Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Los Rams logran dramática voltereta en Baltimore y buscarán el título del Oeste contra San Francisco

Los Rams amanecieron este lunes como el equipo sembrado No. 2 de la Conferencia Nacional gracias a su emotivo triunfo del domingo en Baltimore, donde remontaron una desventaja de nueve puntos en el cuarto periodo para vencer a los Ravens 20-19 gracias a un touchdown de Odell Beckham Jr. restando menos de un minuto.

A pesar de cometer tres entregas de balón, incluyendo otro "pick-six", Matthew Stafford logró reponerse en ese periodo final para entregar la quinta victoria seguida de Los Ángeles, que ahora con récord de 12-4 tienen el control de su propio destino en la Semana 18 y última de la temporada.

Los Rams, que ya habían clasificado a los playoffs, recibirán el domingo nada menos que a San Francisco con la oportunidad de obtener el campeonato de la División Oeste si ganan ese encuentro en SoFi Stadium o si Arizona pierde el suyo contra Seattle.

Mientras la conexión Stafford-Beckham marcó la diferencia en el marcador, fue la defensa de L.A. la que puso al equipo en posición de remontar con un oportuno pase interceptado en la primera mitad y más tarde al limitar a Baltimore a un gol de campo en los minutos finales en una serie defensiva que fue vital.

En cuanto a Cooper Kupp, su marcha histórica continuó en el estadio de los Ravens al romper la marca de la franquicia de atrapadas en una campaña que estaba en poder de Isaac Bruce y totalizar la quinta mayor cantidad de yardas de la historia en una temporada luego de 16 partidos jugados.

Baltimore, por su parte, cayó a récord de 8-8 con su quinto tropiezo consecutivo, pero aún sigue con vida por un lugar de comodín en la AFC.

En la primera mitad les sale barato

Fue una primera mitad adversa para los Rams, que en su primera serie ofensiva fallaron un largo gol de campo de 56 yardas y en sus siguientes dos posesiones entregaron el balón con pases interceptados a Stafford.

El primero de esos dos errores del quarterback carnero puso arriba al equipo de casa cuando el safety Chuck Clark anticipó el envío que buscaba a Tyler Higbee para atraparlo y devolver 17 yardas a la anotación en la recta final del primer cuarto.

A continuación, los Rams estaban avanzando gracias a una recepción de 22 yardas de Kupp, pero tras un retraso de juego que los puso en 3a. y 10 por avanzar en la 43 de Baltimore, Stafford lanzó un pase largo buscando a Beckham Jr. en triple cobertura y Clark interceptó por segunda vez.

De esa segunda entrega de Stafford, los Ravens sacaron tres puntos por un gol de campo de 22 yardas de Justin Tucker para hacer el 10-0, un daño menor considerando que los Ravens habían tenido 1.a oportunidad y gol tras una larga serie que al final fue de 91 yardas y 9 minutos.

Los Rams tuvieron que despejar en su siguiente serie y Baltimore tenía la ventaja y el balón en los dos minutos finales. En 1a. oportunidad desde su yarda 28, el quarterback Tyler Huntley, jugando en lugar del lesionado Lamar Jackson, quiso sorprender con un pase profundo buscando a Marquise Brown, pero el envío se quedó corto y el safety Jordan Fuller interceptó en su yarda 37, devolviendo hasta la 29 del otro lado. La jugada defensiva era lo que los Rams necesitaban para meterse al partido, porque apenas tres jugadas después Stafford localizó a Kupp con pase al centro del campo que el estelar receptor llevó 18 yardas para touchdown acercando a su equipo 10-7 restando 55 segundos del primer medio.

Los Ravens todavía armaron una serie final que culminó con patada de Tucker de 46 yardas para el 13-7 al descanso, un marcador que claramente le había salido barato al equipo de Sean McVay.

La remontada de la temporada para L.A.

