Escrito en inglés por Stu Jackson, escritor de equipo para los Rams de Los Ángeles.
El entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay se reunió con los medios este martes por la mañana en la reunión anual de la NFL, para discutir la salud del mariscal de campo Matthew Stafford con el programa de pretemporada que viene próximamente, como Los Ángeles se preparan para la posición de mariscal de campo suplente, y cómo se atacará la temporada 2023 y en adelante y más.
"Sin limitaciones" para Stafford esta pretemporada.
Mientras los Rams se preparan para el inicio de su programa de pretemporada el 17 de abril, Stafford no tendrá ninguna limitación, según McVay.
"Estará listo para jugar," dijo McVay.
Stafford no lanzó durante el programa de pretemporada de los Rams el año pasado y estuvo en un "conteo de lanzamientos" durante el campamento de entrenamiento. Durante la temporada regular, el protocolo por conmoción cerebral y una contusión en la médula espinal lo limitaron a sólo nueve partidos (todos como titular) en 2023, en los cuales completó el 68 por ciento de sus pases para 2.087 yardas con 10 touchdowns y ocho intercepciones.
"Él estaría mejor preparado para responder a esto, pero creo que ha pasado mucho tiempo desde que ha estado sano durante una pretemporada en la que ha podido lanzar," dijo McVay. "Estuve con él la otra mañana donde estuvo ahí (en las instalaciones) temprano, trabajando, siendo capaz de hacer lo que está alineado con la preparación para la temporada. Pero lo está haciendo realmente bien. Creo que el año pasado hubo una combinación única de cosas que le impidieron jugar como él es capaz de hacerlo, ya sea por las complicaciones con las que tuvo que lidiar, algunas cosas externas, perderse mucho tiempo antes de la temporada con algunas lesiones y las diferentes cuestiones que tuvo que superar. Así que creo que hay muchos jugadores en nuestro equipo que tendrán un nuevo sentido de urgencia y aprecio por volver a salir y competir, y él es sin duda uno de ellos. Somos un equipo de fútbol mucho mejor con él jugando."
El puesto de mariscal de campo suplente tendrá que cubrirse a través del draft o la agencia libre
Cuando se le preguntó si, dada su experiencia en la ofensiva, querría arriesgarse a draftear un mariscal de campo muy alto en el draft o a uno en desarrollo, McVay dijo: "No sé si necesariamente tendremos que hacerlo," dado que hay "muchas cosas diferentes" que Los Ángeles tiene que abordar.
"Ser capaz de dar prioridad a esas cosas, y luego en muchos casos, esas decisiones se desenvuelven por uno," dijo McVay. "Creo que tienes que asegurarte de que tienes un aprecio por muchos jugadores en diferentes posiciones en este draft."
McVay comparó la situación de este año con la de 2017, en el sentido de que los Rams necesitan tener un enfoque de mente abierta porque tienen muchas posiciones que abordar, en comparación con los años anteriores (2018-2022), donde "probablemente estabas a tres o cuatro puntos de sentirte como, de acuerdo, me siento realmente bien con esta situación."
"Y no es que no te sientas bien, pero tienes muchas más cosas que tienes que abordar," dijo McVay. "Así que tienes que tener la mente abierta. Obviamente, Matthew es el único mariscal de campo que tenemos en la lista en este momento, así que de alguna forma tenemos que ser capaces de abordar eso, ya sea a través del draft o de la agencia libre. Son cosas que estamos monitoreando."
El enfoque "disciplinado" para 2023 era "inevitable"
El pasado mes de enero, el gerente general de los Rams, Les Snead, aludió a que el equipo adoptaría un enfoque menos agresivo esta temporada en comparación con años anteriores, así como al hecho de que todos los años han tenido que desprenderse de colaboradores veteranos.
Eso dio sus frutos a mediados de marzo, cuando los Rams intercambiaron al back defensivo Jalen Ramsey y liberaron a los linebackers Leonard Floyd y Bobby Wagner y vieron a otros contribuidores firmar con otros equipos en la agencia libre.
McVay dijo que cuando se tienen esas conversaciones con Snead, el Vicepresidente de Fútbol Americano y Administración de Empresas Tony Pastoors y el Jefe de Operaciones Kevin Demoff, " de alguna manera entiendes lo que se viene en el camino."
"Es algo para lo que tienes que tener la agilidad necesaria, pero es algo que sabíamos que era inevitable," dijo McVay. "¿Cómo podemos realmente averiguar cómo tener un enfoque más disciplinado, esto esta en la manera en que lo miras."
McVay dijo que los Rams siempre han encontrado diferentes vías para poder adquirir jugadores y construir la mejor plantilla posible. Dijo que "siempre es un reto" cuando se mueve en una dirección diferente con los jugadores que han sido fundamentales en su éxito en los últimos años y que esas son "conversaciones difíciles," pero ahora se trata de hacer un "gran trabajo" con los jugadores que se incorporarán.
"Tienes 11 selecciones en el draft, nunca se sabe, podrías terminar con más que eso," dijo McVay. "Y luego algunos de los jugadores que podríamos añadir, ya sea después o antes del draft. Pero el enfoque disciplinado es algo que sabíamos que íbamos a tener que hacer, y nunca es fácil, pero estamos entusiasmados por resolverlo de la manera correcta."