Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Rams siguen al alza y le dan 49ers una sopa de su propio chocolate | Resumen del partido

Ya es innegable. Los Rams se han calentado en el mes de diciembre y se están convirtiendo de nuevo en uno de esos equipos que nadie quisiera enfrentar en la recta final o, dado el caso, en los playoffs.

La noche del jueves en Santa Clara, los Rams dominaron a los 49ers y lo hicieron con una "sopa de su propio chocolate": ganando en la trinchera, corriendo el balón, deteniendo la carrera y con una defensa hermética en general.

Kyren Williams y Puka Nacua dieron buenos partidos otra vez, Joshua Karty conectó sus cuatro intentos de gol de campo bajo una pertinaz lluvia y Darious Williams hizo la jugada más importante de la noche al interceptar un pase en la zona de anotación, para la victoria de Los Ángeles por 12-6 contra San Francisco en el inicio de la Semana 15 de la NFL.

Los Rams no solo barrieron a su acérrimo rival en esta temporada, sino que les han ganado tres juegos consecutivos por primera vez desde hace 23 años y mejoraron su récord a 8-6 luego de conseguir su séptimo triunfo en los pasados nueve compromisos. Fue su tercer triunfo en fila en este mes.

"Yo creo que lo realmente bonito es que este equipo ha encontrado muchas maneras de ganar juegos", dijo el coach Sean McVay, quien mejoró a récord de 8-2 en partidos de jueves por la noche (3-1 como visitante) al frente de los Rams. "Vienes de un juego de 44-42 el otro día y luego ganas 12-6. Nuestro grupo hizo lo que necesitaba para conseguirlo y nuestra defensa simplemente estuvo deteniendo una y otra vez".

Cuatro días después de demostrar que pueden ganar partidos en una feria de anotaciones, como fue contra Buffalo, los Rams probaron el jueves que también pueden ganar batallas defensivas, incluso sin necesidad de anotar touchdown.

Al hacerlo, prácticamente han liquidado a los 49ers (6-8) en esta campaña luego de dejarlos en 191 yardas totales, la segunda peor cifra del equipo de la Bahía bajo el coach Kyle Shanahan. Está claro que la NFC tendrá un nuevo monarca.

Los Rams corrieron para 142 yardas, dejando a los malheridos 49ers en tan solo 63 por esa vía que ha sido su gran especialidad.

La frase

"En la segunda mitad el clima fue suficientemente bueno para hacer de todo. Sentíamos que iba a ser esa clase de partido… Anotamos 44 cuatro noches antes y vinimos aquí y anotamos 12, pero ambos cuentan por uno (triunfo)"

Acerca de las dificultades para ejecutar bajo la lluvia

La carrera divisional

Otra semana, otro paso al frente de Los Ángeles en las posiciones. El triunfo del jueves consolida a los Rams en el segundo lugar de la División Oeste (8-6, 3-1 dentro de la división) en espera de ver qué pasa el domingo en la noche con Seattle. Si los Seahawks (8-5, 3-2) caen ante Green Bay, entonces L.A. pasaría al liderato por criterio de desempate. Arizona (6-7, 2-2) jugará el domingo en casa ante New England. San Francisco (6-8, 1-4) está virtualmente fuera de la pelea. Por cierto, si los Washington Commanders pierden su partido del domingo en New Orleans, se verían alcanzados en récord por los Rams en el último puesto de la NFC en cuanto a los posibles comodines.

The Los Angeles Rams take on the San Francisco 49ers at Levi's Stadium in Week 15 of the 2024 season. Take a look at photos from the matchup!

Los Rams tardaron en carburar

La lluvia hizo su aparición en el área de la Bahía varias horas antes del partido y fue particularmente fuerte durante la primera mitad, complicando la ejecución.

Eso, combinado con un inicio muy intenso de la defensa de San Francisco, sobre todo en las coberturas sobre los receptores, se tradujo en un primer periodo inoperante para el ataque de McVay. Los Rams tuvieron cuatro posesiones en el primer periodo y no consiguieron un solo primero y diez.