Obligados a jugar mejor, los Rams recibieron el kickoff de la segunda mitad y no tardaron mucho en llegar a la zona roja ayudados por una recepción de 35 yardas de Van Jefferson. Sin embargo, en 1a. oportunidad desde la 11, el linebacker Tyus Bowser capturó atrás a Stafford y le tumbó el balón. Justin Houston recuperó el fumble en otra entrega que costó puntos. Además, los Ravens marcharon 52 yardas en 14 jugadas y sumaron otro gol de campo de Tucker, de 46 yardas, para poner el juego 16-7.

La reacción de los Rams comenzó dos series después aprovechando buena posición de campo tras un regreso de despeje de Brandon Powell de 18 yardas hasta la 45 de Los Ángeles.

Un pase de Stafford a Kupp de 21 yardas puso la mesa para que Sony Michel anotara en carrera de 1 yarda por el tackle derecho. El extra de Matt Gay acercó a los Rams 16-14 restando 12:09 del último periodo.

Baltimore, impulsado por una escapada de 32 yardas del corredor Devonta Freeman, montó otra buena serie ofensiva que consumió 7:39 minutos. La amenaza fue seria, teniendo los Ravens primera y gol en la 5. Pero la defensa angelina se cerró, incluyendo una captura compartida de Leonard Floyd y Aaron Donald en tercera oportunidad en la yarda 16, obligando al coach John Harbaugh a conformarse con otro gol de campo de Tucker.

El marcador se puso 19-14 y los Rams iban a tener su oportunidad de ganar el juego con 4:30 minutos restantes en el partido.

La serie empezó en la yarda 25 y se tejió con pase a Higbee para 15 yardas, otro a Kupp para 24 y poco después otro a Ben Skowronek para 15 más. En la jugada más vital del juego, Stafford completó un pase por debajo del brazo con Beckham Jr. en 4a. y 5 para extender la serie. Y restando 57 segundos, el quarterback salió rolado a su derecha y completó un pase corto con el mismo 'OBJ', quien se metió a la anotación corriendo por la esquina. Aunque los Rams fallaron el intento de conversión de 2 puntos, habían tomado su primera ventaja: 20-19.

Teniendo a un pateador como Tucker, todo lo que los Ravens necesitaban para buscar el triunfo eran unas 30 o 35 yardas en los segundos finales. Pero entonces apareció el otro refuerzo de lujo de los Rams.

En 1a. oportunidad desde la 38, Huntley fue capturado por Von Miller, quien venció al tackle derecho por fuera para detener al quarterback en la yarda 30 ya sin tiempos fuera disponibles para Baltimore. El intento final con 3 segundos murió cuando Aaron Donald provocó un fumble de Marquise Brown que fue recuperado por Darious Williams.

La frase

"Pienso que la gente en este equipo me brinda esa confianza. Sabiendo que ellos creen en mí para realizar esas jugadas, es simplemente una gran sensación… No fue nuestro mejor día, pero encontramos la manera de seguir cavando y conseguir el triunfo"

Odell Beckham Jr.

Nuestro quarterback

Matthew Stafford entregó el balón seis veces en los últimos dos partidos, pero se las arregló para ganar ambos, en lo que es un reflejo del fútbol americano complementario de los Rams. El quarterback completó 26 de 35 pases para 309 yardas, con 3 envíos de touchdown y 2 interceptados, además de un fumble perdido y una captura sufrida.

"Cuando más lo necesitamos, nuestros hombres hicieron jugadas; ese es el nombre del juego en la NFL: no siempre va a ser bonito", dijo Stafford, quien gracias a la remontada en Baltimore tiene la primera campaña de 12 triunfos en su larga carrera profesional. "Es un esfuerzo de equipo, estoy orgulloso de la manera en que estos hombres siguieron peleando, nos mantuvimos unidos".

Por su parte, Huntley tuvo 20 de 32 para 197 yardas y 1 pase interceptado, además de 54 yardas por carrera. La defensa de L.A. lo detuvo atrás cinco veces para 35 yardas.

