Los Rams quedaron oficialmente eliminados de contención para los playoffs la noche del lunes en el frío de Green Bay, ciudad en la que perdieron por tercera temporada consecutiva ante los Packers, esta vez 24-12.
Baker Mayfield inició su primer partido como quarterback de Los Ángeles, pero a diferencia de su memorable debut en relevo de hace dos jueves contra los Raiders, no tuvo una buena noche: apenas completó 12 pases y fue detenido atrás cinco ocasiones.
"Obviamente no fue suficientemente buena, no ganamos", dijo Mayfield acerca de su actuación en Lambeau Field. "Yo creo que tendremos que mirar la película y ver qué tan cerca nos quedamos en algunas jugadas que de verdad pudieron haber cambiado el partido".
Los Rams (4-10), además de ser inconsistentes a la ofensiva, tuvieron una mala noche en equipos especiales al permitir algunas largas devoluciones de patadas y fallar un punto extra, y fueron castigados 8 veces para 76 yardas, aunque cabe apuntar que algunos de esos pañuelos fueron muy discutidos.
Green Bay (6-8), por su parte, se mantuvo con posibilidades de playoffs gracias a que se adueñó del balón con una notable ventaja de 27-13 en primeros y diez conseguidos, además de lograr tres touchdowns en cinco viajes a la zona roja.
En solo dos jugadas, otra lesión
Con una temperatura de alrededor de -12 grados C, el juego más frío de los Rams en tiempos recientes, dio comienzo el partido de Monday Night Football para concluir la Semana 15 de la temporada.
Y la primera jugada desde la línea de golpeo fue una carrera de Cam Akers para 15 yardas, un buen augurio para una noche helada en Wisconsin.
Pero como ha sido toda esta campaña, los contratiempos no tardaron en aparecer.
En apenas la segunda jugada el centro Brian Allen sufrió una lesión de la pantorrilla y ya no pudo seguir. La baja obligó a mover a Coleman Shelton al centro y a que Oday Aboushi ingresara como guardia.
Los Packers llegaron hasta la yarda 5 de los Rams en su primera serie, pero una captura de Leonard Floyd sobre Aaron Rodgers en 3a. oportunidad obligó al equipo de casa a patear un gol de campo de 34 yardas convertido por Mason Crosby para los primeros puntos.
Cuando el primer periodo estaba por terminar, el safety Taylor Rapp interceptó sobre su yarda 14 un pase alto de Rodgers buscando a Allen Lazard y devolvió hasta la 32. Ese balón recuperado por la defensa fue convertido en gol de campo de Matt Gay de 33 yardas para empatar 3-3 luego de una serie de 9 jugadas y 53 yardas.
Los Packers, que estaban obligados a ganar el juego para seguir con vida, respondieron en su siguiente posesión. Pases de Rodgers a Randall Cobb para 12 y 14 yardas en la zona de los linebackers y una carrera de A.J. Dillon para 17 los acercaron. Fue el propio Dillon quien anotó desde la yarda 8 tras romper un par de tacleadas para adelantar a su equipo 10-3.
Los Rams descontaron con otro gol de campo largo de Matt Gay en esta temporada, de 55 yardas en el último minuto de la primera mitad
tras una serie en la que Mayfield cometió un fumble que fue recuperado por su tackle Rob Havenstein cerca de medio campo.
Rodgers intentó lanzar uno de sus famosos pases "Ave María" en la jugada final del primer medio, pero la defensa no le dejó acomodarse hasta que Greg Gaines lo capturó en la yarda 40 de los Packers. El marcador al descanso era de 10-6.
Pocas jugadas y muchos pañuelos
Los Rams jugaron una aceptable primera mitad, pero desde la serie inicial del tercer periodo las cosas se les complicaron y mucho tuvieron que ver los castigos.
Primero, una captura sobre Rodgers lograda por Jonah Williams y Michael Hoecht fue anulada por un castigo de sujetando en contra del esquina Cobie Durant.
Más adelante, luego que los Rams parecían haber detenido la serie por un pase incompleto de Rodgers en 3a. oportunidad ya en la zona roja, un oficial penalizó a Jalen Ramsey por uso ilegal de manos lejos de la jugada sobre el receptor Christian Watson. El discutido castigo mantuvo viva la serie y dos jugadas más tarde Dillon anotó en acarreo de 1 yarda para poner el marcador 17-6.
