La semana de descanso de la temporada 2023 no podría llegar en mejor momento para los Rams, que el domingo se resbalaron en la cancha mojada de Lambeau Field al sufrir su tercera derrota consecutiva.
Con Matthew Stafford mirando desde las laterales por lesión, la ofensiva de los Rams tuvo uno de sus peores desempeños en años recientes y, aunque su defensa le brindó múltiples oportunidades de trascender, nunca pudo carburar en una derrota de 20-3 ante Green Bay.
Los Packers rompieron una sequía de cinco partidos sin touchdown en la primera mitad poco después de recuperar un fumble del quarterback Brett Rypien, quien inició por primera vez con Los Ángeles.
Gracias a un muy digno esfuerzo de Aaron Donald, Byron Young y la defensa en general, los Rams se mantuvieron a solo una anotación de distancia la mayor parte del juego. Pero el fútbol americano complementario no apareció, ni siquiera cuando la defensa recuperó fumbles de Green Bay en dos series consecutivas del tercer periodo, y ahora los Rams tienen un récord de 3-6.
The Los Angeles Rams take on the Green Bay Packers at Lambeau Field in Week 9 of the 2023 season. Take a look at photos from the matchup!
"No hacemos un buen trabajo de capitalizar cuando nuestra defensa consigue los balones recuperados, y no fuimos capaces de lograr nada de momentum", dijo el entrenador Sean McVay.
El coach dijo que los jugadores tendrán la oportunidad de descansar unos días y que luego buscarán la manera de reiniciar en busca de encontrar mejoría de cara a los ocho partidos restantes del equipo.
Cabe mencionar que además de Stafford, también estuvieron ausentes por lesión el tackle derecho Rob Havenstein, reemplazado por Joe Noteboom, y el linebacker interior Ernest Jones IV.
Green Bay quebró una racha de cuatro derrotas para mejorar a 3-5 en la campaña.
Costoso error en el inicio
Los problemas ofensivos de los Rams aparecieron desde su primera serie del día, cuando en 3a. oportunidad y pulgadas por avanzar, Sean McVay envió una "jet sweep" con Ben Skowronek, quien sobre la cancha húmeda se resbaló al intentar un recorte y los Rams perdieron yardas cerca de medio campo.
En la segunda serie las cosas fueron peores para Los Ángeles. En 1a. oportunidad desde la yarda 45 de Green Bay, el quarterback Brett Rypien no pudo quedarse con el balón centrado por Coleman Shelton. De todos modos, Rypien pudo recoger el ovoide, solo que en lugar de tirarse enfrente de dos defensores que lo acechaban trató de soltar un pase. Esa mala decisión resultó costosa porque el safety Jonathan Owens le tumbó el balón, el cual fue recuperado por De'Vondre Campbell, tacleado en la yarda 41 de L.A.
Siete jugadas después, seis de ellas por carrera, Green Bay abrió el marcador por la vía de Aaron Jones en acarreo de 3 yardas para el 7-0 cuando iniciaba el segundo periodo. Los Packers solo habían anotado 9 puntos (tres goles de campo) en las primeras mitades de sus anteriores cinco partidos.
Cada conjunto despejó dos veces a continuación hasta que los Rams por fin montaron una serie de puntos: 13 jugadas, 56 yardas y 5:46 minutos, siendo la jugada clave un pase a Cooper Kupp para 34 yardas.
Además de dos buenos acarreos del propio quarterback Rypien. Lucas Havrisikconectó gol de campo de 52 yardas para acercar a su equipo 7-3 restando menos de dos minutos antes del descanso.
Los Packers todavía se metieron en zona de gol de campo, pero el intento de 48 yardas a Anders Carlson se fue desviado para concluir una primera mitad plagada de pifias y castigos por ambos bandos.
Oportunidades que no regresan
A pesar de su ineficiencia ofensiva, explicable por la ausencia del quarterback titular, los Rams estaban en la pelea. Y luego en el tercer periodo la defensa hizo algo que se extrañaba en la temporada: recuperar balones de la oposición.
Primero, el esquina Ahkello Witherspoon recuperó un fumble del receptor Dontayvion Wicks, quien perdió el ovoide al caer al campo con el brazo extendido. Esta vez el balón por fin botó a favor de los Rams y les dio posesión en su yarda 42.
Dos carreras de Royce Freeman y la primera recepción de Demarcus Robinson con el uniforme de los Rams pusieron a L.A. en la yarda 29 de los Packers. Sin embargo, un acarreo para pérdida de yardas y una interferencia de pase a la ofensiva frenaron la serie. McVay no se animó a intentar otro gol de campo largo (53 yardas) y ordenó despejar.
