Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Rams afinan al medio tiempo, ganan en New Orleans y ahora controlan su destino | Resumen del partido

Tratando de mantener posibilidades realistas de llegar a los playoffs, los Rams se fueron al medio tiempo el domingo en New Orleans abajo en el marcador y además siendo blanqueados.

Pero en cuanto dio inicio el tercer periodo, ellos mostraron otro rostro: se les vio más decididos, conectados y con buena dosis de urgencia. Los Rams anotaron touchdown en tres de sus primeras cuatro series ofensivas y al final la defensa se encargó de bajar las cortinas del ruidoso Superdome de Louisiana para un vital triunfo de 21-14 sobre los Saints en la Semana 13 de la NFL.

Los detalles precisos de lo que Sean McVay les dijo a sus jugadores al medio tiempo en el vestidor sabiendo que su temporada podía estar en juego no se conocen, pero el entrenador en jefe de los Rams explicó que el mensaje fue no perder confianza en lo que se estaba haciendo a pesar de los cero puntos en la pizarra.

"Los muchachos se metieron, nos juntamos para poder entender exactamente lo que era verdad y lo que no era. Y creo que ellos hicieron un gran trabajo al responder jugando el uno por el otro", dijo McVay sobre el diálogo durante el descanso. "Hablamos sobre la verdadera razón, por qué fue así, qué necesitamos para poder sostener series, completarlas y acabar con touchdowns".

Kyren Williams se redimió de sus fumbles de la semana anterior al rebasar las 100 yardas y anotar un touchdown, Blake Corum también corrió bien con el balón y Matthew Stafford lanzó dos pases de touchdown en una impecable segunda mitad tras haber sido dejado en apenas 23 yardas en la primera parte.

Los Rams (6-6) regresaron al porcentaje de .500 y demostraron carácter en el inicio del mes de diciembre. Con cinco semanas por delante en la temporada regular no solo están en la pelea por ganar la División Oeste de la NFC, sino que incluso tienen control de su destino luego de los resultados del domingo.

Seattle ganó su partido contra los Jets en New York y es líder divisional con marca de 7-5, mientras que Arizona perdió en su visita a Minnesota y quedó con 6-6. San Francisco fue apaleado por segunda semana seguida en el frío, esta vez en Buffalo, y es último lugar con 5-7.

Lo anterior significa que si Los Ángeles gana sus restantes partidos será campeón del Oeste pase lo que pase con los demás equipos. El resto de su calendario incluye juegos en casa ante Cardinals y Seahawks en las semanas 17 y 18.

"Pienso que hubo mejoría en nuestro equipo colectivamente, eso es lo que quiero seguir viendo", agregó McVay, quien llegó a 76 juegos ganados de temporada regular para superar a John Robinson como nuevo líder histórico de la franquicia en solitario. "Obviamente queremos apretar y ponernos en posición de ganar los partidos, pero también quiero ver esa mejoría, que se note que ponemos todo lo que tenemos y que cuando miremos hacia atrás no tengamos arrepentimientos como jugadores y coaches".

New Orleans, por su parte, sufrió un duro golpe en sus aspiraciones al ver cortada su racha de dos triunfos y caer a marca de 4-8.

La frase

"Pienso que nuestros hombres de la línea ofensiva jugaron muy bien por carrera todo el día, incluso en la primera mitad... Solo necesitábamos hacer algunas jugadas en el juego por pase, lo cual fuimos capaces de hacer en la segunda mitad"

Matthew Stafford

Acerca de la respuesta de la ofensiva en la segunda mitad contra los Saints

Silenciosa primera mitad

Fue un partido de dos caras para la ofensiva de los Rams. La primera mitad fue totalmente callada en el típico ruido del Superdome.

Luego de que los Saints tomaron la ventaja en la primera serie de la tarde con gol de campo de Blake Grupe de 54 yardas, la ofensiva de los Rams se fue en tres y nada en su única posesión del primer periodo.

Cabe mencionar que en esa primera serie del juego el liniero defensivo Braden Fiske recogió un fumble del quarterback Dereck Carr causado por golpe de Kobie Turner y devolvió 58 yardas para un trepidante touchdown, pero tras la revisión de la jugada los oficiales cambiaron de fumble a pase incompleto.

