Por muchas razones el triunfo conseguido por los Rams el domingo en Seattle podría ser el trampolín de una emocionante segunda mitad de la temporada para el equipo. Primero que nada los Rams demostraron carácter fuerte para reaccionar después de una serie de errores en los minutos finales del segundo periodo, cuando permitieron dos touchdowns en 46 segundos. Luego, ofensiva y defensiva se complementaron para lograr la primera victoria de la temporada como visitantes en una batalla que fue como una montaña rusa de emociones.
De manera más específica, la defensa de Los Ángeles no paró de hacer jugadas grandes: 7 capturas de quarterback, 3 pases interceptados, uno de ellos para touchdown con récord incluido, y una crucial detención en cuarta oportunidad en tiempo extra.
Y la ofensiva, por su parte, cambió de rostro tras el errático medio tiempo, orquestó algunas buenas series a pesar de quedarse sin dos hombres clave y al final ganó el partido con una jugada de verdadera fantasía.
Los Rams ganaron su tercer juego en fila tras su semana de descanso al imponerse a los Seattle Seahawks 26-20 con una espectacular recepción de 39 yardas -a una sola mano- de Demarcus Robinson en tiempo extra que dejó tendidos en el campo a los dueños del estadio.
"Quedé realmente orgulloso por la manera en que vinimos para la segunda mitad", dijo un animado Sean McVay luego de ver a su equipo remontar 10 puntos en la segunda mitad por segunda vez en el año. "Ellos (los Seahawks) tenían todo el momento a su favor, nosotros hicimos muchas cosas para vencernos a nosotros mismos".
El pase de Matthew Stafford tras una gran lectura para el touchdown de Robinson es lo que definió el partido, pero nada hubiera sido posible de no ser por la actuación de una defensa joven, pero que empieza a ser de verdad dominante y oportunista. El domingo llegó a cuatro partidos seguidos anotando puntos con el pase interceptado por el safety novato Kamren Kinchens, quien devolvió 103 yardas.
La defensa también había anotado touchdowns contra Green Bay y Las Vegas y logrado un safety contra Minnesota.
"Pienso que hemos estado mejorando de manera consistente y todo empieza en las prácticas y en el salón de reuniones, tan solo comunicándonos y viendo cosas. Y hoy se vio el resultado", comentó el liniero defensivo Braden Fiske, otro novato, quien tuvo 2 capturas de QB.
Los Rams (4-4) subieron al segundo lugar de la División Oeste solo detrás de Arizona (5-4). Les siguen San Francisco (4-4) y Seattle (4-5) en la división más cerrada de la NFL.
La frase
"Este grupo ha crecido. La dureza mental, la dureza física, especialmente de este grupo defensivo. Hablamos acerca de encontrar nuestra identidad y ahora son cuatro juegos seguidos anotando"
Sean McVay
Acerca de la actuación de los Rams para vencer a Seattle
Duelo de defensas y de errores
La primera mitad del juego fue una batalla de defensas y más tarde un concierto de errores del que los Rams salieron más perjudicados.
Seattle no pudo hacer nada en sus primeras cinco posesiones, incluyendo una serie en la que el safety Jaylen McCollough interceptó su cuarto pase del año, todos desde hace cuatro juegos. El exjugador de la Universidad de Tennessee lidera a todos los novatos de la liga en pases interceptados.
Pero los Rams tampoco tuvieron una buena primera mitad a la ofensiva, con cuatro despejes y fue hasta su quinta serie que pudieron mover el balón, incluyendo recepciones de Puka Nacua para 11 yardas y Cooper Kupp para 19. Eventualmente, Joshua Karty pateó gol de campo de 38 yardas que abrió el marcador (3-0) restando 3:31 minutos.
Los Seahawks respondieron con una buena serie de 70 yardas coronada por pase de Geno Smith a Tyler Lockett de 30 yardas. El punto extra fue fallado debido a la penetración de Michael Hoecht, quien alcanzó a desviar, para dejar el marcador 6-3 restando 51 segundos.
Con tiempos fuera disponibles, los Rams fueron por puntos antes del descanso. Pero en 1a. oportunidad desde su yarda 44, el pase de Matthew Stafford buscando a Nacua quedó alto y fue interceptado por Tariq Woolen en la yarda 25.
