Luego de otro domingo en el que no lograron ofrecer un partido sólido en las tres fases, los Rams se van a su semana de descanso con mucho por mejorar y esperando que la historia de la temporada 2024 empiece a cambiar de curso cuando regresen a la cancha.
Dos balones perdidos por los Rams en el tercer periodo fueron convertidos en series de touchdown por los Green Bay Packers, que luego detuvieron una embestida final de Los Ángeles para llevarse el triunfo de 24-19 en SoFi Stadium.
"Esta derrota es dura porque pienso que tuvimos una buena semana de preparación y que hubo muchas cosas positivas, pero definitivamente hubo demasiadas cosas que no hicimos para poder ganar el juego", admitió el entrenador en jefe Sean McVay luego de ver a su equipo caer ante los Packers por quinta vez consecutiva.
Además de esos balones perdidos por la ofensiva, la defensa de L.A. permitió numerosas jugadas grandes y también se falló un punto extra que al final resultó costoso.
"Antes de que puedas empezar a ganar partidos, tienes que empezar a aprender cómo no vencerte a ti mismo", agregó McVay. "Estoy orgulloso de la pelea que muestra este grupo. Esta derrota fue dura, pero responderemos".
La derrota opacó el hecho de que Kyren Williams anotó por carrera por octavo juego seguido y que la defensa logró un touchdown por primera vez en dos temporadas gracias a un 'pick-six' del novato Jaylen McCollough.
A pesar de otro resultado adverso, los Rams (1-4) no perdieron mucho terreno dentro de la División Oeste. Seattle (3-2) cayó en su estadio contra los NY Giants, mientras que San Francisco (2-3) perdió como local ante Arizona (2-3).
Por fin un TD defensivo de L.A.
Green Bay se fue arriba en el primer periodo con una serie de 96 yardas en la que la jugada clave fue un bombazo del quarterback Jordan Love al receptor Jayden Reed, quien venció la triple cobertura para una ganancia de 53 yardas hasta la 2 de los Rams. Josh Jacobs llevó el balón enseguida para el primer touchdown de la tarde.
Una recepción de Tutu Atwell para 24 yardas y una carrera de Kyren Williams para 30 ayudaron a los Rams a conseguir primero y gol en la siguiente serie. Sin embargo, no pudieron entrar en cuatro oportunidades, incluyendo dos pases altos de Matthew Staffordbuscando al ala cerrada Colby Parkinson. Y así, dejaron escapar puntos.
Sin desanimarse, la ofensiva angelina hizo el trabajo en su siguiente posesión llegando a la yarda 1, desde donde Williams anotó el empate a 7 en el segundo periodo al empujar detrás del bloqueo de Alaric Jackson y Logan Bruss.
Los Rams tomaron la ventaja restando 2:02 minutos del segundo periodo y lo hicieron con su defensa. En 3a. y 12 desde la yarda 8, el quarterback Love fue presionado y golpeado dentro de la zona de anotación por el linebacker Byron Young. El quarterback de los Packers, mientras iba hacia abajo, se deshizo del balón y éste fue interceptado por Jaylen McCollough, quien devolvió 4 yardas para anotar en 'pick-six'.
El defensivo profundo novato que se ganó un puesto gracias a su buena pretemporada le dio a los Rams su primer touchdown de la defensa desde uno de Cobie Durant en el Día de Navidad de 2022 contra Denver. El marcador quedó 13-7 porque el intento de punto extra de Joshua Karty se fue desviado.
Green Bay todavía logró un gol de campo por conducto de Brayden Narveson de 46 yardas al final de la primera mitad para acercarse a 13-10. Cabe mencionar que esa última serie se extendió por otro error de los Rams, esta vez un castigo de 12 hombres en la cancha en 3a. oportunidad.
Jugadas grandes de los Packers
Los Rams tenían la ventaja y el balón para abrir el segundo medio. Una atrapada de 31 yardas de Jordan Whittington, quien jugó bien otra vez, los puso en la 31 de campo enemigo. Pero dos jugadas después ocurrió un desafortunado accidente: Kyren Williams perdió el ovoide a la altura de la yarda 25 al ser golpeado por Lukas Van Ness y Kingsley Enagbare. El safety Xavier McKinney recuperó por Green Bay.
Tan solo dos jugadas después, Love encontró libre a su ala cerrada Tucker Kraft, quien pegado a la banda rompió una tacleada y se escapó 66 yardas para el touchdown de la voltereta en el marcador, 17-13.
