No se puede negar que la defensa de los Rams tuvo un comienzo de temporada inconsistente, con síntomas positivos, pero al mismo tiempo con bajones y descuidos. Las cosas, sin embargo, han empezado a cambiar.
Este domingo contra los Raiders, la defensa de los Rams se lució con su mejor exhibición del año, robando cuatro balones, defendiendo bien en tercer down y luego bajando la cortina del partido. Los Ángeles ganó 20-15 a Las Vegas para su segundo triunfo de la temporada.
Incluso, la defensa anotó touchdown por segundo partido seguido luego de una sequía de 24 juegos sin una anotación de ese tipo. Y mientras la defensa hacía su trabajo, la ofensiva capitalizó dos de los balones recuperados para convertirlos en sendos touchdowns por carrera de Kyren Williams, quien alarga su romance con la zona de anotación al sumar nueve partidos en fila llegando a la tierra prometida.
De todos modos, la ofensiva mostró que necesita seguir trabajando y mejorando. La defensa de Las Vegas fue agresiva y logró incomodar a Matthew Stafford, quien aún no pudo contar con Cooper Kupp de regreso a la actividad. El equipo visitante brindó buena pelea a pesar de sus limitaciones.
"En este momento no estamos en posición de ser muy delicados en cuanto a cómo ganamos los juegos, así que los tomamos de cualquier manera que podamos. Nuestra defensa jugó excelente", opinó Stafford, quien llegó a 100 juegos ganados de temporada regular en la NFL.
"Pienso que tenemos que fijarnos en lo que hicimos bien en este juego, seguir haciéndolo, encontrar áreas donde podamos mejorar y hacerlo rápido porque estaremos de regreso en la cancha el jueves".
En efecto, los Rams, ahora con marca de 2-4, volverán a la cancha de SoFi Stadium el jueves por la noche para recibir a los Minnesota Vikings.
En ese atractivo duelo, Sean McVay intentará hacer historia como el entrenador en jefe más ganador de la franquicia de los Rams, pues el domingo empató el récord de John Robinson con 79 triunfos, incluyendo playoffs.
La frase
"Anotamos dos touchdowns en los últimos dos juegos. Forzamos algunos balones perdidos y realmente hemos sido capaces de poner mucha presión. Estoy muy satisfecho con la trayectoria que lleva nuestra defensa"
Sean McVay
Acerca del desempeño que ha tenido la defensa de los Rams
La defensa despierta a los Rams
El juego comenzó como una buena batalla defensiva en la que los Raiders (2-5) no permitieron mucho al ataque liderado por Stafford. De hecho, las primeras cuatro posesiones de Los Ángeles acabaron en despeje, despeje, 4a. oportunidad no convertida y otro despeje.
Pero cuando quedaban cerca de 5 minutos en el segundo periodo y con Las Vegas arriba 3-0 vino la primera jugada grande de los Rams. El esquina Cobie Durant recostó para interceptar un pase del presionado quarterback Gardner Minshew en la yarda 47 de los Raiders. Minshew había relevado al abridor Aidan O'Connell a finales del primer periodo debido a una lesión del pulgar cuando O'Connell fue golpeado por Kam Curl al lanzar un pase.
Una recepción del ala cerrada Colby Parkinson para 23 yardas puso la mesa y enseguida Kyren Williams anotó en carrera de 13 yardas por el centro para adelantar a los Rams 7-3.
En la siguiente serie de Las Vegas, Durant hizo otra jugada de impacto al golpear al quarterback en un 'blitz' disfrazado. Minshew perdió el ovoide y el safety Curl recogió y devolvió 33 yardas para touchdown, poniendo el marcador 14-3 con 1:14 minutos por jugar. El segundo gol de campo de Daniel Carlson para los Raiders envió el juego al descanso 14-6.
Los Rams volvieron a atascarse ofensivamente en sus primeras series del segundo medio. Pero la defensa siguió haciendo jugadas grandes y recuperaciones de balón que tanto se habían extrañado.
A la mitad del tercer cuarto, Minshew lanzó un pase bajo y atrasado que el receptor D. J. Turner apenas pudo desviar, dejando el ovoide en el aire. El joven safety Jaylen McCollough, quien tuvo un 'pick-six' en el anterior partido de los Rams, interceptó en la yarda 31 de Las Vegas.
Una carrera de 24 yardas del receptor Xavier Smith pegado a la banda dejó el balón en la 2 y enseguida vino Williams por el centro para su segunda anotación del día y la número 24 desde el inicio de la temporada pasada. Sin embargo, la alegría no fue completa porque Joshua Karty falló el punto extra, quedando el marcador 20-6.