Al final de la jugada, el linebacker Tyrel Dodson le puso las manos encima al receptor, quien perdió la cabeza y le tiró un golpe al casco. Los árbitros castigaron a Nacua y además lo expulsaron del partido.
La seguidilla de jugadas desafortunadas de Los Ángeles continuó cuando en 1a. oportunidad Smith aprovechó un fuera de lugar de los Rams y lanzó un pase largo que fue completo con Jaxon Smith-Njigba para 46 yardas. Y dos jugadas más tarde, con 5 segundos en el reloj, el mismo receptor anotó en pase de 24 yardas. Fueron dos touchdowns seguidos de Seattle para un marcador de 13-3 al medio tiempo.
Rams despiertan en el tercer periodo
Tras la errática primera mitad, los Rams salieron muy distintos para el tercer periodo. Recibieron el kickoff y marcharon 75 yardas para touchdown con pase de Stafford a Demarcus Robinson desde la 1 para acercarse 13-10.
El mismo Robinson había hecho la jugada más larga de la serie en recepción de 21 yardas. Cabe mencionar que durante la serie, Cooper Kupp recuperó un fumble de Kyren Williams, quien fue limitado a 69 yardas por carrera y vio cortada su racha de 10 juegos seguidos con touchdown.
Una captura de Byron Young ayudó a que los Seahawks entregaron pronto el balón para que los Rams se apropiaran por completo del tercer cuarto, pues montaron otra larga serie que esta vez terminó en gol de campo de 21 yardas de Karty para empatar el marcador 13-13 en los últimos segundos del periodo.
Vino el cuarto periodo y es cuando el juego en el Lumen Field se puso de locura.
Una recepción de Lockett y una interferencia de pase en contra de Ahkello Witherspoon metieron a Seattle en la zona roja. Más adelante desde la yarda 6, el quarterback Smith fue presionado por Byron Young y su pase a la zona de anotación fue a las manos de Kam Kinchens, quien realizó la gran devolución, primero pegado a la banda derecha y luego por el centro del campo para un touchdown que oficialmente fue de 103 yardas, poniendo a Los Ángeles arriba 20-13 restando 10:59 minutos.
Los altibajos del partido siguieron llegando. Luego de una serie infructuosa de los Rams, Seattle bloqueó el intento de patada de despeje de Ty Zentner, quien jugó en lugar de Ethan Evans (enfermo) para quedar en la yarda 19. Sin embargo, tras llegar hasta la yarda 4, el quarterback Smith fue interceptado de nuevo por Kinchens en pase buscando al ala cerrada A.J. Barner.
Los Seahawks, frustrados a lo largo del partido por la presión de los Rams, que totalizaron 7 capturas, tuvieron una última oportunidad. Iniciaron desde su yarda 27 con 1:54 minutos restantes y de inmediato fueron para atrás 14 yardas por captura de Fiske, quien dio un juegazo.
Pero enseguida Smith completó pase de 28 yardas a Cody White y más adelante, en 4a. oportunidad, encontró a Smith-Njigba para 29 yardas. Una jugada después, el mismo receptor anotó en atrapada de 14 yardas con 51 segundos en el reloj y el juego se empató 20-20.
Los Rams no pudieron avanzar en su posesión final y el partido se fue a la prórroga.
Bobby Brown detiene; Robinson lo gana
Seattle ganó el volado y muy pronto se metió a campo enemigo con pase de 31 yardas pegado a la banda a Smith-Njigba hasta la 25. El joven receptor acabó con 180 yardas en 7 recepciones.
Pero la defensa angelina se fajó. En 4a. y 1 desde la 16 los Seahawks decidieron jugársela con carrera de Kenneth Walker, quien fue detenido en seco por Bobby Brown III y Omar Speights.
Stafford y su ofensiva regresaron al campo con la oportunidad de ganar el juego; un gol de campo les bastaba. El veterano pasador abrió con atrevido pase a Tyler Johnson, quien ganó 24 yardas pegado a la banda derecha. Luego hubo un envío al otro del campo con Tutu Atwell para 16, y tras una carrera de Williams de 4 yardas que los puso en la yarda 39 de Seattle vino la jugada decisiva.