Un castigo de "holding" marcado sobre el guardia Matt Skura estropeó la primera serie ofensiva de los Rams en la segunda parte. Lo peor fue que la patada de despeje corta de Riley Dixon fue devuelta 17 yardas hasta medio campo por Keisean Nixon y los oficiales penalizaron una vez más a los Rams, ahora por un supuesto jalón de barra de Russ Yeast. Eso dejó a Rodgers y su ofensiva en la yarda 35 de L.A.
Nixon, por cierto, les hizo daño a los equipos especiales de los Rams al devolver 3 patadas de kickoff para 95 yardas y 2 de despeje para 36.
Tres carreras y dos pases más tarde los Packers llegaron por tercera vez a la zona de anotación mediante una atrapada de 7 yardas del corredor Aaron Jones, que puso el juego 24-6 restando 2:31 minutos del tercer periodo.
Cam Akers brilló en la siguiente posesión de Los Ángeles con recepción de 18 yardas y carreras de 8 y 19 yardas.
Luego, un pase de Mayfield al ala cerrada Tyler Higbee desde la yarda 8 produjo el touchdown de los Rams para coronar una serie de 70 yardas en 6 jugadas casi al final del periodo.
Sin embargo, el entrenador Sean McVay decidió patear por el extra en vez de ir por la conversión de dos puntos que hubiera podido acercar a los Rams a 10 puntos. La patada de Gay se fue desviada para dejar el marcador en 24-12.
Los Rams ya no pudieron orquestar ninguna buena serie en el cuarto periodo, aunque cuando restaban más de 10 minutos llegaron a la 41 del otro lado por una interferencia de pase cometida por el safety Adrian Amos sobre el receptor Tutu Atwell en un pase largo de Mayfield. La oportunidad rápido se apagó por la segunda captura del liniero defensivo Preston Smith.
Green Bay recibió el despeje de Dixon en su yarda 14 restando 8:51 minutos y se los comieron todos con una serie que llegó hasta la 1 de L.A, donde Rodgers terminó el juego con una rodilla sobre el campo.
The Los Angeles Rams take on the Green Bay Packers for a Week 15 matchup at Lambeau Field on Monday Night Football. Take a look at tight end Tyler Higbee's touchdown, linebacker Leonard Floyd's sack & more photos from the matchup!
La frase
"No esperaba que sucediera esto, pero sucedió. Pienso que lo más importante es seguir peleando, tener algo de orgullo. Todavía quedan partidos, y hay que seguir jugando a un alto nivel sin importar la situación"
Acerca de la eliminación oficial de los Rams como aspirante a los playoffs
Nuestro quarterback
Baker Mayfield completó 12 de sus 21 pases para 111 yardas, con 1 envío de touchdown que fue el número 100 de su carrera profesional y 1 interceptado. Fue capturado 5 veces para 27 yardas, incluyendo al menos dos derribes en los que tardó en deshacerse del ovoide.
Mayfield dijo que el clima frío no fue en su opinión un factor en la improductiva jornada de su ofensiva.
"Estaba frío, pero entre series te podías calentar muy rápido en la banca con los abrigos grandes y todo lo demás. Creo que todos lo supieron manejar y no pienso que nos haya afectado de ninguna manera", comentó Mayfield, que se convirtió en el cuarto quarterback en abrir al menos un partido para Los Ángeles en esta temporada luego de Matthew Stafford, John Wolford y Bryce Perkins.
Por el lado de Green Bay, Aaron Rodgers completó 22 de 30 pases para 229 yardas, 1 envío de TD y 1 interceptado. Además de su acostumbrada eficiencia, Rodgers contó con un sólido ataque por carrera: 138 yardas contra 72 de L.A.
Los destacados
Cam Akers. Fue el mejor hombre ofensivo de los Rams con 12 acarreos para 65 yardas (promedio de 5.4 por intento) y 3 recepciones para 35 yardas que le dieron un total de 100 combinadas.
Leonard Floyd. El linebacker tuvo 2 capturas de quarterback para llegar a 9.5 en su carrera contra los Packers (su cliente favorito). Fue el tercer juego de la temporada en el que "Flo" registró dos derribes de QB para llegar a 7 en su cuenta personal.
El dato
2
Los fumbles recuperados por Jalen Ramsey en su carrera luego del conseguido en el cuarto periodo tras arrebatarle el balón al corredor Aaron Jones. Agregó 6 tacleadas el lunes
Lo que viene
En la Semana 16 los Rams tendrán su último partido de la temporada como equipo local al recibir en SoFi Stadium a los Denver Broncos, que también tienen marca de 4-10. El encuentro está programado a las 1:30 pm del Día de Navidad (domingo 25 de diciembre). Denver ganó el domingo por 24-15 a Arizona para quebrar una racha de cinco derrotas.