Luego de cuatro partidos consecutivos en los que habían sido superados en la segunda mitad, los Rams consiguieron darle vuelta "a la tortilla" el domingo nada menos que en su Juego "Vamos Rams".
Los Rams, apagados a la ofensiva en los primeros 30 minutos, corrieron para 174 yardas en la segunda mitad con una notable actuación del corredor Kyren Williams y derrotaron a los Arizona Cardinals 26-9 para su primer triunfo del año en SoFi Stadium.
Williams acumuló 158 yardas y un touchdown, mientras que Cooper Kupp tuvo su segundo partido de 100 yardas por recepción desde que regresó a la cancha y su primera anotación de la temporada.
La defensa de Los Ángeles no permitió puntos en la segunda parte, gracias en parte a que generó dos balones recuperados, además de que supo apretar cada vez que Arizona amenazaba. De todos modos, la historia del juego fue el ataque por carrera en la segundamitad luego de que en la primera parte el equipo de Sean McVay solo tuvo 5 yardas por la víaterrestre.
"Pienso que vi una oportunidad de agarrar ritmo, tener jugadas consecutivas donde ellosrealmente pudieron imponer condiciones y creo que esa fue la clave y fue crítico", dijo McVay acerca de ataque por carrera y más específicamente de su línea ofensiva. "Hubo momentos a lo largo de los primeros cinco juegos en los que creo que eso quedó ilustrado, pero quizás no al nivel de lo que vimos hoy".
Gracias a la victoria, que es la 12a. para McVay en 14 partidos contra el equipo del desierto, los Rams ponen su récord en 3-3 y recuperan terreno en la División Oeste respectoa San Francisco (5-1) y Seattle (3-2), que perdieron sus respectivos compromisos en visitas al estado de Ohio. Arizona se queda abajo con 1-5.
The Los Angeles Rams take on the Arizona Cardinals at SoFi Stadium in Week 6 of the 2023 season. Take a look at photos from the matchup!
La frase
"Él estaba corriendo hoy como un absoluto hombre en una misión. Creo que vio muy bien los huecos. Pienso que pudimos crear movimiento en el punto de ataque y él fue capaz de apretar de la manera correcta... Él fue la estrella en la segunda mitad"
Sean McVay
Acerca de la actuación del corredor Kyren Williams
La defensa evitó mayor desventaja
Los Cardinals llegaron a Inglewood como víctimas, pero fueron el mejor equipo de la primera mitad para estropear la meta inicial de los Rams de ofrecer un partido completo.
Específicamente, la ofensiva de Los Ángeles estuvo apagada en los primeros dos periodos, consiguiendo tan solo tres puntos en sus primeras cuatro posesiones de balón. No obstante, la defensa liderada por Aaron Donald apretó a la hora buena una y otra vez.
Por ejemplo, una captura del liniero defensivo Jonah Williams -su primera completa en la NFL- estropeó la segunda serie ofensiva de los Cardinals, que ya ganaban 3-0.
Poco después, cuando Austin Trammell perdió el balón en un regreso de despeje para dejar a Arizona en la yarda 17 de Los Ángeles, la defensa de inmediato detuvo en tres jugadas para limitar el daño a otro gol de campo.
Más adelante, con Arizona en territorio angelino, su entrenador Jonathan Gannon decidió jugarse una 4a. oportunidad y ésta no prosperó. Y casi al final del segundo periodo, los Cardinals llegaron hasta la yarda 8 de L.A., pero Jonah Williams detuvo atrás al corredor Keaontay Ingram para de nuevo frenar la serie y limitar a un nuevo gol de campo.
Con 43 segundos restantes antes del descanso y sin tiempos fuera, Sean McVay necesitaba encontrar una chispa, y la encontró. Matthew Stafford lanzó un pase largo que Cooper Kupp atrapó para ganancia de 49 yardas hasta la 26 del otro lado.
El posterior gol de campo de 35 yardas de Brett Maher acercó a los Rams 9-6, pero más que los tres puntos, resultó valioso irse al vestidor con un mejor sabor de boca.
Nueve acarreos para abrir la 2a. mitad
La defensa de los Rams hizo el trabajo para dar la cara por la ofensiva en la primera parte. Cuando la segunda mitad comenzó, el ataque carnero por fin apareció en la cancha de SoFi Stadium. La sorpresa fue la manera en que lo hizo.
Kyren Williams hilvanó carreras de 17, 6, 14 y 10 yardas para empezar la primera serie. El corredor agregaría otra corrida para 6 yardas entre las nueve jugadas seguidas por la víaterrestre de los Rams antes de que en 3a. y 9 Stafford conectara con Kupp por la esquina derecha para touchdown espléndido de 13 yardas y así darle la voltereta al marcador (13-9).