En 2a. y 6, Stafford hizo engaño de carrera rolando hacia su izquierda y al identificar que los Seahawks no tenían a safety en lo profundo, soltó un arcoiris a la zona de anotación donde Demarcus Robinson venció a Tariq Woolen, atrapando el balón con su mano derecha extendida antes de sujetarlo contra el cuerpo en la caída. Un touchdown de fantasía a la mitad del quinto periodo para el triunfo de 26-20.
El dato
46
Series ganadoras de partido de Matthew Stafford en su carrera luego de guiar a los Rams al triunfo en tiempo extra contra Seattle, empatando a Matt Ryan en el 6o. lugar de todos los tiempos.
Nuestro quarterback
Semana a semana, Matthew Stafford sigue pavimentando su camino hacia el Salón de la Fama, esta vez con una actuación aguerrida en la que guardó lo mejor para el final. Completó 25 de sus 44 pases para 298 yardas, con 2 touchdowns y 1 pase interceptado. No sufrió capturas.
Los tres pases completos que Stafford lanzó en el tiempo extra fueron jugadas de alto calibre entre él y sus receptores. Con ese pase final a Demarcus Robinson para ganar el partido, llegó a 366 touchdowns en su carrera, alcanzando a Eli Manning en el 10o. lugar histórico.
Por Seattle, Geno Smith completó 21 de 34 para 363 yardas, 3 pases de TD y 3 interceptados. Fue capturado atrás 7 veces para 46 yardas.
Los destacados
The Los Angeles Rams take on the Seattle Seahawks at SoFi Stadium in Week 9 of the 2024 season. Take a look at photos from the matchup!
Demarcus Robinson.
Tuvo 6 recepciones (9 targets) para 94 yardas y por segunda semana consecutiva logró dos touchdowns presumiendo sus finas manos. El receptor de novena campaña impone récord personal con 5 TDs en una temporada y se convierte en el sexto jugador de los Rams en tener juegos seguidos de múltiples recepciones de anotación junto a Harold Jackson (1973), Isaac Bruce (1995, 2000), Torry Holt (2003), Robert Woods (2017) y Cooper Kupp (2021)
Cooper Kupp.
Atrapó 11 pases (14 targets) para 104 yardas, su segundo partido de 100 yardas en la temporada. Kupp llegó a 601 recepciones en la NFL para desplazar a Henry Ellard (593) del tercer lugar histórico de la franquicia y de paso convertirse en el quinto jugador en llegar a 600 atrapadas en sus primeros 100 partidos en la liga (96) junto a Keenan Allen, Antonio Brown, Julio Jones y Anquan Boldin.
Braden Fiske.
El liniero defensivo novato registró 2 capturas de quarterback entre sus 4 tacleadas y provocó al menos otras dos capturas con fuertes presiones que luego fueron capitalizadas por sus compañeros. Es tan solo el segundo novato en tener un juego de 2 capturas este año en la NFL junto a Dondrea Tillman, de Denver. Las otras capturas de L.A. fueron conseguidas por Byron Young (1), Kobie Turner (1), Jared Verse (1), Quentin Lake (1), Tyler Davis (.5) y Michael Hoecht (.5).
Kamren Kinchens.
El safety de primer año tuvo una tarde histórica en Seattle al interceptar dos pases, incluyendo uno que devolvió 103 yardas para touchdown, la jugada más larga de ese tipo en la historia de los Rams. Esa devolución de pase interceptado empató la 4a. más larga de todos los tiempos en la NFL y es la más larga de un jugador novato al menos en la era del Super Bowl (1967). Kinchens agregó 3 tacleadas.
Lo que viene
En la Semana 10, los Rams regresarán a SoFi Stadium para su tercer partido de horario nocturno y su único juego de Monday Night Football del año: el 11 de noviembre con la visita de los Miami Dolphins, que este domingo cayeron contra los Bills de Buffalo 30-27. A pesar de tener un récord de 2-6, ellos han jugado mejor en los dos partidos desde el regreso del quarterback Tua Tagovailoa. Será el primer juego de Miami contra los Rams en SoFi Stadium, con kickoff programado a las 5:15 pm PT.