San Francisco, por su parte, canjeó una jugada aislada en su segunda serie -un pase de Brock Purdy al ala cerrada George Kittle para 33 yardas- por tres puntos gracias al gol de campo de Jake Moody de 53 yardas.

El ataque de los Rams empezó a carburar en el inicio del segundo cuarto. Esa serie inició en su yarda 3 y aunque eventualmente tuvieron que despejar, empezaron a ganar la batalla de la posición de campo. Una carrera de Kyren Williams para 10 yardas y otra de Matthew Stafford para 11 les permitieron respirar y empezar a flexionar.

El despeje de Ethan Evans puso al equipo de casa en su yarda 10 y la serie de los 49ers fue estropeada por una captura de Kobie Turner en tercera oportunidad.

Los Rams arrancaron su siguiente posesión en medio campo y Stafford le entregó el balón a Williams cinco veces seguidas detrás de una línea ofensiva que ya estaba imponiendo condiciones. Karty conectó su intento de 48 yardas para empatar el marcador 3-3 restando 1:05 minutos antes del descanso.

La defensa de L.A., que venía de permitir cuatro touchdowns seguidos en el cierre del juego del domingo contra Buffalo, respondió cuando se necesitaba mientras el ataque encontraba el camino.

L.A., serie de casi 10 minutos

Los 49ers contaron con el retorno a la cancha de su estelar ala defensiva Nick Bosa luego de perderse tres partidos y del linebacker Dre Greenlaw, ausente desde el Super Bowl. Pero no tuvieron al tackle izquierdo Trent Williams, cuya ausencia les pesó mucho.

De todos modos, ellos retomaron la ventaja en el tercer cuarto con gol de campo de 47 yardas de Moody. Cabe mencionar que Deebo Samuel, quien en días recientes causó una controversia al expresar en redes sociales que no le estaban lanzando el balón, soltó un pase perfecto de Purdy en tercer down desde la yarda 29 de L.A. que pudo haber acabado en anotación, ocasionando los abucheos de los fans.

La ofensiva de Los Ángeles regresó al campo para su segunda serie de la segunda mitad y brindó su mejor versión del partido. Stafford conectó con Blake Corum para 12 yardas, con Hunter Long para 9, con Puka Nacua para 7 en tercera oportunidad y más adelante otra vez con Nacua para 13 gracias a un tremendo doble bloqueo del guardia Kevin Dotson.

Williams adentró a su equipo en zona roja con carreras de 4, 1, 6 y 7 yardas para llegar a la 4.

Sin embargo, en la primera jugada del cuarto periodo, el ala cerrada Davis Allen fue penalizado en una sorpresiva opcional de Stafford, quien fue fuertemente golpeado, y la serie se estancó. Karty conectó de 23 yardas para empatar el marcador tras una serie de 17 jugadas, 65 yardas y 9:45 minutos. La serie fue similar a las que San Francisco solía hacerle a los rivales en años recientes.

La defensa de los Rams paró rápido para hacer que Stafford y sus hombres volvieran a la cancha. Y el quarterback no perdió el tiempo al lanzar un bombazo que Nacua atrapó para 51 yardas. De ahí se originó el tercer gol de campo de Karty, esta vez de 27 yardas, para que L.A. tomara la ventaja por primera vez, 9-6 restando 9:28 minutos.

La jugada de la noche

San Francisco, jugando por su vida en una campaña muy difícil, movió bien el balón a continuación, incluyendo un pase de Purdy a Ricky Pearsall para 16 yardas y una carrera de Isaac Guerendo para 10. Pero en 2a. oportunidad desde la 33 de los Rams, Purdy lanzó profundo en busca de Jauan Jennings y el pase fue demasiado largo e interceptado por Darious Williams en la zona de anotación.

Jennings atormentó a los Rams en el partido de la Semana 3 con 170 yardas y 3 touchdowns, pero el jueves fue dejado en solo 2 atrapadas para 31 yardas. Todo el perímetro de L.A. jugó bien, incluyendo Ahkello Witherspoon, que registró 3 pases defendidos.

