Los Rams de Los Ángeles están oficialmente de regreso en la pelea de la Conferencia Nacional. El domingo en Glendale, Arizona, siguieron al alza al jugar su partido más completo hasta ahora en la temporada.
El triunfo de 37-14 sobre los Cardinals incluyó muchas notas colectivas buenas y actuaciones individuales destacadas, pero el juego será recordado principalmente por el brillante retorno a la cancha del corredor Kyren Williams.
Luego de haberse perdido cuatro partidos por una lesión de tobillo sufrida justamente contra Arizona, Kyren Williams firmó la mejor actuación de su vida al superar las 200 yardas desde la línea de scrimmage y anotar dos touchdowns por recepción.
Por si acaso alguien tenía dudas acerca de si Williams estaba listo para reaparecer o sobre lo valioso que es el jugador de 2a. campaña para los Rams, lo visto en el State Farm Stadium ha dejado en claro que él ya es una pieza indispensable en el ataque. Williams corrió para 143 yardas.
"Estaba diciendo el viernes que soy un artista y este es mi lienzo", dijo Williams a manera de alegoría al hablar de su partidazo. "Esto es lo que realmente me encanta hacer y durante esas cuatro semanas no estaba jugando, pero estaba ahí; estaba en la práctica, estaba mirando video, estaba haciendo todo como si estuviera jugando, aunque no lo estaba. No estoy sorprendido porque esto es lo que amo, pero les agradezco a todos por ser parte de esta victoria".
En un dato muy curioso y memorable, Williams rebasó fácilmente las 100 yardas en partidos consecutivos — separados por cinco semanas — en contra del mismo equipo, pues había corrido para 158 yardas ante los Cardinals el día de la lesión. En total, vapuleó a los pájaros rojos con 362 yardas totales y 3 touchdowns esta campaña.
"Me gustaría decir que [me siento] al 200 por ciento esta vez", afirmó Williams en tono de broma luego de un partido en el que su equipo produjo 457 yardas al ataque. Matthew Stafford lanzó 4 pases de TD, dos de ellos a Tyler Higbee, y la defensa mantuvo bajo control al quarterback Kyler Murray.
Los Ángeles mejoró a un récord de 5-6 para ponerse a solo un juego de distancia de la zona de comodines de la NFC donde Seattle y Minnesota se encuentran por el momento ubicados con marca de 6-5. Los Vikings reciben este lunes a Chicago.
Los Rams, además, completaron la barrida en la temporada sobre Arizona (2-10) apenas una semana después de haber hecho lo mismo con Seattle. Es la primera vez que L.A. logra triunfos consecutivos desde las semanas 2 y 3 de 2022. Fue la séptima victoria en fila para Sean McVay en la casa de los Cardinals.
La frase
"Kyren es muy concienzudo. Le encanta competir. Él ha trabajado muy duro, ha trabajado realmente fuerte tan solo para poder ser capaz de estar de regreso y actuar a ese nivel. Fue bonito verlo"
Sean McVay
Acerca de la actuación del corredor Kyren Williams
Tres touchdowns de L.A. en la primera mitad
Los Rams tuvieron la primera posesión y de inmediato fueron exitosos para mover el balón. Un pase de Matthew Stafford a Tutu Atwellpara 42 yardas fue la jugada clave...
y más adelante Tyler Higbee se desmarcó para atrapar un pase corto y eludir al último defensivo en touchdown de 7 yardas. Fue la primera anotación de una ala cerrada de los Rams esta temporada.
Arizona respondió de inmediato con serie también de 75 yardas coronada por una carrera desde la yarda 2 de Kyler Murray, además de una conversión de 2 puntos en jugada personal del quarterback suplente Clayton Tune. Fue un lento inicio para la defensa de los Rams, pero enseguida apretó y mantuvo al equipo de casa sin puntos hasta la recta final del partido.
Abajo 8-7, los Rams empezaron a dominar de verdad en el segundo periodo. Primero anotaron en otro pase de Stafford a Higbee, un elegante lanzamiento con toque a la zona de anotación para jugada de 5 yardas que dio la voltereta a 14-8.
Y restando 59 segundos antes del descanso, Kyren Williams se fue 15 yardas en un pase pantalla en el que los linieros Steve Avila, Coleman Shelton y Kevin Dotson le abrieron todo el espacio. El tercer pase de TD de Stafford aumentó la ventaja de los Rams a 21-8. Otra recepción de Atwell (21 yardas) puso la mesa.
Cabe mencionar que esa serie comenzó alrededor de medio campo luego que los Cardinals se jugaron una 4a. y 2 en su yarda 48, pero el pase de Murray buscando al ala cerrada Trey McBride fue defendido oportunamente por el safety Jordan Fuller, de muy buen partido.
