Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Urgidos y con Matthew Stafford de regreso, los Rams necesitan calentarse ante una defensa de Seahawks que se dobla mucho

Se siente como si hubiera pasado una eternidad desde la última vez que los Rams ganaron un partido. Fue el 15 de octubre contra Arizona para ponerse en ese momento con récord de .500.

Los Rams llegan a la Semana 11 estando recargados de energía y bastante más sanos luego de tener su "bye week". Seguramente, ellos también están furiosos por dentro al no haber podido redondear varios partidos de la primera mitad de la temporada que estaban a la mano.

Y ahora, con una fea marca de 3-6, no tienen otra opción más que ganar y luego encontrar la manera de construir una buena racha que les permita ser parte de la conversación de playoffs en la Conferencia Nacional.

Todo empieza este domingo contra los Seattle Seahawks. El kickoff en SoFi Stadium está programado a las 1:25 pm PT (TV: CBS). Esa será la hora en la que se espera ver a Matthew Stafford reaparecer tras recuperarse de la lesión del pulgar derecho sufrida en Dallas.

"Me siento muy bien", dijo Stafford esta semana de cara a su regreso a la cancha tras perderse el crucial partido en Green Bay. Cuando le preguntaron si él ha podido agarrar el balón de la manera que acostumbra, el experimentado mariscal respondió: "Me siento muy confiado en mi habilidad de salir a la cancha y jugar a un muy alto nivel".

El retorno de Stafford es el primer paso para que los Rams dejen atrás una racha de tres descalabros. Otros jugadores clave como el tackle Rob Havenstein, el linebacker Ernest Jones IV e incluso el liniero defensivo Bobby Brown III se han recuperado de lesiones. Pero los Rams, más allá de estar casi completos en personal, necesitan cumplir un objetivo hasta ahora frustrado: jugar partidos completos.

Seattle, por su parte, se encuentra posicionado como conjunto de postemporada con récord de 6-3 a pesar de una defensa inconsistente que ocupa la parte baja de la tabla en varias categorías. Ellos se las han arreglado para ganar algunos partidos que lucían como derrotas.

Reporte de lesionados

El retorno de Matthew Stafford es la mejor noticia para los Rams, que durante la semana libre adquirieron a Carson Wentz para que sea el quarterback suplente. Stafford utilizará una protección suave alrededor del pulgar a manera de protección, pero durante la semana estuvo lanzando bien el balón, según el entrenador Sean McVay.

En total serán tres capitanes de los Rams que volverán a jugar el domingo, pues también reaparecerán el tackle derecho Rob Havenstein y el linebacker interior Ernest Jones, recuperados de lesiones de pantorrilla y rodilla, respectivamente. Además, los tackles defensivos Bobby Brown y Larrell Murchison se reportan listos para jugar y el ala cerrada Hunter Long entrenó sin limitaciones durante la semana y estaría disponible en caso de que lo requiera McVay. El único jugador del equipo en el reporte de lesionados es el esquina Cobie Durant (hombro), que fue puesto como "cuestionable".

"Ciertamente estaremos emocionados cuando también tengamos de regreso a Kyren [Williams] después de esta semana. Probablemente es lo más sanos que hemos estado desde el inicio de la temporada, sin duda", comentó McVay.

En cuanto a los Seahawks destaca que el estelar receptor abierto Tyler Lockett (tendón de la corva) está como "cuestionable", igual que el safety Jamal Adams (rodilla). El entrenador Pete Carroll dijo el viernes que la participación de ambos está en el aire. Lockett, líder de su equipo con 46 recepciones y 4 touchdowns, no practicó en toda la semana.

Además, el esquina Tre Brown (pie), que es de la rotación regular, está como cuestionable, mientras que el tackle ofensivo Abraham Lucas (rodilla), inactivo desde la Semana 1, no podrá regresar a jugar aún, y el receptor suplente Dareke Young (abdomen) está descartado.

