Los Rams volvieron a ser competitivos el domingo en SoFi Stadium contra otro de los mejores equipos que hay en la NFL. Pero al igual que les sucedió contra San Francisco, y lo mismo en sus visitas a Cincinnati e Indianapolis, fueron dominados en la segunda mitad, ahora por Philadelphia.
Cooper Kupp reapareció con los Rams y tuvo un inicio de partido espectacular, pero eventualmente la defensa de los Eagles hizo ajustes**, limitó a los talentosos receptores abiertos y dejó en blanco a Los Ángeles en la segunda mitad, camino a un triunfo de 23-14 para mantenerse invictos en la temporada.
El entrenador Sean McVay expresó decepción ante la falta de fútbol americano complementario de su escuadra, específicamente por la ineficiencia del ataque cuando la defensa les devolvió el balón en la segunda mitad. "El margen de error era muy pequeño", subrayó McVay después del juego.
"Tenemos que descubrir cómo jugar mejor, cómo coachear mejor", agregó McVay sobre las malas segundas mitades de su equipo. "¿Espero que sea perfecto? No, no espero perfección, pero ¿espero una ejecución más consistente? Pienso que somos capaces de eso".
Los Rams ahora tienen marca de 2-3, un saldo que en realidad no sorprende considerando que este es un club con mucha gente joven y tomando en cuenta la dificultad del calendario de partidos en los primeros dos meses. De todos modos, McVay fue muy claro al señalar que no hay excusas.
The Los Angeles Rams take on the Philadelphia Eagles at SoFi Stadium in Week 5 of the 2023 season. Take a look at photos from the matchup!
Al medio tiempo del juego, los Rams homenajearon a Dick Vermeil, el entrenador en jefe que los guió a la conquista de su primer Super Bowl y que por cierto antes ya había conducido a los Eagles a disputar el primer Super Bowl de esa franquicia.
El coach, que hace un año ingresó al Salón de la Fama de Canton, fue acompañado por la realeza de jugadores de los Rams, incluyendo Eric Dickerson, Jackie Slater, Orlando Pace, Isaac Bruce y Torry Holt.
Touchdowns de Tutu Atwell y Puka Nacua
Los Eagles de inmediato demostraron su poderío ofensivo al recorrer 75 yardas en 12 jugadas y 6:23 minutos, una serie culminada con pase de Jalen Hurts al ala cerrada Dallas Goedert de 6 yardas para abrir el marcador.
Pero los Rams respondieron inmediatamente con una serie similar: 14 jugadas, 75 yardas y 6:36, en la cual brilló Cooper Kupp de regreso en la cancha luego de 329 días desde su última aparición.
Kupp atrapó pases de Matthew Stafford para ganancias de 17, 11, 8, 12 (en 4a. y 1) y 8 yardas, viéndose como el Kupp de siempre ya recuperado de la lesión del tendón de la corva. Tutu Atwell logró el touchdown del empate con atrapada de 3 yardas por una de las esquinas cercanas de la zona de anotación para el 7-7.
Philadelphia recuperó la ventaja con gol de campo de Jake Elliott de 34 yardas en la recta final del segundo periodo. En su tercera posesión, los Rams montaron otra excelente serie que tuvo como jugada clave una recepción de Kupp para 39 yardas en gran pase de su quarterback. Luego, en 3a. y 10 desde la 22, Stafford lanzó otro arcoiris perfecto pegado a la banda derecha, donde Puka Nacua hizo el engarce y logró bajar los dos pies dentro de la zona final para su segundo touchdown en la NFL tras el conseguido en tiempo extra en Indianapolis.
Parecía que los Rams se irían al vestidor con la ventaja de 14-10, pues solo restaban 32 segundos y Philadelphia estaba en su yarda 25. Sin embargo, una recepción de A.J. Brown a una mano les dio a los Eagles 38 yardas. En la tacleada, el esquina Derion Kendrick sujetó el jersey del receptor por la parte posterior del cuello para un foul personal.
Desde la 14 y con solo 7 segundos por jugar, el quarterback Hurts buscó a Brown en una esquina y Kendrick volvió a cometer castigo, esta vez de interferencia de pase. Entonces los Eagles, al tener el balón en la 1, ejecutaron su ahora famosa y discutida jugada de "tush push" en la que el quarterback se lanza por encima de su centro y es empujado por varios compañeros en una formación tipo rugby. Hurts anotó para la voltereta de 17-14 con el reloj en ceros.
Rams en blanco en la segunda mitad
Los Rams recibieron el kickoff para el tercer periodo, pero desde su primera serie se toparon con muchos obstáculos: en primer down, los oficiales penalizaron al guardia Steve Avila como hombre inelegible, y en segundo down Stafford fue capturado atrás por Jalen Carter, quien golpeó en la careta al quarterback y luego lo azotó de manera violenta sin que hubiera castigo de rudeza innecesaria. La serie llegó hasta la yarda 45 del otro lado, pero los Rams tuvieron que despejar.
