El partido será recordado por los aficionados como la gran noche de Saquon Barkley, quien corriendo detrás de una dominante línea ofensiva acumuló 255 yardas en SoFi Stadium. Menos mal para los Rams que en el resto de su calendario no hay otro equipo como estos Eagles de Philadelphia, quienes han venido haciendo lo mismo contra todos sus rivales recientes.
De todas formas, la derrota de Los Ángeles por 37-20 en Sunday Night Football ha sido una buena lección y un recordatorio para los Rams de que aún tienen que seguir aprendiendo y mejorando.
"Felicitaciones a Philadelphia. Ellos hicieron un buen trabajo. Hicieron demasiadas cosas buenas en cuanto a jugadas explosivas corriendo el balón como para sobreponernos", dijo el coach Sean McVay luego de ver a su defensa permitir 302 yardas totales de Barkley. "Pero en el football hay noches de humildad como esta. Lo importante es cómo respondes. Sé que este equipo tiene la capacidad de saber cómo responder…".
Mientras la defensa de los Rams no pudo detener a Barkley, quien tuvo el mejor juego de su vida para imponer nuevos récords de la franquicia de los Eagles en yardas por carrera y yardas desde la línea de scrimmage, el ataque angelino fue de más a menos, acusando problemas de protección a Matthew Stafford.
"Sabíamos que ellos tenían a algunos hombres que son realmente buenos, pero nosotros debemos ser capaces de hacer un mejor trabajo de manera consistente y darle un poco más de tiempo. No fue una sola persona en particular", concedió McVay.
Con la derrota, los Rams regresan a marca negativa (5-6), aunque se encuentran solo un juego debajo del liderato en la cerrada División Oeste de la NFC luego de que Seattle venció a Arizona el domingo para quedar ambos con 6-5 (San Francisco perdió y está con 5-6). Philadelphia, por su parte, mejora a 9-2 tras su séptimo triunfo consecutivo.
Costoso fumble de los Rams
Los Rams tuvieron la primera posesión de la noche y empezaron bien llegando hasta la zona roja en solo cuatro jugadas, incluyendo una gran carrera de Kyren Williams de 27 yardas. Pero a continuación el propio Williams perdió el ovoide al ser detenido por Isaiah Rodgers y el linebacker Nakobe Dean recuperó por Philadelphia.
El equipo visitante respondió con una serie de 80 yardas y más de 7 minutos que concluyó con gol de campo de Jake Elliott de 21 yardas luego de que Jared Verse y Omar Speights detuvieron en tercera oportunidad al ala cerrada Dallas Goedert tras un corto pase en la yarda 3.
Regresó Matthew Stafford al campo y esta vez la serie acabó bien. Pases a Puka Nacua de 14 yardas y 18 yardas acercaron a los Rams y una interferencia de pase cometida sobre Demarcus Robinson les dio primera oportunidad en la 1, desde donde Williams empujó por el centro para el touchdown que puso a L.A. arriba en la pizarra por única ocasión en el partido: 7-3 restando un minuto del primer periodo.
Tras un intercambio de despejes, Philadelphia se acercó a 7-6 con gol de campo de Elliott de 31 yardas a la mitad del segundo cuarto. La jugada clave fue una atrapada de 27 yardas de A.J. Brown, quien se escapó luego de una tacleada fallada por Darious Williams.
El juego empezó a inclinarse del lado de los Eagles cuando Stafford fue violentamente capturado atrás por el veterano liniero defensivo Brandon Graham en tercer down. Y es que luego vino Barkley con carreras casi seguidas de 9, 8 y 11 yardas, además de una recepción para otras 13.
En 2a. desde la yarda 6, el quarterback Hurts lanzó un pase al extremo lejano para Brown, quien soltó el balón cuando el safety Quentin Lake, quien iba atrás de él, dio un puñetazo al ovoide. Aunque la jugada se marcó como pase incompleto, los oficiales en las alturas determinaron que el receptor ya había completado la recepción antes del balón caído y cambiaron la jugada a touchdown para el 13-7 restando 1:27 minutos.
Stafford volvió a ser capturado en la siguiente posesión en un "blitz" de Dean y los Rams despejaron por tercera serie en fila. Ambos equipos tuvieron el balón una vez más en los segundos finales del primer medio sin hacerse daño.
La gran escapada de Barkley
Philadelphia había ganado el volado antes del partido y elegido diferir para tener el balón en el arranque de la segunda mitad. Y vaya que les salió bien.
En la primera oportunidad desde su yarda 30, Jalen Hurts le entregó el balón a Saquon Barkley y éste se escapó 70 yardas para un fulminante touchdown que aumentó la ventaja a 20-7. Las bloqueadas clave fueron una del guardia Landon Dickerson sobre el linebacker Omar Speights y otra del receptor Britain Covey sobre el esquina Darious Williams, la cual permitió a Barkley pegarse a la banda y ya no ser alcanzado.
