Luego de siete partidos en los que fueron muy competitivos, incluso con oportunidad legítima de ganar cada uno de ellos, los Rams se desplomaron este domingo en Dallas.
En su visita al norte de Texas, los Rams no solo permitieron arriba de 40 puntos - incluyendo 19 en un desastroso lapso de 2:58 minutos durante la primera mitad-, sino que más tarde perdieron a su quarterback Matthew Stafford por lesión del pulgar derecho. Los Cowboys se llevaron el holgado triunfo por 43-20.
Curiosamente, la lesión de Stafford, quien estaba de regreso en la ciudad en la que creció, se produjo en dos distintas jugadas de conversión de dos puntos. En la primera se golpeó el pulgar con un casco y en la segunda se agravó durante una jugada en la que anotó como receptor. Esta última fue la acción que lo dejó fuera del partido a principios del tercer periodo.
"Veremos qué tan significativa es la lesión", dijo el entrenador Sean McVay en espera de tener más información médica. "Es un buen día de humildad para nosotros. Estos momentos adversos nos dan oportunidades para ser los hombres que queremos ser y ser la gente que queremos ser. Y les das crédito a los Cowboys por merecer el triunfo".
Con la derrota, Los Ángeles cae a un récord de 3-5 cuando la temporada regular está porllegar a su punto medio.
Fue la mayor cantidad de puntos permitida por los Rams en un partido desde el 15 de diciembre de 2019, cuando los propios Cowboys les ganaron 44-21 en el mismo AT&T Stadium de Arlington. Dallas mejora a 5-2 en la campaña después de lograr su 11a. victoria consecutiva en casa.
The Los Angeles Rams take on the Dallas Cowboys at AT&T Stadium in Week 8 of the 2023 season. Take a look at photos from the matchup!
Pañuelo para uno, no para el otro
Aunque el marcador final del partido refleja plenamente la superioridad de los Cowboys, las primeras dos series de la tarde hubieran podido perfilar el juego en distinta dirección.
Dallas comenzó con el balón y en la primera jugada el quarterback Dak Prescott fue capturado atrás por Michael Hoecht.
Dos jugadas después, Byron Youngdetuvo atrás a Prescott en 3a. oportunidad, pero los oficiales penalizaron al safety Quentin Lakepor un supuesto contacto ilegal. El discutible castigo extendió la serie y aunque en la siguiente jugada Prescott volvió a ser capturado, esta vez por Aaron Donald, Dallas recorrió el campo para abrir el marcador con pase al ala cerrada Jake Ferguson (7-0).
Los Rams respondieron con una buena serie que incluyó recepciones de Tyler Higbee para 20 yardas y Puka Nacuapara 22. Pero en 3a. oportunidad desde la 17, Stafford no pudo completar con Cooper Kupp, quien parecía ser sujetado de la cintura por el defensivo profundo DaRon Bland. No hubo pañuelo ante la sorpresa de los Rams y el reclamo de Sean McVay, quien tuvo que conformarse con un gol de campo de 33 yardas del nuevo pateador Lucas Havrisik, quien así debutó en la NFL.
Halloween adelantado
Dallas sumó tres puntos a continuación con un gol de campo de 58 yardas del novato Brandon Aubrey cuando restaban 43 segundos del primer periodo. Esa larga patada fue el inicio de tres minutos de auténtico terror para los Rams.
Y es que en 1a. oportunidad tras el kickoff, Stafford le regaló el balón a DaRon Bland pegado a la banda con un pase atrasado dirigido a Kupp. El profundo logró su tercer"pick-six" de la campaña al devolver 30 yardas y puso el marcador 17-3.
Los 10 puntos en solo siete segundos efectivos claramente afectaron a los Rams, que no pudieron reagruparse tras la conclusión del periodo.
Stafford fue capturado atrás por el linebacker Micah Parsons en tercer down. En el intento de despeje, Sam Williams penetró y bloqueó la patada de Ethan Evans, con el balón botando hacia la línea de fondo para un safety (19-3).
La pesadilla continuó cuando la consiguiente patada de Evans causada por el safety fue devuelta por KaVontae Turpin 63 yardas hasta la 13, y dos jugadas más tarde desde la 10 Prescott salió de la bolsa y encontró totalmente solo en la zona final a CeeDee Lamb, quien yapara entonces había causado estragos con sus recepciones. Lamb aprovechó que hubo confusión en el perímetro y nadie lo marcó. El marcador de 26-3 dejó malheridos a losRams restando 12:45 del segundo periodo.
