Un año después de haber tenido un mes de noviembre sin victoria antes de comenzar su marcha hacia el Super Bowl, los Rams atraviesan otro penúltimo mes del año lleno de penurias, aunque en esta ocasión todavía tienen un juego pendiente para tratar de no irse en blanco.
El gran problema es que el partido es contra el equipo que claramente está jugando en este momento, los Chiefs de Kansas City, que recibirán a Los Ángeles el domingo a las 1:25 pm (FOX) en el Arrowhead Stadium.
¿Qué tan bien se encuentran los Chiefs? Baste decir que su récord de 8-2 es el mejor de la AFC, que su racha de cuatro triunfos incluye victorias sobre los actuales líderes divisionales 49ers y Titans, y que presumen la ofensiva No. 1 de la liga en puntos y yardas.
Para complicar más las cosas, Matthew Stafford no jugará y será reemplazado posiblemente por Bryce Perkins, quien lo relevó durante la derrota del domingo anterior en New Orleans. Para Perkins sería el primer inicio de su carrera profesional.
"Tiene buena compostura, buen comando, buena habilidad atlética", dijo el entrenador Sean McVay acerca de Perkins, quien completó 5 de 10 pases y corrió 5 veces para 39 yardas contra los Saints. "Pienso que con lo que tenía la semana pasada, hizo cosas buenas".
Los Rams (3-7), devastados por las lesiones en esta temporada, buscarán su primer juego ganado desde el 16 de octubre cuando vencieron a Carolina 24-10. En sus siguientes cuatro partidos L.A. ha promediado solo 16 puntos anotados por compromiso.
El dato
126
El total acumulado de juegos ganados en temporada regular por Rams y Chiefs en las pasadas cinco temporadas y media (68-23 para KC y 58-33 para LA). Cada franquicia ha jugado dos Super Bowls en ese lapso y levantado un Trofeo Vince Lombardi
La plaga de lesiones en los Rams esta temporada no ha cesado y varios titulares no estarán disponibles el domingo encabezados por Matthew Stafford debido a que continúa en protocolo de conmoción cerebral tras resultar golpeado en el partido contra los Saints. Además, el centro Brian Allen (rodilla) se perderá otro partido; el tackle defensivo A'Shawn Robinson (rodilla) está descartado tras salir lesionado en el Superdome, y lo mismo el linebacker Travin Howard (cadera). Además, fueron colocados como "cuestionables" el ala cerrada Tyler Higbee (rodilla), el receptor abierto Allen Robinson II (tobillo), el tackle Ty Nsekhe(tobillo) y el guardia Matt Skura (rodilla). El coach McVay dijo que si Nsekhe no puede jugar, el tackle izquierdo podría ser el novato AJ Arcuri.
Los Chiefs, por su parte, no contarán con su nuevo receptor Kadarius Toney (corva), al que recientemente adquirieron de los NY Giants. El guardia Joe Thuney (tobillo), el esquina Chris Lammons (conmoción) y el safety Juan Thornhill (pantorrilla) están "cuestionables".
La frase
"Obviamente nos han pasado muchas cosas este año en cuanto a lesiones y simplemente muchas cosas que no nos están saliendo, pero todavía nos restan siete juegos. Tenemos que encontrar la manera de conseguir algunos triunfos. Esta es otra oportunidad para tratar de ganar"
Aaron Donald
Acerca de cómo encaran los Rams el partido en Kansas City
Las claves
- Vencer a los Chiefs de Patrick Mahomes es siempre una misión altamente complicada, pero especialmente este año en que parece ser el favorito para llevarse el MVP. Sin embargo, Colts y Bills lo lograron gracias a su aplicación defensiva permitiendo solo 3 y 4 conversiones de tercer down, respectivamente, y deteniendo el ataque por carrera (58 y 68 yardas). Los Rams no han jugado bien, pero tienen el talento defensivo para cambiar las cosas.
- Aunque la defensa de Los Ángeles haga un buen trabajo, el equipo necesitará puntos de su ataque, y esta ha sido tal vez la mayor frustración de la temporada. Se antoja clave que Bryce Perkins corra bien y corra seguido; eventualmente, su habilidad para llevar el balón podría crear oportunidades como lo ha hecho Lamar Jackson en el pasado contra los Chiefs (47 intentos para 303 yardas), toda proporción guardada.
- Este es un juego para que los Rams lo jueguen sin complejos, para divertirse ante un gran equipo (favorito por dos touchdowns) y, de pronto, enviar algunas jugadas sorpresa. Los Rams, que no tienen mucho que perder a estas alturas, han sido más bien cautelosos en ese sentido este año.
Los antecedentes
La serie histórica favorece a los Chiefs por 7-5, pero el antecedente que realmente se recuerda es el triunfo de los Rams el 19 de noviembre de 2018 en el Memorial Coliseum, cuando Los Ángeles se impuso 54-51 en uno de los más electrizantes partidos de lunes por la noche en tiempos recientes. El encuentro originalmente iba a realizarse en la Ciudad de México, pero hubo problemas con la cancha del Estadio Azteca. Ambas ofensivas se combinaron para 1,001 yardas.
Take a look at the best practice photos as the Los Angeles Rams get ready to take on the Kansas City Chiefs at Arrowhead Stadium on Sunday.