Todavía en el último medio minuto los Rams cruzaron medio campo con escapada de 24 yardas de Williams, sin embargo dos jugadas después Stafford le entregó un pase por el centro al safety Jalen Thompson, quien afortunadamente para Los Ángeles se resbaló en lo que pudo haber sido una devolución de touchdown.
Más de Williams y también de Freeman
En la primera jugada ofensiva de los Rams en el segundo medio volvió a brillar Kyren Williams, que encontró un hueco y se escapó 56 yardas hasta la 22 del otro lado en el mejor acarreo de su joven carrera profesional.
Aunque la serie se estancó, Lucas Havrisik agregó puntos con patada de 24 yardas para el 24-8 en la pizarra.
Arizona trató de recortar la desventaja, pero un intento de gol de campo de 56 yardas de Matt Prater se fue desviado. Prater había acertado una patada de esa misma distancia en los últimos segundos del primer medio, la cual fue anulada por un castigo ofensivo.
Los Rams arrancaron su siguiente serie con buena posición de campo y pronto vino un pase de Stafford a Puka Nacua para ganancia de 14 yardas. Con eso, el receptor igualó el récord de la franquicia de yardas por recepción para un novato con 924 que impuso Eddie Kennison (1996).
Williams anotaría 11 jugadas después en pase de 3 yardas de un Stafford muy cómodo en la bolsa. Esa anotación a principios del último periodo liquidó el partido con marcador de 31-8.
Pero habría más para los Rams. La segunda captura del liniero defensivo novato Kobie Turner sobre Murray paró la siguiente serie de Arizona.
Los Rams, trabajando el reloj a la mitad del cuarto periodo, encontraron de nuevo las diagonales en escapada de 23 yardas de Royce Freeman, quien por segunda semana seguida impuso una nueva marca personal de yardas al sumar 77 en 13 intentos.
El pateador Havrisik falló el punto extra para su segunda patada errada del día, pues en el segundo periodo no pudo con un intento de gol de campo de 50 yardas.
Arizona hizo más decoroso el marcador al anotar en pase de Murray a Greg Dortch de 6 yardas con conversión de 2 puntos fallada, quedando todo en 37-14.
Nuestro quarterback
Matthew Stafford tuvo una tarde tranquila en el desierto. Gozando de muy buena protección (0 capturas), completó 25 de sus 33 pases para 229 yardas, con sus cuatro touchdowns y 1 pase interceptado que fue su único error del partido.
Con esos cuatro envíos de anotación, Stafford dejó atrás al legendario Fran Tarkenton, con quien estaba empatado en pases de touchdown con 342. Ahora tiene 346 para estar solo en el 11o. lugar histórico y necesita 20 para meterse en el "top ten". Eli Manning es décimo con 366.
Por su parte, Kyler Murray completó 27 de 45 pases para 256 yardas y 1 TD. Fue capturado atrás 4 veces para 37 yardas y en un dato revelador solo corrió 1 vez para 2 yardas.
Los destacados
Kyren Williams. Corrió para 143 yardas en 16 intentos y atrapó 6 pases (6 targets) para otras 61 yardas, dos de esas recepciones para touchdown. El jugador de 23 años de edad acumuló 301 yardas por carrera contra Arizona este año y 362 en total. Williams es el primer jugador de los Rams en tener dos juegos seguidos de al menos 143 yardas por carrera desde que Todd Gurley lo hizo en 2015.
Tyler Higbee. Tuvo 5 recepciones (5 targets) para 29 yardas y lo más importante es que dos de ellas fueron para touchdown, quebrando su sequía anotadora que se extendía a toda la campaña. También fue pieza clave en el ataque por carrera como bloqueador.
Kobie Turner. El liniero defensivo novato siguió con su buena campaña al registrar su primer partido profesional con múltiples capturas de QB al conseguir 2 entre sus 4 tacleadas. En ambas capturas se deshizo de un rival y le llegó a Kyler Murray con enorme rapidez. Las otras dos capturas de los Rams fueron logradas por Michael Hoecht y el novato Desjuan Johnson.
El dato: 2017
Año en el que se había visto por última vez en la NFL a un jugador que tuviera un partido de al menos 125 yardas por carrera, 50 yardas por recepción y 2 recepciones de touchdown (Kareem Hunt, Chiefs vs. Patriots). Kyren Williams lo hizo el domingo para los Rams (fuente: FOX Sports).
Lo que viene
En la Semana 13, los Rams regresarán a SoFi Stadium para recibir a los Cleveland Browns, que el domingo perdieron en Denver (29-12) para caer a récord de 7-4 en la campaña. En ese partido los Browns perdieron a su quarterback abridor Dorian Thompson-Robinson por un golpe en la cabeza y además salió lesionado del hombro su mayor estrella, el ala defensiva Myles Garrett, quien será examinado este lunes en Los Ángeles. Será la primera visita de Cleveland a Los Ángeles para enfrentar a los Rams desde 1993. El kickoff está programado a las 1:25 pm PT.