Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Los Rams demuestran "de qué están hechos" en tremenda voltereta sobre 49ers | Resumen del partido

Ante la adversidad de las lesiones y enfrentando a uno de los mejores conjuntos de la NFL, estaba claro que para que los Rams pudieran aspirar a ganar su primer partido iban a necesitar contribuciones de todo el equipo, incluyendo su nuevo pateador.

Joshua Karty, quien casi no practicó en la semana debido a una lesión de ingle, comenzó el domingo haciendo una curiosa búsqueda en Google: "Joshua Karty".

"Dije: 'Oh, Ok. Supongo que sigo estando cuestionable'", reveló después del juego el novato proveniente de Stanford, quien aún está aprendiendo la manera en que funciona el reporte de lesionados de la NFL. "Fue medio chistoso", dijo.

Para cuando el reloj indicaba 4:28 pm del domingo y Joshua Karty conectaba un gol de campo de 37 yardas faltando 2 segundos que le daba a los Rams la victoria de 27-24 sobre los 49ers, el día de Karty pasó de chistoso a inolvidable.

"Conforme el partido fue avanzando, creo que mis patadas fueron mejorando. El último punto extra y el gol del campo al final fueron mis mejores patadas. La adrenalina apareció y ya había calentado bien", agregó Karty, uno de los numerosos héroes de los Rams en el partido inaugural de 2024 en SoFi Stadium.

Matthew Stafford lideró la reacción de los Rams para remontar una desventaja de 14 puntos en la segunda mitad, Kyren Williams anotó tres touchdowns y los equipos especiales tuvieron uno de sus mejores partidos en años recientes para Los Ángeles (1-2), que venció a San Francisco (1-2) en casa por primera vez desde 2018 en temporada regular.

La defensa también hizo lo suyo, sobreponiéndose a una tremenda actuación del receptor Jauan Jennings -11 recepciones, 175 yardas y 3 touchdowns- para hacer las jugadas necesarias que permitieron la emotiva remontada ante 74,484 espectadores en Inglewood.

Los Rams venían de una actuación inusualmente mala al perder por paliza en Arizona y el coach Sean McVay expresó toda la semana su confianza en que las tropas iban a responder y competir contra los campeones reinantes de la NFC. Eso hicieron, y más.

La frase

"Creo que esto demuestra que hay determinación y dureza mental (en el equipo)… Nos vamos a encontrar con adversidad al continuar con la temporada. El cómo la manejamos, cómo actuamos, interactuamos y respondemos a todo eso será clave y crítico. Pienso que hoy fue un paso en la dirección correcta para mostrar de qué están hechos estos hombres"

Sean McVay

Acerca de la respuesta de su equipo para ganar su primer juego de la temporada

Jugada sorpresa de McVay

Los Rams tuvieron un inicio lento de partido y los 49ers, a pesar de la ausencia por lesión de sus estrellas Christian McCaffrey, Deebo Samuel y George Kittle, tomaron una ventaja de 14-0 en el primer periodo gracias a los pases de anotación de Brock Purdy al receptor Jauan Jennings de 13 y 4 yardas.

Las cosas empezaron a cambiar para los Rams tras una decisión valiente de Sean McVay, quien entendía la necesidad de una jugada que encendiera a su escuadra. En 4a. oportunidad y 6 por avanzar sobre su yarda 43 y en una aparente jugada de despeje, el balón le fue centrado directamente a Ronnie Rivers, quien consiguió el primer down para mantener viva la serie.

Eventualmente, Matthew Stafford lanzó un pase a Kyren Williams en la zona de linebackers y el corredor anotó al saltar sobre el último defensivo de los 49ers en jugada de 15 yardas para poner el marcador 14-7. La serie fue de 16 jugadas, 87 yardas y 7:44 minutos.

Un fumble del quarterback Purdy causado por Byron Young y recuperado por el liniero defensivo novato Braden Fiske (su segundo en dos semanas) en la yarda 40 de L.A. frenó la última serie del equipo visitante antes del descanso.

En su primera serie del segundo medio, San Francisco montó una de sus típicas series ofensivas dominantes (91 yardas) y nuevamente Jennings causó estragos con recepción de 31 yardas para poner el marcador 21-7 restando 7 minutos del tercer periodo.

Pero los Rams respondieron. Stafford lanzó una bomba en busca de Tutu Atwell, quien no pudo llegar al balón debido a la interferencia de pase del profundo Isaac Yiadom para 48 yardas de castigo. Atwell agregó una buena atrapada en dos tiempos para llegar hasta la yarda 15 y cuatro jugadas después vino el segundo touchdown de Kyren Williams, esta vez en carrera de 3 yardas por el centro para acercar a los Rams 21-14. El receptor novato Jordan Whittington (3 rec., 28 yds) hizo una buena bloqueada en la jugada.

Goles de campo en el cuarto periodo de Jake Moody (26 yardas) por San Francisco y de Joshua Karty (33 yardas) por Los Ángeles dejaron el marcador 24-17 restando poco más de seis minutos. Lo mejor estaba por venir.

Tutu y Xavier se crecieron

Restando 2:48 minutos de partido y luego de que Purdy realizó su enésimo escape de la tarde con enorme velocidad de piernas, los 49ers intentaron despegarse a dos anotaciones con un gol de campo, pero la patada de 55 yardas de Moody se fue desviada.

