Tras la dolorosa derrota de la semana anterior contra Miami, varios integrantes de los Rams mencionaron que estaban mentalizados para volver al trabajo, listos para tratar de jugar mejor en una semana corta y ansiosos por quitarse el sabor amargo en un viaje de costa a costa.
Los Rams cumplieron con el objetivo la tarde del domingo al derrotar a los New England Patriots 28-22 para regresar al porcentaje de .500 en las primeras semanas de la segunda mitad de temporada.
Matthew Stafford lanzó cuatro pases de touchdown, incluyendo uno de 69 yardas a Cooper Kupp, y la defensa continuó produciendo balones recuperados en camino al importante triunfo; el primero para los Rams en Foxboro, Massachusetts desde 2001.
Hubo buena reacción de los Rams en algunas áreas que se venían complicando: la ofensiva tuvo una ejecución muy mejorada en zona roja con tres touchdowns en cuatro oportunidades y la línea ofensiva, que venía de un mal partido, no permitió captura de quarterback.
"Pienso que la línea ofensiva fue realmente sólida hoy", dijo Stafford, quien ahora ocupa en solitario el 10o. lugar de pases de TD en la historia de la NFL con 370. "Me mantuvieron limpio la mayor parte del juego y esa es una receta para el éxito cuando juegas a la ofensiva. Un aplauso grande para los muchachos en la línea, creo que jugaron muy bien".
El triunfo de Los Ángeles (5-5) se combinó con una caída de San Francisco (5-5) contra Seattle (5-5), por lo que el equipo de Sean McVay regresa al segundo lugar de la División Oeste de la NFC en virtud de sus triunfos sobre ambos. El líder Arizona (6-4) tuvo su semana de descanso.
La frase
"Esto es lo que yo sé. Lo importante realmente empieza en la segunda mitad de la temporada... Nosotros lo vemos como que los primeros nueve juegos fueron la primera mitad de la temporada y aquí está la segunda mitad. Y se trata de cómo terminas [la campaña]. Ustedes lo han visto. Tienes que ser capaz de hacerlo, tienes que ganártelo cada día"
Sean McVay
Acerca de ponerse con récord de 5-5 luego de 10 partidos en la temporada
Cambios en la línea ofensiva
Fue otro inicio lento de partido para los Rams, que volvieron a irse en blanco en el primer periodo. De hecho, los Patriots abrieron el marcador con pase de touchdown del quarterback novato Drake Maye a Kendrick Bourne de 9 yardas.
La ofensiva, que presentó dos cambios en la línea con el retorno de Beaux Limmer como centro y la aparición de Warren McClendon Jr. como tackle derecho, se asentó hasta su tercera posesión en una tarde soleada y templada en el Gillette Stadium.
Todo empezó con una recepción de 25 yardas de Puka Nacua a principios del segundo periodo. El corredor Blake Corum tuvo cinco toques de balón y Nacua agregó otra recepción de 12 yardas antes de que Stafford encontrara solo a Cooper Kupp en una escuadra hacia afuera de 5 yardas para empatar el marcador 7-7 a la mitad del periodo.
Luego vino la primera jugada grande de la defensa. En 3a. oportunidad, el quarterback Maye fue golpeado atrás por Braden Fiske y soltó el balón, el cual fue recuperado por Kobie Turner en la yarda 12 de los Patriots.
Stafford capitalizó de inmediato con un pase a Nacua pegado a la banda. El receptor se lanzó de manera espectacular y logró quedarse con el balón para su primer touchdown de la campaña, dándole ventaja a su equipo de 14-7 con 5:45 minutos restantes. Nacua quedó un poco adolorido en el aterrizaje, pero minutos después regresaría al partido.
New England respondió al meterse a territorio de gol de campo por un castigo marcado contra el safety Jaylen McCollough y el pateador Joey Slye conectó desde 32 yardas para acercar al equipo de casa 14-10.
En los últimos dos minutos del primer medio los Rams tuvieron oportunidad de sumar puntos. Nacua, en plan imparable, atrapó un pase para 21 yardas hasta la 8. Pero tras dos envíos incompletos, el pateador Joshua Kartyy estrelló un intento de gol de campo de 26 yardas en el poste derecho mientras el tiempo expiraba.
Explosión de Kupp y estreno de Parkinson
Los Rams recibieron el kickoff para iniciar el tercer periodo y de inmediato hicieron daño, pues en 2a. oportunidad desde la 31, Matthew Stafford fue bien protegido en un "blitz" de la defensa de New England y encontró a Cooper Kupp por delante del esquina Jonathan Jones a la altura de medio campo.
Kupp se escapó sin ningún Patriot cerca para la anotación de 69 yardas en una de esas jugadas explosivas que no han sido muy frecuentes en la temporada para Los Ángeles. El marcador se puso 21-10.
Los Patriots movieron bien el balón durante el partido con 37 minutos de tiempo de posesión. Un ejemplo de esto fue su siguiente serie ofensiva, cuando llegaron hasta la yarda 2 de Los Ángeles. La defensa se cerró a la hora buena y en 4a. y 7 el coach Jerod Mayo decidió patear otro gol de campo (21-13) a la mitad del tercer cuarto.