Philadelphia se metió a la zona roja en su siguiente serie, pero Ahkello Witherspoon interceptó en las diagonales el pase de Hurst dirigido a Brown a la mitad del tercer periodo. El esquina de los Rams está jugando bien.
Los Rams alcanzaron la yarda 43 de los Eagles, pero la serie no prosperó cuando Nacua soltó el balón tras un pase completo. Kupp recuperó el fumble del novato.
De todos modos los Eagles, teniendo de su lado el momento del partido, aumentaron su ventaja con patada de 26 yardas de Elliott tras una serie larga (17 jugadas) y consumidora (8:09 minutos) para poner el juego 20-14 restando 12:29 minutos.
Mientras el ataque de los Rams ya no pudo carburar, los Eagles siguieron quemando tiempo y agregaron otro gol de campo para la ventaja definitiva de 23-14 con 4:06 minutos en el reloj. Philadelphia totalizó 454 yardas por 249 de Los Ángeles. Los campeones reinantes de la NFC convirtieron 13 de 18 jugadas de tercera oportunidad.
"Ellos hicieron un gran trabajo al poder mantener la posesión del balón", observó Sean McVay en su conferencia de prensa. Los Eagles tuvieron el balón 38 minutos contra 22 de Los Ángeles.
"Por eso están en la parte alta de la liga al ser capaces de ganar estos partidos. Y por eso es que, incluso en la segunda mitad, esas oportunidades cuando tienes el balón son tan importantes, porque cuando pateas de despeje podrían ser siete u ocho minutos para que vuelvas a tener el balón y entonces miras para arriba y dices: 'No puedo creer que ya estamos en el cuarto periodo'. Así es como se sintió hoy".
El dato
-30
El saldo de puntos de los Rams en la segunda mitad de sus últimos cuatro partidos (25 puntos a favor y 55 en contra). Luego de haber anotado 23 puntos sin respuesta en la segunda mitad de su debut en Seattle, L.A. fue superado en las segundas partes 6-13 contra San Francisco, 10-13 en Cincinnati, 9-23 en Indianapolis y 0-6 contra Philadelphia.
Nuestro quarterback
Fue un partido de contrastes para Matthew Stafford, que realizó algunos pases de fantasía, como el del touchdown de Nacua y varios envíos perfectos a Kupp, pero también con pases en la segunda mitad en los que, lanzando bajo constante presión, se quedó lejos de su objetivo. Cabe mencionar que los Eagles hicieron mucho mejor trabajo en sus coberturas en la segunda parte. Stafford terminó con 21 completos de 37 lanzados para 222 yardas y 2 TDs. Fue capturado atrás 4 veces para 27 yardas.
Por su parte, Jalen Hurts dio un excelente partido al completar 25 de 38 pases para 303 yardas, 1 pase de TD y 1 interceptado. Agregó 15 acarreos para 72 yardas y otra anotación. Fue detenido atrás una vez por cuenta del linebacker Zach VanValkenburg, quien registró su primera captura en la NFL.
La frase
"Pienso que jugó realmente bien. Estoy orgulloso de él, feliz de que está de regreso porque sé que lo que le encanta hacer es estar compitiendo en la cancha. Tuvimos cierto éxito al principio. Hubo un par de jugadas aquí y allá que nos hubiera gustado repetir, pero me encantó tenerlo de nuevo en el campo"
Matthew Stafford
Acerca del retorno del receptor estrella Cooper Kupp
Los destacados
- Cooper Kupp. Fue una excelente reaparición para el ex-ganador de la Triple Corona al totalizar 8 recepciones (12 targets) y 118 yardas. Kupp fue especialmente efectivo en la primera serie (5 para 56). A pesar de que en la segunda mitad fue mantenido bajo control, su presencia es alentadora para el equipo.
- Puka Nacua. El novato volvió a ser productivo si bien el partido le costó más trabajo que los anteriores. Tuvo 7 atrapadas (11 targets) para 71 yardas y un espectacular touchdown.
- Ernest Jones IV. El linebacker interior apareció por todo el campo jugando con gran entrega y sumó 15 tacleadas (10 solo), incluyendo 3 para pérdida de yardas.
- Ethan Evans. El pateador de despejes novato siguió con su sólida temporada. Realizó cuatro buenos despejes, incluyendo uno de 65 yardas y en dos ocasiones encerró a los Eagles (en las yardas 5 y 9).
Lo que viene
En la Semana 6, los Rams recibirán a Arizona, equipo al que han vencido en 11 de 13 enfrentamientos desde la temporada de 2017. El partido, segundo de una estancia de tres para los Rams en Inglewood, está programado para el domingo 15 de octubre a las 1:25 pm PT. Esa tarde, los Rams celebrarán el Mes de la Herencia Hispana con su juego "Vamos Rams".