Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

La defensa de los Rams se dobla, pero nunca se rompe en valioso triunfo que extiende brutal dominio sobre Cardinals

El abrumador dominio de Los Angeles Rams sobre los Arizona Cardinals continúa: Aaron Donald logró su captura 100 en temporada regular, Cam Akers se reencontró con la zona de anotación y la defensa no permitió touchdown, todo en camino a un triunfo de 20-12 el domingo en el State Farm Stadium.

Los Rams esta vez no necesitaron de pases de anotación y su ofensiva estuvo en el campo 35 jugadas menos que la oposición, pero el partido se sintió bajo control la mayor parte del tiempo ante un equipo al que Sean McVay ahora ha derrotado en 11 de 12 enfrentamientos desde que es el entrenador de Los Ángeles.

El coach le dio crédito a su defensa por minimizar el daño del siempre peligroso quarterback Kyler Murray.

"Pienso que nuestra frontal hizo un gran trabajo al aplicar presión y mantener embotellado a un extraordinario atleta como lo es Kyler", comentó McVay. "Creo que dejarlo por debajo de 10 yardas por carrera es una gran cosa".

mcvay-victory-speech

La octava victoria consecutiva de los Rams en la casa de los Cardinals les permite empezar bien sus duelos dentro de la división en esta campaña y posicionarse ya como líderes en solitario del Oeste con récord de 2-1 al aprovechar que San Francisco y Seattle perdieron sus juegos del domingo.

Equipos especiales, presentes

Así como en el juego de la semana anterior los equipos especiales de los Rams fallaron en una patada de despeje que fue bloqueada y devuelta para touchdown, este domingo la escuadra de especialistas se sacó la espina: en la cuarta jugada del partido, Michael Hoecht penetró y bloqueó con el brazo estirado la patada de Andy Lee, dejando a los Rams en la yarda 35 de Arizona.

Los Rams llegaron hasta la yarda 4, pero Allen Robinson II no pudo quedarse con un pase perfecto de Matthew Stafford sobre la línea de gol y tuvieron que conformarse con un gol de campo corto de Matt Gay.

La defensa devolvió el balón rápidamente a Stafford y éste conectó pases de 14 yardas a Cooper Kupp y 19 a Tyler Higbee. Poco después, el quarterback entregó el balón a Kupp en una corrida tipo 'jet sweep' que el ganador de la Triple Corona llevó a las diagonales tras recorrer 20 yardas doblando la esquina izquierda y poniendo el marcador 10-0.

El segundo gol de campo de Gay, de 40 yardas, culminó la tercera serie ofensiva de Los Ángeles, una en la que el ala cerrada Kendall Blanton, quien regresó al equipo apenas a media semana, atrapó un pase para 28 yardas de ganancia. El marcador se puso 13-0 y las cosas estaban muy tranquilas porque la defensa había mantenido en total control al quarterback Murray y su ataque.

Sin embargo, Arizona hizo ajustes y en las siguientes tres posesiones de L.A. no hubo un solo primero y diez. Al mismo tiempo, los Cardinals empezaron a mover el balón a la ofensiva.

Primero montaron una serie interminable de 19 jugadas para 65 yardas y 9:30 minutos. La defensa de los Rams se cerró dentro de su yarda 5 y el daño fue de solo un gol de campo de 23 yardas de Matt Prater. Y antes del medio tiempo, el pateador de casa conectó desde 43 yardas tras una serie de último que puso el marcador 13-6.

Stafford, la jugada del partido

La segunda mitad empezó como acabó la primera, con los Rams sufriendo para mover el balón y los Cardinals sosteniendo largas series, pero sin poder llegar a la zona de anotación.

El tercer gol de campo de Prater, de 49 yardas, apretó el marcador 13-9 restando 5:10 minutos del tercer periodo luego de otra marcha prolongada (16 jugadas, 58 yardas, 7:47 minutos).

Arizona, aunque abajo, empezaba a adueñarse del juego. Los Rams necesitaban despertar del letargo ofensivo y es cuando vino la jugada clave: en 3a. y 11 desde su yarda 24, Stafford evitó ser capturado por el linebacker Zaven Collins gracias a un excelente giro y luego, con otro defensivo enfrente, lanzó una bala a Kupp justo en la marca del primero y diez.

Esa jugada encendió de nuevo a los Rams. Higbee ganó 26 yardas en el siguiente pase de Stafford y Cam Akers se encargó del resto con carreras de 5, 14, 6 y 14 yardas, esta última para anotación al encontrar una grieta de la defensa. La serie de 8 jugadas, 75 yardas y 4:10 minutos puso el marcador 20-9 en la recta final del tercer periodo.

Arizona trató de responder a continuación y llegó hasta la yarda 26 de L.A., pero en 4a. oportunidad el esquina novato Derion Kendrick, quien inició su primer juego como profesional, desvió el pase de Murray dirigido a Marquise Brown. Tanto Kendrick como Grant Haley y Robert Rochell estuvieron aplicados en sustitución de los lesionados Troy Hill , David Long Jr. y Cobie Durant.

Un fumble de Akers en la yarda 1 provocado por el safety Budda Baker cuando los Rams estaban por liquidar el partido fue recuperado por Jalen Thompson, manteniendo vivos a los Cardinals, pero la defensa de Los Ángeles siguió evitando jugadas explosivas.