New Orleans llegó a la zona roja en su segunda serie, pero un castigo por receptor inelegible anuló un touchdown en pase de Carr a Alvin Kamara y más tarde el pateador Grupe falló un intento de gol de campo de 36 yardas.

Carreras del novato Blake Corum para 9 y 10 yardas le dieron vida a la ofensiva de L.A. en su tercera posesión. Corum (8 intentos para 42 en el partido) agregó acarreos de 5 y 6 yardas ya en campo enemigo luego de que Stafford convirtió una 4a. oportunidad en una "sneak".

Sin embargo, los Rams encararon otra cuarta oportunidad, con 4 por avanzar en la yarda 25 y McVay decidió jugársela. El pase de Stafford buscando a Cooper Kupp en la zona de anotación fue muy largo.

La defensa angelina detuvo y la ofensiva de los Rams regresó al campo. Kyren Williams apareció como corredor y de inmediato empezó a producir yardas. Tuvo jugadas de 11, 17, 5, 4 y 2 yardas. Pero una captura sobre Stafford en primer down estropeó la serie.

Entonces los Saints respondieron con una serie de 51 yardas, la mayoría por carrera, en menos de dos minutos para aumentar su ventaja a 6-0 con patada de 51 yardas de Grupe en los últimos segundo del segundo periodo.

Kyren Williams corrió fuerte

Los Rams salieron más encendidos para el tercer periodo y tras el kickoff recorrieron 70 yardas en 11 jugadas y 6:10 minutos. Puka Nacua apareció con recepción para 18 yardas y Williams se calentó con acarreos seguidos de 8 y 10 yardas. Otro engarce de Nacua en la zona roja puso la mesa para el primer touchdown de Los Ángeles en jugada de poder de Williams desde la yarda 4, empujando contra tres defensivos sobre la línea de gol con ayuda del tackle Rob Havenstein, quien reapareció luego de tres juegos ausente por lesión.

Tras intercambio de patadas de despeje, los Rams se pusieron explosivos casi al final del tercer periodo con recepción de Tutu Atwell para 19 yardas, carrera de Williams para 14 y luego vino un engaño de carrera en el que Stafford localizó a Demarcus Robinson con pase de 46 yardas pegado a la banda. En la siguiente jugada, ya en el cuarto periodo, el propio Robinson anotó en recepción de 3 yardas para el marcador de 14-6 con una escuadra afuera, la misma jugada que le ha venido funcionando muy bien a McVay en zona roja.

Los Saints, que también estaban urgidos del triunfo, respondieron con su propia serie de anotación, coronada por un magnífico pase flotado de Carr a Marquez Valdes-Scantling de 28 yardas. Además, consiguieron la conversión de 2 puntos en buena atrapada de Dante Pettis por encima de Darious Williams para igualar el marcador 14-14 restando 11:53 minutos del partido.

Entonces vino la que sería la serie ganadora de la tarde y una de las más importantes de la campaña para Los Ángeles.

Comenzó en la yarda 44 de los Rams por el buen regreso de kickoff de Jordan Whittington, quien estuvo cerca de escaparse. Pase pegado a la banda a Atwell generó 20 yardas hasta la 36 de New Orleans. Stafford convirtió su segunda "sneak" del juego para mover las cadenas en 3a. oportunidad hasta la 25.

Los Rams quedaron en primera oportunidad en la 7 tras castigo de interferencia de pase cometida sobre Nacua en pase profundo. Y luego de recibir un golpe abajo de un liniero

defensivo que no fue sancionado, Stafford conectó pase corto por la derecha con Nacua, quien aprovechó bloqueadas de Cooper Kupp y Colby Parkinson para el 21-14faltando 8:45 minutos.

New Orleans movió bien el balón a continuación llegando hasta la 9 de los Rams con una serie metódica, pero en 4a. y 4 por avanzar, Carr no encontró receptor libre y cuando soltaba su pase fue golpeado por detrás por Jared Verse, en su sexta presión del partido, provocando lo que parecía otro fumble. La jugada se cambió de nuevo a pase incompleto restando solo 69 segundos.

Los Rams aseguraron el triunfo en la siguiente jugada con enjundiosa carrera de Williams para 11 yardas, recibiendo cerca de la banca la felicitación de su entrenador McVay.