El tercer gol de campo de Maher, de 25 yardas, puso el 16-9 en la pizarra tras una serie en la que Tutu Atwell logró una recepción de 30 yardas, seguida de otro espléndido acarreo de Williams para 31 más.
Arizona avanzó en su siguiente posesión, pero en la primera jugada del cuarto periodo, el pase de Dobbs dirigido a Zach Ertz fue un poco atrasado; el ala cerrada no pudo atrapar el ovoide y en cambio Christian Rozeboom, el linebacker interior que este año es titular, reaccionó para interceptar en la yarda 12 en otra jugada grande de la defensa.
Los Rams pavimentaron el triunfo a continuación con una serie de 12 jugadas para 88 yardas y 6:35 minutos que culminó con touchdown de Williams en un acarreo de 5 yardas; un gran esfuerzo en el que venció a tres defensores que intentaban detenerlo antes de la línea de gol.
La jugada inicialmente fue señalada como fumble y touchback, pero cambió a anotación luego de ser revisada. Fue el séptimo TD del año (seis por carrera) para el jugador con el jersey 23, quien en la misma serie había tenido una carrera para 27 yardas. El marcador se puso 23-9 restando la mitad del último cuarto.
Arizona trató de regresar a la pelea, pero cuando se acercaban a medio campo, el linebacker Byron Young venció al tackle izquierdo y le llegó al quarterback Dobbs para provocar un fumble que fue recuperado por Quentin Lake. Maher agregó tres puntos máspara las cifras finales (26-9).
Nuestro quarterback
Matthew Stafford no pudo entrar en ritmo con su ofensiva en la primera mitad, pero estuvo lanzando bien el ovoide comenzando con el bombazo a Cooper Kupp antes del descanso y terminó con 15 de 24 para 226 yardas, 1 pase de TD y no entregó el balón. Fue capturado tres veces para 23 yardas y corrió una vez para 2 yardas.
Después del partido, Stafford reveló que en la segunda mitad estaba muy animado por la manera en que los Rams estaban corriendo el balón: "Pienso que fue importante robarnos tres [puntos] antes del medio tiempo. Poder conectar ese pase con [Kupp] y luego lograr el gol de campo fue muy bueno para agarrar momento. Y me encanta cómo jugamos la segunda mitad. Simplemente me encanta la manera en que los muchachos de la línea tuvieron la oportunidad de acomodarse las hombreras, entrar y correr el balón".
Por su parte, Joshua Dobbs completó 21 de 41 pases para 235 yardas y 1 pase interceptado como quarterback de los Cardinals. Corrió 7 veces para 47 yardas y fue capturado 2 veces para 20 yardas.
El dato
30
Los juegos de 100 yardas o más por recepción para Cooper Kupp en la NFL luego de haber rebasado esa cifra incluso antes del medio tiempo contra Arizona. Una semana antes, Kupp había sumado 95 yardas en la primera mitad contra Philadelphia en camino a otro partido por encima del centenar de yardas.
Los destacados
Kyren Williams. Llevó el balón 20 veces en camino a sus 158 yardas, un récord personal. Es la primera vez que un corredor de los Rams rebasa las 150 yardas desde Cam Akers en 2020 contra New England. Williams sufrió una torcedura de tobillo en el cuarto periodo, pero no es de seriedad.
Cooper Kupp. Atrapó 7 pases (9 targets) para 148 yardas y su primer TD de la temporada. Por segunda semana en fila tuvo arriba de 50 yardas tan solo en el primer periodo (52).
Aaron Donald. Se le negó su captura 17 contra Arizona, pero registró 5 tacleadas y tres de ellas detrás de la línea, incluyendo una brutal sobre el quarterback Joshua Dobbs en la que éste aparentemente iba llevar el balón como corredor y por eso no se anotó como "sack".
Byron Young. El linebacker exterior novato presionó con frecuencia al quarterback y logró una captura, con fumble forzado incluido. Totalizó seis tacleadas.
Lo que viene
En la Semana 7, los Rams completarán su estancia de tres partidos en casa al recibir a los Pittsburgh Steelers (3-2), que este fin de semana descansaron. El kickoff programado a las 1:05 pm del domingo marcará el primer partido de los Rams contra el equipo acerero en el área de Los Ángeles desde 1993, un lapso de 30 años acompañado de recuerdos de su enfrentamiento en el Super Bowl XIV efectuado en Pasadena.