Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Problemas en la zona roja: Rams desaprovechan y tropiezan en Chicago | Resumen del partido

Sean McVay y los Rams viajaron a Chicago en busca de ser más consistentes. El objetivo no se logró: la ofensiva de Los Ángeles se estancó en la zona roja y la defensa flaqueó en la segunda mitad.

El resultado de esa inconsistencia colectiva, a la que se sumó un gol de campo fallado, fue la dolorosa derrota de los Rams por 24-18 el domingo a manos de los Bears.

Los Rams, que venían de una notable victoria contra San Francisco, no solo perdieron por tercera vez seguida como visitantes para quedar con marca de 1-3, sino que cayeron ante un rival que no jugó particularmente bien.

"Hicimos un trabajo muy pobre para finalizar las series", admitió el coach Sean McVay luego de ver a Matthew Stafford y su ofensiva conseguir tan solo un touchdown en cuatro visitas a la zona roja.

"Pienso que nuestra defensa jugó excelente desde un principio, pero tener solo 6 puntos (en la primera mitad) luego de la manera en que pudimos mover el balón… Tenemos que hacer un mejor trabajo para acabar las series con touchdowns", agregó.

McVay subrayó algunos "errores muy inusuales" cometidos por su equipo, especialmente un descuido en la protección a Stafford que tuvo como consecuencia un fumble. Chicago (2-2) lo aprovechó más tarde para anotar touchdown en el segundo periodo.

Los Rams, que no han ganado en el Soldier Field desde 2003, terminan el primer mes de la campaña en el último lugar de la División Oeste de la NFC.

La frase

"Tenemos que sacar más puntos… Tenemos que finalizar las series de mejor manera. Esa fue la historia hoy"

Matthew Stafford

Acerca de los problemas de la ofensiva de los Rams en Chicago

Costoso error en la primera mitad

Similar a lo que les sucedió en la Semana 1 contra Detroit, los Rams no pudieron capitalizar algunas buenas series ofensivas, sobre todo en la primera mitad, teniendo que conformarse con intentos de gol de campo.

Tras tomar la ventaja en su primera posesión con patada de 46 yardas de Joshua Karty tras recorrer 68 en 7:23 minutos, los Rams tuvieron su primera visita a la zona roja en su segunda posesión. Pero en 3a. oportunidad desde la 18, el envío de Stafford buscando a Colby Parkinson fue incompleto en un aparente pase interceptado que fue invalidado. Karty acertó desde 37 yardas para poner el 6-0 en el marcador a principios del segundo cuarto.

Una larga serie de Chicago concluyó cuando el liniero defensivo Braden Fiske capturó atrás al también novato Caleb Williams para obligar a los Bears a despejar. Sin embargo, los Rams cometieron un grave error a continuación.

En 1a. oportunidad desde la yarda 20, Parkinson y Kyren Williams fallaron en bloquear al ala defensiva Montez Sweat, quien le tumbó el balón a Stafford. Kyler Gordon recuperó en la 16 para los Bears. Tres jugadas después, Tre'Davious White cometió una interferencia de pase en la zona final sobre Keenan Allen y los Bears se fueron arriba 7-6 con carrera de 1 yarda de Roschon Johnson.

Los Rams tuvieron la oportunidad de recobrar la ventaja en los minutos finales del primer medio al llegar de nuevo a la zona roja con una serie en la que Tutu Atwell tuvo una recepción para 22 yardas. Sin embargo, tras una interferencia de pase ofensiva y dos envíos incompletos, Karty intentó un gol de campo de 43 yardas que se fue desviado.

Entonces los Bears avanzaron 45 yardas en el minuto final antes del medio tiempo y aumentaron su ventaja a 10-6 con patada de 40 yardas de Cairo Santos. El resultado no reflejaba lo que se había visto en la cancha.

La defensa de L.A. aflojó

Los problemas de los Rams en zona roja (dentro de la yarda 20 del rival) continuaron tras recibir el kickoff de la segunda mitad e hilvanar otro buen avance. Desafortunadamente, tras conseguir 1er. down en la 9 vinieron tres pases que solo se tradujeron en 2 yardas y Sean McVay decidió patear el corto gol de campo para acercarse 10-9.

La falta de contundencia de Los Ángeles en zona roja, acentuada por la ausencia de sus receptores 1 y 2, muy pronto les hizo pagar, pues el ataque de los Bears de pronto carburó con una serie de 74 yardas culminada por el mejor pase de la tarde de Caleb Williams: 9 yardas a D.J. Moore pegado a la línea de fondo ante la cobertura del linebacker Christian Rozeboom para el 17-9 en la pizarra.