Arizona quemó más de cinco minutos y medio para avanzar 89 yardas y acercarse a 20-12 con el cuarto gol de campo de Prater restando solo 1:07. El triunfo fue sellado cuando la patada corta de Prater fue perfectamente fildeada por Higbee.

Nuestro quarterback

Matthew Stafford no lanzó pase de touchdown, pero eso no significa que no haya jugado a un alto nivel. Completó 18 de 25 pases para 249 yardas y no cometió entregas de balón, lo cual era un objetivo muy específico luego de que había sufrido 5 pases interceptados en las primeras dos semanas. Stafford se vio en muy buen ritmo la mayor parte del juego y de no ser porque Allen Robinson y Cooper Kupp no pudieron atrapar envíos muy precisos en la zona de anotación, sus estadísticas personales hubiesen sido destacadas. En la segunda mitad, cuando la ofensiva de los Rams se había enfriado y necesitaba de una chispa, Stafford la generó al convertir una 3a. oportunidad clave de manera brillante luego de eludir a un defensivo que estaba por capturarlo atrás. Cinco jugadas después, los Rams anotaron el touchdown que eventualmente marcaría la diferencia.

Por su parte, Kyler Murray completó 37 de 58 para 314 yardas, 140 de ellas con el receptor Marquise Brown en 14 pases, pero sin mucha profundidad.

Su Majestad 'AD'

Restando 2:42 minutos del primer periodo y en 2a. oportunidad y 6 por avanzar, Kyler Murray se topó con su peor pesadilla: Aaron Donald en el backfield. El elusivo quarterback de los Cardinals trató de escaparse corriendo desesperado hacia atrás, pero "AD" se lanzó como un felino y alcanzó a golpearlo en un pie para tropezarlo.

Fue una pérdida de 15 yardas que arruinó esa serie ofensiva y tras la cual los Rams anotaron un gol de campo para ponerse arriba 13-0. Todos esos detalles cuentan, pero lo que se recordará es que fue la captura No. 100 para Donald en temporada regular.

Aaron Donald le tomó solo 130 partidos para llegar al centenar de "sacks" y, como todos saben, en muchos de esos juegos él tuvo que enfrentar constantemente doble o hasta triple bloqueo. El único otro tackle defensivo de la NFL que llegó a esa cifra desde que las capturas son estadísticas oficiales fue John Randle (Vikings/Seahawks), quien lo logró en su partido 153 y que se retiró con un total de 137.5 en 219 partidos.

La frase

"Es una bendición. Cada vez que llegas a un logro de esos es una bendición... y encima de todo conseguir el triunfo, ese es el mayor objetivo. Traté de ser productivo, traté de ayudar a mi equipo a ganar"

Aaron Donald

Acerca de llegar a 100 capturas de QB en la NFL

Otros destacados

Jalen Ramsey. Presumiblemente sintiéndose mejor físicamente semana a semana, Ramsey dio un partidazo en el desierto: 8 tacleadas totales, todas ellas contundentes, incluyendo una para pérdida de yardas, además de 2 pases defendidos. Más allá de las estadísticas, "El Mariachi" fue el verdadero jefe de la defensa en un día en el que cuatro profundos que vieron acción una semana antes estuvieron ausentes por lesiones. Bajo su guía, los jóvenes suplentes cumplieron con un buen trabajo.

Cam Akers. Aunque su cifra final de yardas en el juego no fue muy alta y que cometió un fumble en la yarda 1 de Arizona, Akers fue uno de los jugadores destacados, sobre todo porque hacía mucho tiempo que el corredor no era un verdadero factor en el ataque. Su carrera de touchdown en el tercer periodo -su primer TD desde el 16 de enero de 2021 contra Green Bay en playoffs- mostró al corredor explosivo que se vio en su temporada de novato. Finalizó con 12 intentos para 61 yardas (promedio de 5.1).

Ben Skowronek. Desde que el coach McVay le colocó en posición de fullback, el receptor de segundo año se ha visto más cómodo y ha sido más productivo. Incluso, el domingo lideró a su equipo en recepciones (4, empatado con Kupp y Higbee) y en yardas (66). Su trabajo de bloqueo ayudó a que los Rams corrieran para 100 yardas en conjunto.

El dato

81

El total de jugadas ofensivas que tuvo Arizona sin que la defensa de los Rams admitiera touchdown. Esa fue la mayor cantidad de jugadas de cualquier equipo hasta ahora en la Semana 3 con excepción de Buffalo (90, frente a Miami)

Lo que viene

rams-niner-generic

En la Semana 4 se reanudará la rivalidad entre Rams y 49ers (1-2) en su primer duelo desde que disputaron el Juego de Campeonato de la NFC en enero con triunfo de 20-17 para Los Ángeles. El partido será en Monday Night Football (5:15 pm) y se realizará en el Levi's Stadium de Santa Clara. Los Rams no han jugado bien últimamente en ese estadio, pero tendrán la oportunidad de conseguir valiosa separación respecto a sus mayores rivales en el Oeste si pueden obtener el triunfo.

Related Content

Advertising