Esa falla le dio a L.A. buena posición de campo al empezar en su yarda 45. Entonces Stafford soltó el brazo y metió un pase a las manos de Atwell hasta la yarda 5 de San Francisco ante el delirio de los fans de los Rams. En 2a. y 4, Williams llevó el ovoide en una entrega retardada de Stafford para touchdown de 4 yardas, empatándose el marcador 24-24 con el punto extra de Karty al restar 1:51 minutos del tiempo regular.

Los 49ers tuvieron su oportunidad a continuación, pero un pase largo de Purdy se le cayó de las manos a Ronnie Bell. En 3a., Fiske finalmente evitó que Purdy se siguiera escapando por carrera y los 49ers tuvieron que despejar.

Mitch Wishnowsky realizó la patada dentro del último minuto y Xavier Smith, un jugador elevado de la escuadra de prácticas al roster de los Rams apenas un día antes, hizo una devolución excelente, primero con un buen corte y luego encontrando la banda derecha para llegar hasta la yarda 50 con un regreso de 38 yardas de oro.

Stafford lanzó un pase incompleto buscando al ala cerrada Colby Parkinson, pero en la jugada hubo múltiples castigos en contra de los 49ers, incluyendo interferencia de pase sobre el propio Parkinson, quedando el balón en la yarda 25. Tras una carrera de Williams y un balón azotado por Stafford para detener el reloj con 5 segundos, vino Karty con su primera patada ganadora en la NFL.

El juego terminó con una acción dramática en la que los 49ers realizaron hasta siete pases laterales antes de que Brandon Aiyuk fuera detenido por Kamren Kinchenss en la yarda 34 de los Rams.

El dato

36

Las remontadas orquestadas por Matthew Stafford en el cuarto periodo a lo largo de su carrera tras la del domingo para igualar a Drew Brees en el 5o. lugar histórico de la NFL. Además, la serie ganadora del partido contra San Francisco fue la No. 47 para Stafford, incluyendo playoffs, igualando a Matt Ryan en el 6o. lugar de todos los tiempos.

Nuestro quarterback

La remontada de los Rams no hubiera sido posible sin otra actuación impecable de Matthew Stafford, quien a pesar de las ausencias de sus receptores 1 y 2 no dejó de orquestar buenas series, sobre todo en la segunda mitad. Stafford completó 16 de sus 25 pases para 221 yardas y 1 touchdown. Fue capturado atrás 3 veces para 23 yardas.

"Cualquiera que sea la situación en el juego -si estamos ganando, perdiendo, empatados, o lo que sea- yo trato de ser el mismo jugador", dijo el quarterback de 16 temporadas en la NFL, quien el domingo rebasó los mil pases completos con los Rams, 13o. mariscal de campo en hacerlo con múltiples franquicias.

"No hay duda de que cuando estamos abajo en el cuarto periodo y tengo el balón en mi mano, mi corazón late más a prisa. Pero me emocionan esas oportunidades; eso es lo que quiero, quiero estar en esos momentos. Siento como que mis compañeros lo saben y ojalá se contagien de eso", señaló el líder ofensivo de Los Ángeles.

Por su parte, Brock Purdy también jugó bien el domingo al completar 22 de 30 pases para 292 yardas y 3 touchdowns para San Francisco. El quarterback de los 49ers fue un dolor de cabeza escapando constantemente a los defensivos de los Rams en la bolsa o fuera de ella, acumulando 41 yardas en 10 carreras. Fue capturado 1 vez para 4 yardas y cometió un fumble.

Los destacados

Kyren Williams. Tuvo 24 acarreos para 89 yardas y dos touchdowns por la vía terrestre, con lo que llegó a seis juegos en fila encontrando la zona final, primer jugador de los Rams en hacerlo desde 2001. Además, atrapó 2 pases para 27 yardas y otro TD, el cual fue espectacular al saltar sobre el safety Talanoa Hufanga sobre la línea de gol. "Vi al safety lanzándose hacia mis pies y dije: 'Saben qué, voy a brincar por encima de él'. Traté de dar la vuelta completa, no pude aterrizar bien y estoy un poco enojado por no hacerlo, pero prometo que será mejor la próxima", describió Williams con buen humor.

Tutu Atwell.

Ante la ausencia de Cooper Kupp y Puka Nacua, el veloz receptor supo aparecer y hacer jugadas cruciales. Acabó con 4 atrapadas (5 targets) para 93 yardas y también provocó una interferencia de pase de largo yardaje.

Byron Young.

El linebacker exterior hizo sentir su presencia a lo largo del partido con presiones, agresividad y buenos golpes. Registró una captura de quarterback y un fumble provocado, 4 tacleadas totales y 2 de ellas para pérdida de yardas.

Xavier Smith.

El receptor activado para este partido aprovechó su única oportunidad de tener impacto positivo en el juego al devolver 38 yardas una patada de despeje que puso a los Rams en posición de ganar al juego en el último minuto.

Lo que viene

En la Semana 4 de la temporada, los Rams harán su segundo viaje largo al visitar a los Chicago Bears (1-2), que este domingo cayeron en Indianapolis por 21-16. El quarterback novato de los Bears y primera selección del Draft, Caleb Williams, completó 33 de 52 pases para 363 yardas, 2 TDs y 2 pases interceptados. El kickoff está programado a las 10 am Pacífico.

The Los Angeles Rams take on the San Francisco 49ers for Week 3 at SoFi Stadium. Take a look at photos from the matchup!

Related Content

Advertising