Jugando con urgencia, Stafford completó balazos de 16 yardas a Jordan Whittington (6-62) y 25 a Atwell. Kyren Williams se encargó de las siguientes cuatro jugadas para 29 yardas, incluyendo una de 3 yardas para el touchdown que los acercó 17-15 a principios del cuarto periodo. Los Rams fallaron la conversión de 2 puntos en busca del empate.

El ataque angelino finalmente pudo concretar. El problema fue que la defensa aflojó y permitió la segunda serie de touchdown consecutiva a Chicago. En solo 5 jugadas, los Bears recorrieron 70 yardas, 36 de ellas en una carrera de D'Andre Swift por el centro para poner el juego 24-15. Swift totalizó 165 yardas (93 por carrera).

Los Rams recortaron a 24-18 gracias a gol de campo de Karty de 52 yardas -tal vez su mejor patada hasta ahora- restando casi 9 minutos. Pero en sus últimas dos posesiones, los Rams empezaron muy acorralados por buenos despejes de Tory Taylor, uno de 66 yardas a la 8, en donde los Rams no pudieron mover las cadenas, y luego otro de 35 yardas también a la 8 restando solo 1:03 minutos.

En 1a. oportunidad, Stafford intentó un pase a Demarcus Robinson ante la presión de Darrell Taylor. El balón salió sin fuerza y fue fácilmente interceptado por Jaquan Brisker en la 18. Cabe señalar que el liniero defensivo hizo contacto con la cabeza de Stafford, pero no se marcó rudeza al pasador. Chicago ganó a pesar de cometer 10 castigos para 84 yardas.

El dato

7

Los juegos seguidos en los que Kyren Williams ha anotado touchdown por carrera, la mejor racha de los Rams desde Greg Bell en 1988-89 (10). Williams acumula 21 touchdowns por carrera o recepción desde el inicio de la temporada de 2023, la mayor cifra de la NFL empatado con Christian McCaffrey y Raheem Mostert.

Nuestro quarterback

No fue un buen partido para Matthew Stafford, quien completó 20 de 29 pases para 224 yardas y un interceptado en su último lanzamiento del día. Fue capturado atrás 3 veces para 21 yardas con un costoso fumble perdido y sufrió algunos golpes fuertes adicionales al intentar extender las jugadas.

La derrota de su equipo opacó varios logros individuales del quarterback de los Rams, quien llegó a 57,025 yardas por pase en su carrera para rebasar a Eli Manning (57,023) en el décimo lugar de todos los tiempos en la NFL. Stafford también dejó atrás a Bob Waterfield en el séptimo lugar de los Rams con 11,916 yardas por pase y a Norm Van Brocklin en el 7o. sitio de la franquicia en pases completos con 1,025.

Por su parte, el novato Caleb Williams completó 17 de 23 pases para 157 yardas y 1 TD. La primera selección el pasado Draft corrió 5 veces para solo 12 yardas y los Rams lo capturaron 3 veces para 24 yardas. Lo más importante para él fue que no cometió entregas de balón.

Los destacados

Kyren Williams.

Corrió 19 veces para 94 yardas y el único touchdown de los Rams. Agregó 4 recepciones para 10 yardas. Williams dijo después del partido que pudo haber aprovechado mejor el bloqueo de su línea y tener más jugadas explosivas.

Tutu Atwell.

Sigue aprovechando las oportunidades que se le presentan por las lesiones de Cooper Kupp y Puka Nacua. Tras acumular 93 yardas la semana pasada, aportó 82 el domingo en 4 atrapadas (6 targets).

Braden Fiske.

El liniero defensivo registró su primera captura de QB en la NFL y además en esa jugada provocó un fumble, el cual fue recuperado por Chicago. Totalizó 4 tacleadas. Cabe mencionar que Jared Verse, el otro novato de Florida State, tuvo dos derribes seguidos de quarterback, pero ambos fueron anulados por castigos de la defensa secundaria. Quentin Lake y Michael Hoecht tuvieron las otras capturas de L.A.

Lo que viene

Luego de jugar tres de sus primeros cuatro partidos fuera de casa, los Rams estarán todo el mes de octubre como locales, empezando el domingo 6 contra Green Bay(1:25 pm). Los Packers perdieron en la Semana 4 ante Minnesota por 31-29 en Lambeau Field. El quarterback Jordan Love reapareció tras estar dos juegos fuera por lesión y aunque lanzó cuatro pases de touchdown, sufrió tres pases interceptados.

The Los Angeles Rams take on the Chicago Bears at Soldier Field in Week 4 of the 2024 season. Take a look at photos from the matchup!

Related Content

Advertising