No obstante, la ofensiva de los Rams anduvo bien. Kyren Williams empezó la siguiente serie con carreras de 12 y 9 yardas. Tutu Atwell se hizo presente con recepción de 21 yardas pegado a una banda y luego de otra buena ganancia de Williams (quien sumó 86 yardas en el partido), Stafford envió un pase flotado a la esquina, donde el ala cerrada Colby Parkinson bajó el balón para anotación de 19 yardas y su primer touchdown con el equipo de su tierra natal.
La pizarra de 28-13 restando 3:30 del tercer periodo colocó a L.A. en gran posición de amarrar el juego. Sin embargo, los Patriots se mantuvieron en la pelea en el último cuarto con ayuda de algunos errores de los Rams.
Maye completó pase de 4 yardas para anotación con uno de sus tackles, Vederian Lowe, quien estaba como receptor elegible, para acercar a su equipo 28-19 a principios del último periodo. La patada del punto extra fue bloqueada por Michael Hoecht, quien brindó otro buen partido.
Cabe mencionar que esa serie ofensiva no debió alargarse porque la defensa ya había detenido a New England cuando el safety Kamren Kinchens provocó un fumble que él mismo recuperó en la yarda 28 de los Patriots, solo que Jared Verse fue penalizado por rudeza innecesaria en un zafarrancho posterior a la jugada.
Los Patriots se acercaron más por gol de campo de Slye de 42 yardas restando 4:54 minutos para poner el juego 28-22. Y aunque los Rams no pudieron consumir el resto del tiempo con el balón en su poder, New England comenzó su último intento desde la yarda 10.
Byron Young detuvo a Maye en la yarda 25 para llegar a cuatro juegos consecutivos con captura y en la siguiente jugada el mariscal novato voló a su posible receptor Demario Douglas y Kinchens, quien había interceptado dos pases en aquel triunfo en Seattle, no tuvo problema para quedarse con el ovoide cerca de medio campo y así sellar el triunfo.
El dato
16
Los partidos en los que Matthew Stafford ha lanzado al menos cuatro pases de touchdown en su carrera para rebasar a Ben Roethlisberger en el séptimo lugar de todos los tiempos en la NFL y empatar en la lista a Patrick Mahomes, Russell Wilson y Johnny Unitas.
Nuestro quarterback
Matthew Stafford tuvo una actuación impecable al completar 18 de sus 27 pases para 295 yardas, 4 touchdowns y ningún balón perdido. Tampoco fue capturado atrás y de hecho casi no lo tocaron los oponentes. Su rating de 142.7 es el tercer mejor de toda su carrera y fue el más alto desde que registró un 156.1 en su primer partido con los Rams en 2021 ante Chicago. También sumó una carrera tipo "sneak" inusual para él, consiguiendo un primero y 10.
Por su parte, Drake Maye completó 30 de 40 envíos para 282 yardas por New England, con 2 touchdowns y 1 interceptado. Fue capturado 3 veces para 25 yardas y corrió 3 ocasiones para 27.
Los destacados
Cooper Kupp.
Atrapó 6 pases (10 targets) para 106 yardas y 2 touchdowns, incluyendo la jugada de 69 yardas que ha sido la más larga del año para la ofensiva de los Rams. Con esta actuación, el No. 10 se convirtió en el primer jugador de la historia de la NFL en registrar al menos 600 recepciones, 7,500 yardas y 50 touchdowns en sus primeros 100 partidos (614, 7,554 y 55 en 98 juegos).
Puka Nacua.
Tuvo 7 recepciones (9 targets) para 123 yardas y 1 touchdown. Lo más importante es que regresó al juego tras golpearse en esa espectacular jugada en el segundo periodo. Las 117 yardas que acumuló en la primera mitad son su mayor cifra en la NFL. Nacua ha logrado una atrapada para 1o. y 10 en sus 22 partidos en la liga, la mayor cantidad de un jugador de los Rams para iniciar su carrera en los últimos 30 años.
Braden Fiske.
El liniero defensivo novato tuvo 2 capturas de quarterback y 1 importante fumble forzado que recuperó su equipo. Totalizó 3 tacleadas. Es el primer jugador de los Rams en tener 2 fumbles forzados y 2 fumbles recuperados dentro de sus primeros 10 partidos en la NFL.
Kam Kinchens.
Realizó 8 tacleadas (6 solo), una de ellas para pérdida de yardas y registró 1 intercepción, su tercera del año. El safety se convirtió en el primer novato de los Rams y el octavo novato en la historia de la liga en tener un pase interceptado, al menos una tacleada para pérdida de yardas y un fumble forzado en un mismo juego.
The Los Angeles Rams take on the New England Patriots at Gillette Stadium in Week 11 of the 2024 season. Take a look at photos from the matchup!
Lo que viene
Tras obtener su cuarta victoria en los pasados cinco juegos, los Rams regresan a casa para otra oportunidad en juego de horario estelar: el domingo por la noche (5:20 pm PT) en contra de los talentosos y enrachados Philadelphia Eagles, que el jueves vencieron a Washington 26-18 para su sexto triunfo en fila y mejorar a un récord de 8-2. "Tenemos 5-5, ese es nuestro récord luego de 10 partidos. Creo completamente que somos capaces de continuar en la dirección correcta y seguir mejorando", confió el coach McVay ya con la mira puesta en el difícil reto que se avecina en la Semana 12.