La frase

"No, es una de esas situaciones en las que recibir el balón del centro no afecta esa lesión específica. Hay algunas cosas con las manos que han limitado a los jugadores en experiencias previas que he tenido con quarterbacks. No será el caso con él"

Acerca de si la lesión del pulgar de Matthew Stafford limita su plan de juego

Las claves

- Sin darle muchas vueltas los Rams necesitan que Cooper Kupp vuelva a ser Cooper Kupp. Tras un exitoso debut del receptor en la temporada (8 rec., 118 yds.) contra Philadelphia, seguido por una actuación similar ante Arizona (7-148 y 1 TD), su productividad ha sido raquítica: 8 atrapadas para 98 yardas y 0 touchdowns en tres partidos. Tener a Stafford lanzándole el balón otra vez debería ayudarle a ser factor. A Sean McVay le urge que así sea, pues además podría beneficiar a Puka Nacua, bastante más marcado en el pasado mes, y a Tutu Atwell.

- La defensa de los Seahawks no es un modelo de solidez, habiendo tolerado 1,256 yardas en los últimos tres partidos. Pero esa unidad ha demostrado que es capaz de llegarle al quarterback al totalizar ya 30 capturas en nueve partidos (los Rams tienen 19 derribes). Su hombre más peligroso es el linebacker exterior Boye Mafe, que llega con una racha de siete partidos sumando captura de QB, y claro, nunca se debe perder de vista al inteligente Bobby Wagner, quien regresa a SoFi Stadium jugando como siempre a un alto nivel: 95 tacleadas, 2.5 capturas, 1 fumble recuperado y 3 pases defendidos.

- La defensa de Los Ángeles necesita un buen repunte del esquina Ahkello Witherspoon, brillante en los primeros seis juegos de la temporada, pero vulnerable en los siguientes tres. Un buen trabajo del jersey 44 de L.A. en contra de D.K. Metcalf -a quien borró y frustró en la Semana 1- sería clave a la hora de defender a Seattle, sobre todo si Tyler Lockett no puede jugar o al menos no lo hace con suficiente plenitud física debido a su lesión. Eso sí, los Rams tienen que ser más contundentes en su tacleo.

El dato

30

El lugar que ocupan los Seahawks en jugadas de 3a. oportunidad tanto a la ofensiva (31.5%) como a la defensiva (45.4%). Además, están en el lugar 25 cuando entran a la zona roja (48.5%) y en el 28 cuando el oponente lo hace (65.2%)

Un ojo a la NFC

La racha de tres derrotas ha alejado a los Rams del panorama de playoffs. No obstante, un triunfo este domingo los metería de regreso en la pelea, sobre todo considerando un calendario de juegos que luce relativamente favorable. 

En este momento los tres boletos de comodines en la NFC los ocupan Seattle (6-3), Dallas (6-3) y Minnesota (6-4). Si hubiera que señalar a uno de ellos como candidato para que los Rams pudieran desbancarlo tendrían que ser los Seahawks, que luego del domingo tendrán cuatro duelos tan difíciles como uno podría imaginar: contra San Francisco, en Dallas, en San Francisco y contra Philadelphia. En ese mismo lapso, L.A. tendrá partidos en Arizona, contra Cleveland, en Baltimore y contra Washington. 

Hay otros equipos arriba de los Rams como Tampa Bay (4-5), los propios Commanders (4-6) y Atlanta (4-6), a quienes habría que alcanzar y rebasar. Pero primero lo primero: acercarse a dos juegos de Seattle y completar la barrida, lo cual otorgaría un valioso bono de posible desempate. 

Los antecedentes

En la Semana 1 de la temporada, los Rams anotaron 23 puntos sin respuesta en la segunda mitad para un convincente triunfo de 30-13 en Seattle. En ese partido, Stafford completó 24 de 38 pases para 334 yardas y los receptores Puka Nacua y Tutu Atwell se combinaron para 16 atrapadas y 238 yardas, tras lo cual la serie histórica se encuentra 27-25 en favor de los Seahawks, aunque en la era de Sean McVay Los Ángeles ha dominado por 9-5.

Take a look through photos of Los Angeles Rams defensive lineman Aaron Donald, wide receiver Cooper Kupp, and more Rams players getting ready for Sunday's matchup against an NFC West rival, the Seattle Seahawks.

Related Content

Advertising