Los Rams siguen trenzados en la pelea por la División Oeste a pesar de su inconsistencia de semanas recientes. Este domingo visitan el ruidoso Superdome de Louisiana y por supuesto están obligados a ganar contra unos ascendentes Saints.
Al comenzar el mes de diciembre, la urgencia aumenta para los Rams (5-6), que desperdiciaron dos oportunidades seguidas -en su estadio- de ponerse con récord ganador por primera vez en la temporada.
Los playoffs aún están al alcance, pero la realidad es que Los Ángeles no ha podido llegar a su mejor versión del año. La creencia del entrenador Sean McVay y en general de toda la organización es de que se puede mejorar y aspirar legítimamente a los playoffs.
"Tenemos garantizados seis juegos más. Quiero ver que hagamos todo lo que está en nuestras manos para comprometernos a hacer cada cosa a la mejor de nuestras habilidades", dijo McVay de cara al partido del domingo (1:05 pm/FOX/1330 AM Tu Liga Radio).
Los Rams están solo un juego detrás del liderato del Oeste que comparten Seattle y Arizona, a quienes L.A. recibirá en sus últimos dos juegos del calendario regular. El escenario ideal sería llegar a esas batallas divisionales controlando su propio destino.
Pero para ello se necesita real mejoría. Los Saints presentan una buena oportunidad de reflejar progreso ante un oponente en buena forma. New Orleans tiene una modesta marca de 4-7, pero viene con dos triunfos seguidos, incluyendo su mejor exhibición ofensiva del año en cuanto a yardas (473 vs. Cleveland), y además llega descansado al haber tenido su semana libre.
"Ellos definitivamente son un equipo por el que tenemos mucho respeto, es muy peligroso. Sabemos que será un gran reto, especialmente en su casa. La atmósfera y el entorno serán
emocionantes con las fiestas y el momento en el que llegan", agregó el head coach de los Rams, quienes son favoritos por 2.5 puntos.
El Superdome será la sede del Super Bowl el 9 de febrero. Si L.A. quiere soñar con estar allí tiene que empezar a corregir de verdad empezando este domingo en el ruido del mítico domo.
Take a look through photos of the Los Angeles Rams on the practice field as they prepare for their Week 13 matchup against the New Orleans Saints at Caesars Superdome.
La frase
"Quiero aprender acerca de nosotros mismos en la recta final. Ha habido mucho aprendizaje. Ha habido mucho crecimiento. Ha habido muchos momentos incómodos, lo que no siempre te gusta. Pero algunas veces cuando piensas en eso, ahí es cuando ocurre el mayor crecimiento. Quiero ver cómo respondemos después de otra noche decepcionante"
Sean McVay
Acerca de lo que espera de los Rams en la recta final de la temporada
Reporte de lesionados
Los Rams esperan tener de regreso al tackle derecho y capitán Rob Havenstein luego de perderse tres juegos por una lesión de tobillo. El equipo luce lo más sano que ha estado en toda la temporada y solo Alaric Jackson (pie) aparece como cuestionable, pero el coach McVay dijo que espera contar con su tackle izquierdo. Además, el retorno del ala cerrada Tyler Higbee (rodilla) se está aproximando luego de que practicó esta semana sin contratiempos. El liniero ofensivo novato KT Leveston (tobillo) seguirá sin estar activo esta semana.
Por los Saints, está descartado el guardia izquierdo titular Lucas Patrick (pantorrilla), mientras que fueron puestos como cuestionables el centro Erik McCoy (ingle), el corredor Jamaal Williams (ingle) y el liniero defensivo Tanoh Kpassagnon (tendón de Aquiles).
Player | Injury | Game status |
---|---|---|
Alaric Jackson
|
Foot | Questionable |
Charles Woods
|
Ankle | Not_Listed |
Tyler Higbee
|
Knee | Out |
Rob Havenstein
|
Ankle | Not_Listed |
KT Leveston
|
Ankle | Out |
Nick Hampton
|
Triceps | Questionable |
El dato
3
Las recepciones que necesita Cooper Kupp para rebasar a Keenan Allen (624) con la mayor cantidad de atrapadas en sus primeros 100 partidos en la NFL. Kupp tiene 622 en 99 juegos.
Las claves
- Desde el punto de vista ofensivo, el mayor problema de los Rams en la temporada ha sido la línea. Ésta mejoró desde finales de octubre, pero luego volvió a ser un talón de Aquiles en las derrotas recientes contra Miami y Philadelphia. Con el anunciado retorno de Rob Havenstein, la línea ofensiva está completa y eso debe de reflejarse contra unos Saints que han tenido una de las defensas más porosas de la liga este año. Dos veces han permitido 460 yardas, una vez 468 y la gran debacle fueron las 594 que Tampa Bay acumuló en su contra a mediados de octubre. Todavía en su último jugo permitieron 443 yardas a un ataque de Cleveland que no ha sido gran cosa.
- Los Saints no cuentan con muchas armas ofensivas, pero tienen a un hombre que es un problema cuando está en el campo: Taysom Hill. El versátil y poderoso quarterback-corredor-receptor viene de un juego en el que corrió 7 veces para 138 yardas y 3 touchdowns, además de atrapar 8 pases para 50 yardas más. Lo puede hacer todo. Ante la ausencia del receptor abierto Chris Olave (en la lista de lesionados por conmoción cerebral), la defensa de Los Ángeles tiene que poner especial énfasis en vigilar -y taclear bien- contra Hill, pero sin olvidarse de Alvin Kamara, el prolífico corredor de los Saints que está teniendo su mejor campaña desde 2020 (4.3 yardas por intento).
La carrera divisional
Para cuando los Rams (5-6) inicien su partido el domingo seguramente ya conocerán el resultado de los dos equipos a los que persiguen en la División Oeste: Seattle (6-5) jugará en New York contra los Jets (3-8) y Arizona (6-5) en Minneapolis contra los Vikings (9-2), ambos partidos programados a las 10 am PT. San Francisco (5-6) visitará a Buffalo (9-2) en el duelo del domingo por la noche. Los Ángeles regresaría al segundo lugar si gana su compromiso y los Seahawks pierden el suyo.
Los antecedentes
Estos equipos se enfrentaron el año pasado en Inglewood y los Rams dominaron con claridad para una ventaja parcial de 23 puntos antes de prevalecer en un triunfo de 30-22 con impecable actuación de Matthew Stafford (24-34, 328 yds, 2 TD). Sin embargo, New Orleans ganó en el último duelo en el Superdome (27-20) hace dos años. Con esto, la serie histórica favorece a los Rams por 44-35.
Ahead of Sunday's Week 13 matchup at Caesars Superdome, take a look through photos of the Los Angeles Rams taking on the New Orleans throughout the years.