Con 5:14 minutos por jugar y el balón en sus manos, Stafford condujo una magistral serie que casi selló la victoria con cuatro primeros y diez conseguidos, incluyendo uno en pase al ala cerrada Colby Parkinson para 14 yardas. Eso empezó a sofocar al equipo local, obligándolo a quemar sus tiempos fuera.

Karty pateó otro gol de campo, su tercero del periodo, desde 29 yardas para poner el 12-6 con solo 18 segundos en el reloj. La serie fue de 13 jugadas, 69 yardas y 4:56 minutos, dirigida con limpieza y astucia. También incluyó el segundo "sneak" de Stafford en la noche para mover las cadenas.

El último respiro de los 49ers vino desde medio campo tras un buen regreso de kickoff de Samuel que incluyó un foul personal marcado sobre Charles Woods. Pero Purdy fue detenido atrás por Christian Rozeboom, su primera captura en la NFL, cuando el quarterback intentaba lanzar un pase Ave María y el tiempo se extinguió.

El dato

2018

El año más reciente en que un corredor de los Rams (C.J. Anderson, Semana 17) había llegado a las 100 yardas por carrera contra la defensa de San Francisco. Kyren Williams puso fin a esa sequía bajo la lluvia en Santa Clara con 108 yardas.

Nuestro quarterback

Matthew Stafford lanzó para solo 23 yardas en una primera mitad en la que no estaba localizando receptores libres. Pero la ofensiva fue carburando, basada en el ataque por carrera, y el quarterback de los Rams logró completar varios pases de alto calibre en la segunda mitad. Terminó con 16 de 27 para 160 yardas. De nuevo, no tuvo pases interceptados, esta vez con un poco de suerte, ni capturas. Su racha de cinco partidos sin entregar el balón es la más larga de su legendaria carrera. Agregó 4 carreras para 18 yardas en una faceta que ha sido positiva en semanas recientes.

Por su parte, Brock Purdy completó 14 de 31 pases para 142 yardas y el crucial interceptado de Darious Williams. Fue capturado 3 veces para 14 yardas y a diferencia del primer duelo de la campaña no pudo escaparse esta vez, con solo 1 acarreo para 3 yardas.

Los destacados

Kyren Williams.

Tuvo otro partido muy completo al acumular 108 difíciles yardas en 29 intentos, con mucho yardaje luego del primer contacto. Agregó 2 recepciones para 4 yardas y una crucial bloqueada para que Stafford tuviera tiempo de lanzar un pase de 51 yardas a Puka Nacua, la jugada más larga del partido.

Puka Nacua.

En una noche en la que la defensa secundaria de los 49ers jugó muy bien, se las arregló para sumar 7 recepciones (8 targets) para 97 yardas. Su atrapada de 51 yardas en el cuarto periodo fue clave, pero en realidad hizo otras jugadas importantes en tercer down y añadió a su lista de "highlights" un engarce de fantasía en el que controló el ovoide contra la espalda de un rival. Agregó 2 carreras para 11 yardas.

Kobie Turner.

El capitán de la línea defensiva registró dos capturas de quarterback entre sus 5 tacleadas a pesar de lidiar con doble equipo en varias ocasiones jugando con mucha intensidad a pesar de la semana corta. Es el nuevo líder del equipo en "sacks" con 7 al rebasar a Byron Young y Braden Fiske (6). Fue el cuarto juego de dos o más capturas en su joven carrera.

Joshua Karty.

El novato tuvo un exitoso regreso al área de la Bahía, en donde estudió la universidad (Stanford). Conectó sus cuatro intentos de gol de campo (48, 23, 27 y 29 yardas) en condiciones desfavorables por la lluvia. Con su tercer partido de cuatro o más goles de campo, empató a Frank Corral (1978) con la mayor cantidad para un novato de los Rams.

Lo que viene

Los Rams disfrutarán de un feliz fin de semana libre luego de ganar dos veces en un lapso de cinco días y después empezarán su preparación para la Semana 16, la cual les depara una visita el 22 de diciembre a los New York Jets (3-10). El desahuciado equipo que comanda Aaron Rodgers jugará este domingo en Jacksonville.

Related Content

Advertising