Cinco jugadas después, los Packers volvieron a perder el balón, ahora por conducto del corredor Aaron Jones, en un fumble provocado por el safety Jordan Fuller que el esquina Duke Shelley recogió y devolvió a la yarda 36 de Green Bay.
La prometedora serie se estancó en tres acarreos y para colmo el intento de gol de campo de 49 yardas se fue muy desviado. Fue la primera falla del pateador Havrisik desde su llegada al equipo.
Con buena posición de campo, la ofensiva de los Packers pareció agarrar ritmo y alcanzó la yarda 4 de Los Ángeles. Aaron Donaldevitó un touchdown al capturar atrás al quarterback Jordan Love en una acción espectacular en 3a. oportunidad sobre la yarda 8. Green Bay tuvo que conformarse con gol de campo para poner la pizarra 10-3 en la recta final del tercer periodo.
Desafortunadamente, la ofensiva angelina nunca se metió al partido. En su siguiente serie, los Rams se la jugaron en 4a. y 2 sobre la 47 de Green Bay, pero el corredor Freeman fue detenido en seco. Una serie más tarde, el pase de Rypien buscando a Kupp en doble cobertura fue interceptado a medio campo por el profundo Anthony Johnson tras el desvío de Jaire Alexander.
Y tras un nuevo gol de campo de los Packers (13-3) restando 9 minutos, los Rams volvieron a despejar. El equipo de casa selló el triunfo con una serie de 72 yardas en 4:45 minutos culminada por pase de anotación de Love al ala cerrada Luke Musgrave de 20 yardas.
Los Rams acabaron con apenas 187 yardas a la ofensiva, incluyendo 68 en 26 intentos por carrera, y las dos entregas de balón que cometieron fueron convertidas en 10 puntos por el equipo de casa. Green Bay totalizó 391 yardas (184 por carrera).
La frase
"Vamos a tratar de reiniciar y descubrir cuáles son las cosas que podemos hacer para tratar de ser más consistentes y ejecutar a un mejor nivel, porque hemos visto que podemos hacerlo, pero hoy ciertamente no fue uno de esos días"
Acerca de cómo encaran los Rams la semana de descanso tras la derrota en Green Bay
Nuestro quarterback
Brett Rypien inició el cuarto juego de su carrera profesional y su primero con Los Ángeles, pero no tuvo una buena actuación. Completó solo 13 de 28 pases para 130 yardas y 1 envío interceptado. Lo que mejor hizo fue correr en jugadas rotas, sumando 19 yardas en 3 intentos. Fue capturado atrás 1 vez para 11 yardas.
"De verdad no estoy seguro qué pensar en este momento. Todo lo que sé es que realmente no hicimos lo suficiente", reconoció Rypien, ahora con marca de 2-2 en la NFL, quien indicó haber tenido algunos problemas iniciales para sujetar el balón por la lluvia intermitente. Dresser Winn, firmado hace algunos días, fue el quarterback suplente el domingo.
Por su parte, Jordan Love mejoró mucho por Green Bay respecto a semanas anteriores y completó 20 de 26 para 228 yardas y 1 touchdown. Los Rams lo capturaron atrás 4 veces para 21 yardas.
Los destacados
Byron Young. El linebacker exterior novato sigue mejorando y esta vez dio su mejor partido como profesional: 10 tacleadas para liderar al equipo (8 solo) y 2 capturas (5 en la temporada). También provocó un fumble que fue recuperado por Green Bay. El tackle defensivo Kobie Turner, también novato, agregó otras 10 tacleadas y 1 captura.
Aaron Donald. Apareció en la trinchera pegando fuerte y también por fuera persiguiendo a "playmakers" de los Packers. Entre sus 4 tacleadas hubo una jugada espectacular en la que venció a dos linieros y se lanzó para tropezar por detrás al quarterback, sumando así su tercera captura en los últimos dos partidos (5.5 en la campaña).
El dato: 64
Las recepciones de Puka Nacua en la temporada para imponer un nuevo récord de atrapadas por un jugador novato de los Rams. La marca previa era de 62 establecida por Cooper Kupp en 2017. Con ocho juegos por delante, Nacua se perfila para dejar muy arriba el nuevo récord. El domingo atrapó 3 pases (7 targets) para 32 yardas
Lo que viene
Los Rams tendrán la oportunidad de reagruparse, recargar energía y también recuperar lesionados gracias a que esta semana no tendrán actividad. El "bye week" parece llegar en el momento perfecto. Ellos volverán a la cancha el 19 de noviembre en la Semana 11 para recibir a los Seattle Seahawks (1:25 pm PT) y tratar de salir de la racha perdedora. Los Rams vencieron a Seattle en la primera semana de la temporada.