Los Cowboys se metieron hasta la yarda 9 de Los Ángeles en un nuevo ataque, pero el pase de Prescott fue bateado en la línea por Kobie Turner e interceptado por el safety Jordan Fuller, para evitar más puntos.
Sin embargo, el gusto no les duró mucho porque tras un nuevo despeje de los Rams, Prescott armó otra serie que concluyó con pase de 22 yardas a Lamb para poner el marcador 33-3.
Los Rams finalmente se asentaron en la última serie del primer medio y recorrieron 75 yardas en 12 jugadas. Royce Freeman anotó desde la 1 para descontar a 33-9. Pero en este domingo de gatos negros vendría una nueva calamidad. Al buscar la conversión de 2 puntos, Stafford lanzó bajo mucha presión y su pulgar derecho se estrelló con la barra del casco de un defensivo.
Dolorosa atrapada de Stafford
Los Rams recibieron el kickoff para el tercer periodo y, todavía con Stafford en el campo, procedieron a montar su mejor serie, incluyendo un pase pantalla a Darrell Henderson Jr.para 32 yardas.
Más tarde, Stafford completó por el centro con Ben Skowronek para anotación de 20 yardas.
La conversión de 2 puntos esta vez sí fue exitosa con una jugada de engaño en la que Tutu Atwell, tras haber recibido un pase lateral de Nacua, le lanzó el balón a Stafford, quien se lanzó para anotar y darle algo de vida a su equipo con marcador de 33-17.
Sin embargo, durante el valiente lance del quarterback con el balón en su mano derecha se dolió mucho de la lesión y esa fue su última jugada del día.
Dallas enfrió el momento de los Rams en su siguiente serie al recorrer 75 yardas en 17 jugadas y bajarle al reloj 9:57 minutos. La serie acabó en un corto gol de campo de Aubrey (36-17).
Brett Rypien reemplazó a Stafford para el resto del partido. Cabe mencionar que el esquina Cobie Durant también abandonó el partido por lesión (hombro).
Dallas agregó otro touchdown en el cuarto periodo con pase a Brandin Cooks de 25 yardas y los Rams ya solo pudieron anotar por el segundo gol de campo de Havrisik, esta vez de 47 yardas.
La frase
"En la intercepción nosotros nos dimos cuenta de que era una situación de presión (al quarterback) y tuvimos una falla de comunicación entre Matthew [Stafford] y Cooper [Kupp] en cuanto al concepto de la ruta, que es una que hemos activado y en la que hemos tenido mucho éxito"
Sean McVay
Acerca de lo que sucedió en el pase interceptado que DaRon Bland devolvió para TD de Dallasen el primer periodo
Nuestro quarterback
Matthew Stafford completó 13 de 22 pases para 162 yardas, 1 touchdown y 1 pase interceptado muy costoso. El tiempo que estuvo en la cancha fue constantemente presionado, aunque solo lo detuvieron atrás una vez para 9 yardas. También tuvo 1 acarreo para 9 yardas y atrapó un pase para anotar en conversión de dos puntos.
Brett Rypien, que ingresó al partido en circunstancias complicadas, completó 5 de 10 pases para 42 yardas. Sufrió 1 captura.
Por Dallas, Dak Prescott ofreció un excelente partido al completar 25 de 31 pases para 304 yardas, con 4 touchdowns y 1 interceptado. Los Rams lo capturaron atrás 3 veces, dos por Aaron Donald y 1 por Michael Hoecht.
Los destacados
Aaron Donald. Entre lo poco rescatable del equipo estuvieron las 2 capturas del estelar liniero defensivo, quien así rompió una racha de tres partidos sin captura. Acabó con 4 tacleadas.
Jordan Fuller. El safety realizó 6 tacleadas (5 solo), incluyendo una para pérdida de yardas, y se apuntó su primer pase interceptado desde 2021.
Darrell Henderson Jr.. El corredor, en apenas su segundo partido, fue el jugador más productivodel ataque al acumular 85 yardas, 54 de ellas en tres recepciones.
El dato
40
El total de partidos incluyendo playoffs que le tomó al versátil receptor abierto Ben Skowronek registrar su primera atrapada de touchdown en la NFL. El año pasado había tenido una anotación por carrera.
Lo que viene
En la Semana 9, los Rams visitarán Lambeau Field por cuarta vez desde 2021 para enfrentar a Green Bay el domingo a las 10 am Pacífico. Los Packers perdieron esta semana24-10 contra Minnesota para caer a récord de 2-5 en el inicio de la era post-Rodgers. Será el último partido de Los Ángeles antes de su semana de descanso.