Inglewood, CA – Durante el partido del jueves por la noche contra los Vikings en el SoFi Stadium, se escuchó un cantico de los aficionados alentando al jugador de los Rams Kam Curl, mientras estaba lesionado en el campo a principios del primer cuarto.
Curl era duda para volver a jugar con una lesión en la rodilla, pero finalmente volvió a entrar en el juego. Sin embargo, en ese momento, el defensivo novato de los Rams, Jared Verse, no se tomó muy bien esos cánticos.
"El presta atención a las cosas, y sabía que cuando aplaudían contra uno de los nuestros, eso lo alteraba más y le daba más energía," dijo el linebacker Byron Young a theRams.com después del partido. "Él es definitivamente el tipo de jugador que se alimenta de eso, y necesitábamos eso."
Aunque los Vikings convirtieran una anotación tres jugadas más tarde para poner fin a ese drive inicial, el impacto de noto durante el resto del partido, con una victoria final de los Rams por 30-20. El esfuerzo y la energía de Verse además de su cuota estadística, se reflejó en el resultado.
A falta de 4:46 minutos para el final de la primera mitad, Verse ataco al mariscal de campo de los Vikings, Sam Darnold, lo que provocó una pérdida de 10 yardas en la 1ª y 10 desde la yarda 42 de los Vikings. Ya detrás del gol de campo, Minnesota se vio obligado a patear tres jugadas más tarde. Dada la posesión del balón en el campo de los Vikings, fue una posesión critica con el partido empatado a 14 puntos. Los Rams derrotaron en la siguiente posición el bloque defensivo, pero su ataque había consumido suficiente tiempo – y el pateador Ethan Evans había inmovilizado a los Vikings en su propia yarda 5 con esa patada – que los Vikings no estaban en condiciones de sumar más puntos al marcador antes del descanso y con los Rams recibiendo el saque inicial en la segunda mitad.
A falta de 5:10 minutos para el final del 4º cuarto, Verse y el apoyador Michael Hoecht se repartieron una captura hacia el mariscal Darnold, que llevo a una pérdida de 13 yardas en 2ª y 8 desde la yarda 43 de los Rams. De nuevo detrás del gol de campo, los Vikings patearon dos jugadas más tarde.
El esfuerzo de Verse en la primera captura fue especialmente notable.
"Por mi forma de jugar, te voy a agotar," dijo Verse a theRams.com tras el partido. "Si no eres lo suficientemente rápido, voy a correr a tu alrededor. Si eres lo suficientemente rápido, no eres lo suficientemente fuerte, así que voy a correr a través de ti. Voy a desgastarte a medida que avance el partido."
En total, Verse aportó 1.5 capturas que hicieron que los Vikings perdieran 23 yardas, así como 3 golpes al mariscal de campo y 3 tacleados totales (1 por pérdida) en la victoria.
Dio crédito a los Vikings por idear formas de frenarle, "pero cuando haces eso, dejas a todos los demás con un uno contra uno (enfrentamiento). Y te vas a arrepentir, te lo prometo."
Young, que derribó a Darnold en la zona de anotación para conseguir el safety que sentenció el partido, dijo que es una "bendición" correr junto a Verse.
"Su energía y la forma en que llega al mariscal de campo en cada jugada son increíbles," dijo Young. "Nunca he visto nada igual. Quiero decir, aparte de AD (Aaron Donald), pero un novato que viene y hace todo eso, y luego simplemente es un líder en la defensa a una edad temprana - lo admiro, también, ¿sabes? Es asombroso. Me da energía."