El dato

27

Los touchdowns desde la línea de scrimmage de Kyren Williams contando la temporada anterior, para empatar a Derrick Henry y Jalen Hurts con la mayor cantidad en la NFL en ese lapso, pero el corredor de los Rams lo hizo en solo 24 partidos (seis menos que Henry y cinco menos que Hurts).

Nuestro quarterback

Luego de una primera mitad de pocas oportunidades en la que lanzó para solo 23 yardas, Matthew Stafford despertó en la segunda como parte de la reacción del equipo. Terminó con 14 de 24 pases para 183 yardas y 2 touchdowns. Sufrió 2 capturas para 17 yardas. También convirtió dos primeros y 10 en carreras personales tipo "sneak".

Fue el 18o. partido de Stafford desde su llegada a los Rams con al menos dos pases de touchdown y cero interceptados (incluyendo playoffs). Solamente Jim Everett, Roman Gabriel y Jared Goff tuvieron más (todos ellos con 19) en la historia de la franquicia.

Por su parte, Derek Carr completó 24 de 37 pases para 184 yardas y 1 TD por New Orleans. Corrió 2 veces para 12 yardas. Los Saints perdieron por lesión de rodilla a su otro quarterback, Taysom Hill, quien esta vez no lanzó pases y que fue bien contenido por los Rams (5 carreras para 10 yardas y 5 recepciones para 37).

Los destacados

Kyren Williams.

Corrió 15 veces para 104 yardas y 1 TD. Fue su primer partido de 100 yardas desde la Semana 5. En cada acarreo suyo se le vio mucha energía y determinación, incluyendo el último intento en el que consiguió 11 yardas para asegurar la formación victoria. Williams es el tercer jugador de los Rams de 24 años de edad o menos en tener al menos 27 touchdowns desde la línea de scrimmage en un lapso de dos temporadas, uniéndose a Todd Gurley (40 en 2017-18) y Eric Dickerson (34 en 1983-84). Agregó 1 recepción para 9 yardas.

Los dos linebackers interiores dieron buenos partidos luego de haber sufrido una semana atrás contra Philadelphia. Se combinaron para 22 tacleadas totales (12 de Rozeboom, incluyendo 1 para pérdida de yardas) y 2 pases defendidos. Speights pudo haber redondeado su tarde con un pase interceptado que se le escapó entre las manos.

El esquina demostró su habilidad para taclear con dos jugadas para pérdida de yardas entre sus 6 tacleadas totales. En una de sus férreas jugadas quedó lesionado Taysom Hill, estrella de los Saints, desafortunadamente.

The Los Angeles Rams take on the New Orleans Saints at Caesars Superdome in Week 13 of the 2024 season. Take a look at photos from the matchup!

Histórico Cooper Kupp

Con sus 3 atrapadas (17 yardas) del domingo, Cooper Kupp hizo historia como el receptor más prolífico tras los primeros 100 partidos en la NFL al llegar a 625 recepciones, una más que las registradas por Keenan Allen en sus primeros 100 juegos. El veterano de ocho temporadas ya se había convertido este año en el primer hombre en llegar a 600 recepciones, 7,500 yardas y 50 touchdowns dentro de sus primeros 100 partidos.

"Miras las estadísticas, sus más de 500 (sic) atrapadas, arriba de 7,500 yardas, más de 50 TDs. Nadie había hecho eso en la historia de la NFL", dijo el coach McVay tras el partido. "Él es un jugador especial, es más especial como persona: su ética de trabajo, todas las cosas que lo caracterizan son las correctas. Estoy muy feliz por él".

Lo que viene

Por tercera vez en cinco semanas los Rams tendrán la oportunidad en su estadio de ponerse con récord ganador esta campaña al recibir el domingo 8 de diciembre (1:25 pm PT) a los encendidos Bills de Buffalo. L.A. no pudo llegar a números positivos en la Semana 10 contra Miami ni en la 12 ante Philadelphia. Los Bills (10-2) ganaron el domingo el título de la División Este de la AFC al vencer a San Francisco 35-10 y llegarán a SoFi Stadium con seis juegos en fila anotando al menos 30 puntos.

Related Content

Advertising