El dato

34

Las victorias que ahora tiene Matthew Stafford con remontadas en el 4o. periodo para empatar a Johnny Unitas en el quinto lugar de todos los tiempos solo debajo de Peyton Manning (43), Tom Brady (41), Ben Roethlisberger (40) y Drew Brees (36). También registró su serie ganadora de partido número 42 (7o. lugar histórico).

Súper Cooper

Otra semana, otra actuación invaluable e histórica de Cooper Kupp, quien no solo anotó los primeros puntos de los Rams con su touchdown de 18 yardas en el segundo periodo, sino que sus recepciones de 21 y 24 yardas, respectivamente, fueron jugadas clave en las dos series de touchdown de Los Ángeles en el cuarto periodo. Acabó 6 atrapadas para 95 yardas, ampliando su récord de la NFL a 12 partidos seguidos con al menos 90 yardas por recepción.

En cuanto a su cosecha de récords, Kupp rompió el domingo la marca histórica de los Rams que ostentaba Isaac Bruce con 1,781 yardas al llegar a las 1,829. El récord lo alcanza en 16 partidos, igual que lo había hecho Bruce en 1995.

Con la triple corona de los receptores en la bolsa, Kupp llegará a la Semana 18 situado a 135 yardas del récord de la NFL de Calvin Johnson. Y con 138 recepciones totales, le faltan 11 para la marca de todos los tiempos de Michael Thomas. Gracias a su touchdown 15 de la campaña, el jersey 10 de los Rams se une a los inmortales Jerry Rice, Marvin Harrison y Randy Moss como el cuarto hombre en tener una temporada de 100 recepciones, 1,500 yardas y 15 TDs.

Otros destacados

Odell Beckham Jr. Sus dos cruciales atrapadas en la serie ganadora -una para mantener con vida a su equipo y la otra para dar la voltereta al marcador- confirman la valía de su adquisición a media campaña. Terminó con 5 recepciones para 39 yardas y 1 TD. 'OBJ' ha llegado a la zona de anotación en cinco de sus últimos seis partidos.

Sony Michel. Aunque no tuvo los números extraordinarios de semanas previas, volvió a ser un sostén de la ofensiva con buenos acarreos cuando su equipo lo requería. Acabó con 19 intentos para 74 yardas y 1 TD, además de otras 25 yardas en 3 recepciones.

Von Miller. Entre los varios jugadores de la defensa que se destacaron fue él quien hizo la jugada más letal al capturar atrás a Tyler Huntley en los últimos segundos cuando Baltimore se estaba acercando a un posible gol de campo ganador. Acabó con 2 de las 5 capturas de su equipo. Tres de sus cinco tacleadas fueron para pérdida de yardas.

Panorama de playoffs

Los Rams no pudieron coronarse aún en el Oeste debido al triunfo de Arizona contra Dallas, lo cual trajo su lado positivo porque le permitió a L.A. brincar a la siembra No. 2 de la NFC. Luego que Green Bay amarró el domingo por la noche la siembra No. 1, el mejor escenario para los Rams es ganar su división con un triunfo y así proteger su actual posición, lo cual les permitiría potencialmente jugar dos partidos de postemporada como local. Al día de hoy, el rival de los Rams en la ronda de comodines serían los Philadelphia Eagles (9-7), que ya obtuvieron su boleto de comodín.

Lo que viene

Como si fuera un guión inmejorable, el rival de los Rams en el cierre de campaña y con el título divisional en juego serán los 49ers, en lo que se prevé como un domingo apasionante en SoFi Stadium (1:25 pm). San Francisco ha derrotado a Los Ángeles cinco veces en fila, pero si la racha finalmente es cortada en el último día de esta temporada, los Rams le entregarían una inmensa alegría a su afición. Una derrota de los Cardinals, que enfrentarán simultáneamente a Seattle en Arizona, también le daría el Oeste al equipo de Sean McVay. Los 49ers ganaron el domingo a Houston 23-7 y se desconoce si Jimmy Garoppolo (pulgar) podrá jugar en Inglewood.

The Los Angeles Rams take on the Baltimore Ravens for Week 17 at M&T Bank Stadium. Take a look at photos from the matchup!

Related Content

Advertising