiando con muchas lesiones de corto y mediano plazo. Sus estelares Christian McCaffrey (RB), Brandon Aiyuk (WR) y Javon Hargrave (DL) están en la lista de lesionados, mientras que el tackle izquierdo Trent Williams y el ala defensiva Nick Bosa se perdieron los últimos tres partidos y no se sabe si podrán regresar esta semana.
Y para hacer las cosas peores, el corredor Isaac Guerendo, quien fue titular el domingo contra Chicago con 128 yardas totales y 2 touchdowns, está en duda por una lesión de pie. Si el novato no puede jugar, el coach Kyle Shanahan tendría que recurrir a su corredor de cuarto equipo, que es Patrick Taylor Jr. Una nota positiva para San Francisco es que el linebacker Dre Greenlaw, quien sufrió una rara lesión del tendón de Aquiles en el Super Bowl, podría hacer su esperado retorno en este partido.
Player | Injury | Game status |
---|---|---|
Cobie Durant
|
Chest | Out |
Tyler Davis
|
Calf | Questionable |
Jordan Whittington
|
Shoulder | Questionable |
Davis Allen
|
Shoulder | Questionable |
Demarcus Robinson
|
Shoulder | Questionable |
Beaux Limmer
|
Knee | Questionable |
Tyler Higbee
|
Knee | Out |
Alaric Jackson
|
Knee | Questionable |
El dato
207
Las yardas que necesita Matthew Stafford por pase para rebasar a Kurt Warner en el sexto lugar histórico de la franquicia de los Rams. Warner lanzó para 14,447 yardas en 50 inicios con el jersey carnero. Stafford acumula 14,241 en 54 inicios.
Las claves
- Aunque las cifras no son espectaculares, los Rams han mejorado mucho en su ataque por carrera durante las pasadas cuatro semanas. Este jueves será clave seguir atacando de manera consistente con el tándem de Kyren Williams y Blake Corum contra una defensa de los 49ers que permitió 389 yardas por esa vía en sus partidos recientes en Green Bay y Buffalo antes de enderezar contra Chicago (68). San Francisco ha permitido 19 touchdowns por carrera (lugar 30) y el promedio de 4.3 yardas por intento muestra que no son herméticos este año. "Tienes que ser capaz de correr el balón en esta liga, punto", dijo el coordinador ofensivo Mike LaFleur sobre los progresos ofensivos de L.A. "Puedes ganar un partido aquí y allá cuando andas no muy bien, pero no puedes hacerlo de manera consistente".
- El primer recuerdo que viene del juego de la Semana 3 contra San Francisco en términos de la defensa es que el receptor Jauan Jennings fue imparable para los Rams: 11 atrapadas, 175 yardas y 3 touchdowns. Eso tiene que ser distinto este jueves. Ha habido varios cambios en la defensa secundaria del equipo desde entonces, pero ha seguido siendo muy vulnerable y tiene un promedio de 6.9 yardas netas por jugada de pase (lugar 31). Considerando las ausencias en la ofensiva de San Francisco, sería bueno apostar por ayudar a las esquinas con doble equipo constante sobre Jennings y también poner especial atención en el ala cerrada George Kittle, que viene de un partido de 151 yardas en 6 recepciones.
Los antecedentes
Los Rams tienen la oportunidad de barrer a los 49ers en una temporada regular por primera vez desde 2018. Eso fue antes de que San Francisco comenzara una racha de nueve triunfos contra Los Ángeles en campaña regular, la cual fue rota el pasado enero en Santa Clara (21-20) con muchos suplentes de ambos conjuntos. Ese fue el juego en el que Puka Nacua impuso nuevos récords de la NFL en recepciones y yardas en una temporada de novato. Los Rams luego ganaron el duelo de la Semana 3 tras levantarse de un déficit de 21-7 en la segunda mitad a pesar de no contar con Nacua ni Cooper Kupp. La serie histórica favorece a San Francisco por 78-70-3.