Reacción de los Raiders
Las Vegas se acercó con gol de campo de Carlson de 38 yardas y el juego se le fue complicando a Los Ángeles. Cuando se jugaba la recta final del tercer periodo, un pase de Stafford fue bateado por el linebacker Robert Spillane y su compañero Nate Hobbs interceptó a medio campo, devolviendo 35 yardas hasta la 14, donde Kyren Williams hizo una tacleada salvadora.
La defensa de casa se fajó y limitó el daño a otro gol de campo corto de Carlson para el 20-12 mientras empezaba el último periodo.
La ofensiva de los Rams necesitaba despertar. Y pareció hacerlo cuando Stafford completó su mejor pase de la tarde, un envío a Tyler Johnson, quien luego aceleró para una ganancia de 37 yardas hasta la 24 del otro lado. Sin embargo, una infracción contra los Rams estropeó la serie y para colmo Karty falló un intento de gol de campo de 35 yardas, el cual se estrelló en el poste.
Los Raiders tenían el balón abajo por 8 puntos y armaron una serie de 15 jugadas en 7:25 minutos que llegó hasta la yarda 4 de Los Ángeles. Tras dos pases incompletos, Minshew buscó a su ala cerrada novato Brock Bowers, de buena actuación (10-93), pero el safety Quentin Lake lo tacleó limpiamente en la línea de golpeo. Los Raiders se alistaban para jugarse la cuarta oportunidad con menos de 3 minutos en el partido, pero una salida en falso de un liniero los echó para atrás y el coach Antonio Pierce, aún con sus tres tiempos fuera disponibles, decidió patear otro gol de campo (20-15).
Los Rams no pudieron sellar el triunfo con su ofensiva en el campo. Menos mal que el pateador de despeje Ethan Evans dejó a los Raiders en su yarda 11 con 1:39 minutos.
En 3a. y 10, Minshew fue duramente presionado por Jared Verse y Byron Young en su zona de anotación y al tratar de hacer una jugada complicada con un pase a contraflujo fue interceptado por McCollough, el segundo balón robado en el día por el novato agente libre y tercero en dos partidos, sellando por fin el segundo triunfo de la campaña.
El dato
40
Los partidos ganados por los Rams de manera consecutiva desde 2017 cuando tuvieron una ventaja de 10 puntos o más al final del tercer periodo, una marca perfecta.
Nuestro quarterback
Fue un partido discreto para Matthew Stafford, quien completó 14 de 23 pases para 154 yardas y 1 interceptado. Fue capturado atrás 1 vez para 10 yardas. Stafford llegó a 4,966 pases completos en su carrera para colocarse a solo dos de rebasar a Dan Marino en el noveno lugar de todos los tiempos en la NFL.
Por los Raiders, Gardner Minshew completó 15 de 34 pases también para 154 yardas y 3 costosos envíos interceptados, además de un fumble. Los Rams lo detuvieron atrás 2 veces para 11 yardas. El abridor del partido, Aidan O'Connell, tuvo 6 de 10 para 52 yardas antes de salir por lesión.
Los destacados
Kyren Williams.
Aunque la defensa de Las Vegas lo contuvo en 76 yardas (21 intentos), el corredor de los Rams se destacó con dos carreras de touchdown. Su racha de nueve juegos corriendo para TD es la más larga de los Rams desde que Greg Bell hizo lo propio entre las temporadas de 1988 y 1989. Y Williams también empató la racha más larga en la NFL desde 2021, cuando Jonathan Taylor (Colts) tuvo 11 partidos en fila anotando por carrera.
Cobie Durant.
El esquina hizo un poco de todo el domingo con 2 tacleadas, 2 pases defendidos, 1 captura de QB, 1 fumble forzado y 1 pase interceptado. Es apenas el sexto jugador de la NFL desde 2000 en tener 2 pases defendidos, 1 captura, 1 pase interceptado, 1 tacleada para pérdida de yardas y 1 fumble forzado en el mismo partido.
Quentin Lake.
El safety y co-capitán de la defensa lideró al equipo con 9 tacleadas (7 solo), incluyendo una crucial detención del ala cerrada Brock Bowers en el cuarto periodo para evitar un touchdown. Sus 52 tacleadas en la temporada son la mayor cantidad para un defensivo profundo en la historia de los Rams luego de los primeros seis juegos.
Lo que viene
En la Semana 8, los Rams seguirán en casa para recibir a los Vikings en el primero de dos partidos de jueves por la noche para L.A. en la campaña. Minnesota (5-1) perdió lo invicto este domingo al caer ante Detroit por 31-29. El partido supone un duelo entre Sean McVay y su ex coordinador ofensivo Kevin O'Connell, quien es el entrenador en jefe de los Vikings. Pero más aún, un duelo contra la ultra agresiva defensa que lidera el coach Brian Flores. El kickoff está programado a las 5:15 pm PT.
The Los Angeles Rams take on the Las Vegas Raiders at SoFi Stadium in Week 7 of the 2024 season. Take a look at photos from the matchup!