Vino enseguida otra entrega de balón de los Rams cuando el pase de Stafford buscando a Atwell quedó muy largo y McKinney lo interceptó en su yarda 18, con una devolución hasta la 46. Los Packers, el equipo más oportunista de la temporada ya con 14 balones recuperados, capitalizaron con una buena serie que terminó en pase de anotación de Love a Kraft de 7 yardas. El marcador se puso 24-13 estando 3:55 del tercer periodo.
Los Rams se acercaron en el marcador con pase de Stafford a Demarcus Robinson de 1 yarda restando 3:30 minutos del último cuarto. La serie incluyó dos recepciones de 17 yardas del novato Jordan Whittington. Para tratar de recuperar el punto extra previamente fallado, Sean McVay se jugó la conversión de 2 puntos, pero Atwell no pudo anotar en una carrera tipo 'jet sweep', quedando los Rams abajo por cinco puntos.
La defensa detuvo a Green Bay para darle a su ofensiva una última posesión, la cual comenzó en la yarda 29 de Los Ángeles. Tras conseguir dos primeros y 10, el ataque se estancó debido a una captura sobre Stafford conseguida por Preston Smith y Karl Brooks en la yarda 45 de los Packers. Más adelante, el pase dirigido a Parkinson en 4a. y 5 fue impreciso y así los Rams cayeron no obstante que tuvieron más yardas totales (370 a 323) y que fueron muy superiores en tercer down (8-16 contra 1-8).
La frase
"He jugado bastantes temporadas en esta liga. He tenido inicios de temporada con buenos récords y he tenido inicios de temporada, ustedes saben, con malos [récords]. No puedes estar asustado de regresar allá (a la cancha), no importa cuál sea el récord. No importa cómo jugaste la semana anterior. Eso no importa"
Matthew Stafford
Acerca de encarar la adversidad al caer los Rams a un récord de 1-4
Nuestro quarterback
Matthew Stafford completó 29 de 45 pases para 260 yardas, con 1 touchdown, 1 interceptado y sufrió 3 capturas para 24 yardas. Ante la ausencia de sus principales receptores abiertos, Stafford distribuyó el balón con pases lanzados a nueve distintos hombres. Por cierto, Stafford ahora ha lanzado pase de touchdown en 23 juegos seguidos iniciados en casa para los Rams, la mayor racha de la franquicia desde 1950.
Por su parte, Jordan Love completó 15 de 26 pases para 224 yardas, con 2 touchdowns y 1 interceptado por Green Bay. Fue capturado 2 veces para 27 yardas.
El dato
22
El total de touchdowns de Kyren Williams en sus primeros 16 juegos iniciados para empatar a Eric Dickerson. Williams, además, se une a Dickerson como los únicos jugadores de la franquicia en tener al menos 1,900 yardas desde la línea de scrimmage y al menos 20 touchdowns luego de 27 partidos en la NFL.
Los destacados
Llegó a las 100 yardas por carrera por primera vez en la temporada al totalizar 102 en 22 intentos. Es su séptimo juego de 100 yardas como profesional. Agregó 1 recepción para 3 yardas. Pero cabe señalar que cometió un costoso fumble. Suma 22 touchdowns desde el inicio de 2023, la mayor cifra de la NFL.
El receptor novato lideró a su equipo con 7 recepciones (10 targets) para 89 yardas. Whittington es el tercer novato de los Rams en tener al menos 3 recepciones de 15 yardas o más en un juego desde 2014, uniéndose a Cooper Kupp y Puka Nacua.
Fue el mejor hombre de la defensa con una actuación aguerrida en la trinchera que incluyó 2 capturas de quarterback entre sus 6 tacleadas totales. También provocó 1 fumble y tuvo 1 pase bateado.
El pateador de despejes hizo un buen trabajo con sus tres intentos en el día, encerrando a Green Bay en cada uno de ellos: en las yardas 8, 10 y 7.
Lo que viene
Los Rams tratarán de reagruparse aprovechando su semana de descanso y volverán después para dos partidos en SoFi Stadium en un lapso de cinco días: el 20 de octubre contra los Raiders de Las Vegas (1:05 pm) y el 24 de octubre ante los hoy invictos Vikings de Minnesota (5:15 pm) en duelo de jueves por la noche.
The Los Angeles Rams take on the Green Bay Packers at SoFi Stadium in Week 5 of the 2024 season. Take a look at photos from the matchup!