Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

"Que todos jueguen a su mejor nivel": los Rams entienden la clase de reto que les espera este domingo contra los 49ers | Vista previa del partido

Un dato basta para entender el grado de dificultad que encaran los Rams en su primer juego de la temporada 2023 en su estadio: los 49ers de San Francisco son al menos 10 veces más favoritos que ellos para ganar el siguiente Super Bowl.

Ante los ojos del público, Los Ángeles no tiene mucha oportunidad de sacar este partido del domingo (1:05 pm/FOX) contra su más acérrimo e histórico rival. Pero resulta que los Rams empezaron la campaña mucho mejor de lo esperado al derrotar como visitantes 30-13 a Seattle, un partido en el que anotaron 23 puntos sin respuesta y en el que dejaron a los Seahawks en 12 yardas totales en toda la segunda mitad.

Esa buena actuación ha puesto más interesante el duelo en Inglewood, donde el equipo de Sean McVay saldrá a jugar con mucho respeto, pero sin complejos, en busca de quebrar una racha de ocho derrotas seguidas en temporada regular contra San Francisco.

"Un esfuerzo colectivo completo. Pienso que se va a necesitar que todos jueguen a su mejor nivel y es un gran reto", respondió McVay cuando le preguntaron esta semana qué es lo que se necesitará para ganar el juego con su renovado roster.

Los 49ers abrieron su campaña con una actuación convincente contra Pittsburgh (30-7). En enero disputaron el Juego de Campeonato de la NFC, su segundo consecutivo. Y están llamados a volver a ser serios contendientes.

"Todo el reconocimiento para ellos y nosotros vamos a hacer lo mejor que podamos para tratar de sacar el resultado que estamos buscando", agregó McVay, siempre generoso en el análisis de sus rivales.

Por su parte, el quarterback Matthew Stafford elogió la cohesión que tiene la defensa de los 49ers -en la frontal y en la secundaria- a la hora de defender el pase.

"No es solo que estos hombres le llegan al quarterback todo el tiempo o que pueden cubrir atrás todo el día. Es un poco de ambas", opinó Stafford. "Tienen mucho talento y un montón de jugadores que están jugando a un alto nivel; son rápidos, golpeadores. Se comunican muy bien. Realmente son una defensa sólida".

Los Rams salen como víctimas (San Francisco es favorito por 7.5 puntos) y con toda seguridad será un partido muy complicado, pero si ellos dan una buena pelea, no se diga si ganan, su temporada podría cambiar de tonalidad y de expectativas muy pronto.

La frase

"Cada año es un nuevo año, pero una cosa que no cambiado es que ellos son un gran equipo otra vez y que tenemos un enorme reto en SoFi esta semana"

Sean McVay

Acerca del desafío de enfrentar a los 49ers

Reporte de lesionados

Cuatro jugadores de los Rams fueron puestos como "cuestionables", aunque tres de ellos practicaron el viernes con limitaciones: el receptor abierto Puka Nacua (músculo oblicuo), quien tuvo un debut de impacto en la NFL con 10 recepciones y 119 yardas contra los Seahawks; el centro Coleman Shelton(dedo del pie), y el safety Russ Yeast (rodilla), estos dos últimos también abridores en el primer juego. Además, el linebacker y capitán Ernest Jones IV, un pilar de la defensa, también está como cuestionable debido a enfermedad. Por su parte, los 49ers no podrán contar con el esquina suplente Samuel Womack (rodilla).

Las claves

  • No hay mucha ciencia al hablar de las claves para aspirar a un triunfo contra San Francisco: ser muy aguerridos y estoicos contra la carrera y entonces obligar a Brock Purdy a lanzar, lo cual podría generar oportunidades para Aaron Donald y otros de presionarlo y provocar cosas. La renovada defensa angelina lo hizo bien contra Seattle al tolerar solo 85 yardas por carrera, casi todas en el primer medio. Pero esta vez se requiere levantar aún más el nivel contra un oponente de la más alta envergadura. Los jóvenes frontales de L.A. como Bobby Brown III y Kobie Turner tienen que destacar al lado de "AD" y de los linebackers interiores para que haya oportunidad el domingo.
  • Hablando de la defensa, es clave mantener bajo relativo control a Christian McCaffrey, quien en su más reciente visita a Inglewood causó todo tipo de estragos con touchdowns por carrera, por recepción y por pase en una tarde de 183 yardas combinadas. La estrella de los 49ers empezó bien esta campaña al sumar 152 yardas por la vía terrestre contra la defensa de los Steelers. Para detener -o más bien frenar- a McCaffrey los Rams deben actuar como abejas y estar encima de él en cada jugada, pero sin entregarse demasiado, porque un buen corte del estelar corredor podría significar la gran escapada. "Él es un dolor de cuello", dijo el coordinador defensivo Raheem Morris. "Este es un hombre que domina cada faceta del juego y tienes que planear frenarlo, tienes que planear salir a la cancha y hacerte presente para hacer algunas jugadas".
  • Los Rams operaron muy bien al ataque en la primera semana. Eso brindó confianza a toda la unidad, confianza que será útil contra la mejor defensa de la liga. Todo empezará con la línea ofensiva para evitar que Nick Bosa, el Defensivo del Año de la NFL en 2022, le llegue a Matthew Stafford. Se antoja necesario que los tackles Alaric Jackson y Rob Havenstein tengan ayuda para bloquear al peligroso Bosa *por ambos extremos de la línea. Está claro que Bosa es el mejor "rusher" de San Francisco, pero no el único.

El dato

12

Los años de diferencia entre los quarterbacks Matthew Stafford (35) y Brock Purdy (23). Los Rams tratarán de convertirse en el primer equipo en derrotar al joven quarterback en temporada regular; él ha ganado sus seis inicios con 67% de pases completos, 15 TDs y 4 interceptados (rating de 107.9). Purdy ganó dos partidos más en playoffs antes de salir lesionado muy pronto en la pasada final de la NFC contra Philadelphia.

En busca de una nueva racha

Los Rams intentarán regresar a la senda del triunfo en juegos de apertura en Los Ángeles, donde habían ganado seis seguidos antes del partido inaugural del año pasado contra Buffalo (10-31) y donde tienen un acumulado en puntos de 180-83 *desde 2016. En SoFi Stadium, los Rams vencieron a Dallas en 2020 (20-17) y a Chicago en 2021 (34-14). Antes de eso, ganaron en el Memorial Coliseum ante Seattle en 2016 (9-3), Indianapolis en 2017 (46-9), Arizona en 2018 (34-0) y New Orleans en 2019 (27-9).

Los antecedentes

La serie histórica se ha inclinado en favor de los 49ers (77-68-3) en años recientes debido a la actual racha de ocho ganados en temporada regular. Los Rams no han vencido a su más tradicional oponente desde el 30 de diciembre de 2018 (48-32). Por supuesto, Los Ángeles demostró que puede vencer a San Francisco en el duelo más importante de la historia entre estas ilustres franquicias, en la final de la NFC de la campaña 2021.

Take a look through photos of Los Angeles Rams quarterback Matthew Stafford, defensive back Cobie Durant, running back Kyren Williams & more Rams players getting ready for their home opener against the San Francisco 49ers.

Related Content

Advertising