Para los Rams era crucial tener respuesta inmediata luego del descontón. Y en ese momento la tuvieron, lo cual fue una buena señal.
Kyren Williams empezó con dos carreras de 7 yardas. Puka Nacua sumó 16 en espectacular atrapada muy a su estilo, lanzándose pegado a la banda, y el ala cerrada Colby Parkinson agregó 10 en pase corto castigando al esquina Darius Slay, quien abandonó el juego conmocionado tras hacer la tacleada.
Poco después, Stafford atacó a Isaiah Rodgers -el sustituto de Slay- con pase largo buscando a Nacua, sujetado para interferencia de pase para 31 yardas. En 2o, down, Stafford completó un pase rápido con Robinson para anotación de 2 yardas que acercó a Los Ángeles 20-14 en espléndida serie en 3:58 minutos.
La ofensiva había respondido, pero ahora le tocaba hacerlo a la defensa. Sin embargo, los Eagles tenían otros planes.
Un pase corto que Barkley convirtió en ganancia de 31 yardas metió a Philadelphia en la zona roja y de inmediato Kenneth Gainwell anotó en carrera de 13 yardas sin mucha resistencia, regresando la distancia a dos posesiones (27-14) con 6:17 minutos en el tercer period
La ofensiva de los Rams trató de responder al tú por tú otra vez y de hecho llegó hasta la yarda 21 de los Eagles luego de gran jugada de Nacua en recepción de 29 yardas y otra de 12. Pero la serie se descompuso con tres jugadas negativas en fila, incluyendo un castigo de sujetando contra la línea ofensiva y una captura de QB. Joshua Karty intentó un gol de campo de 47 yardas, el cual se fue desviado.
Los Rams dejaron escapar más puntos y el partido se les empezó a ir del alcance cuando Elliott agregó su tercer gol de campo (26 yardas) para poner el 30-14 ya en el último periodo. Y en la siguiente posesión de los Eagles se definió el encuentro. En 3a. y 6 desde su yarda 28, Barkley encontró una grieta por el centro y se fue 72 yardas para touchdown, coronando su mágica actuación: 255 yardas en 26 acarreos y 47 más en 4 recepciones. A.J. Brown también brilló con 6 recepciones para 109 yardas.
Los Ángeles puso el marcador más digno con pase de touchdown de Stafford a Cooper Kupp de 27 yardas restando 1:07 minutos. El intento de conversión no fue exitoso para el 37-20 final.
Philadelphia amasó 481 yardas totales contra 290 de los Rams y convirtió 9 de 15 en tercer down contra 0 de 8 de L.A., que a cambio tuvo 3 de 3 en cuartas oportunidades.
La frase
"No conozco otra manera de encarar esto más que decir: Esta noche no nos fue bien y hay muchas razones para ello. Le das a Philadelphia el crédito que se merecen. Pero nosotros vamos a regresar soltando golpes. Eso es todo lo que sé"
Sean McVay
Acerca de cómo espera la reacción de su equipo tras perder contra los Eagles
Nuestro quarterback
Matthew Stafford, cuando tuvo tiempo suficiente, fue efectivo contra los Eagles. Al final completó 24 de sus 36 pases para 243 yardas y 2 touchdowns. Agregó 1 carrera para 15 yardas. Pero las 5 capturas que sufrió para 45 yardas de pérdida le hicieron mucho daño a los Rams.
"Ellos no hicieron nada que no esperábamos, solo que ejecutaron un poco mejor que nosotros", comentó Stafford, quien condujo dos excelentes series iniciales de partido antes de que el ataque se estrellara con un muro. "Nos pusimos en terceras y largo contra ese grupo, entonces eso va a ser difícil. Pienso que en la mayoría de las series que se estancaron, ese fue el problema. Tenemos que hacer un mejor trabajo de ejecución".
Por su parte, Jalen Hurts tuvo un partido limpio por los Eagles: 15 de 22 para 179 yardas y 1 pase de TD. Además, corrió 12 veces para 39 yardas. Fue capturado atrás 1 vez para 12 yardas.
El dato
1,976
Las yardas por recepción que acumula Puka Nacua en la NFL luego de sumar 117 el domingo. Con ello, el receptor de los Rams deja atrás a Víctor Cruz (1,924), Ja'Marr Chase (1,930) y Justin Jefferson (1,963) luego de sus primeros 23 partidos. El único en haber tenido más yardas tras ese número de juegos fue Odell Beckham Jr. (NY Giants) con 2,310.
The Los Angeles Rams take on the Philadelphia Eagles at SoFi Stadium in Week 12 of the 2024 season. Take a look at photos from the matchup!
Los destacadaos
Puka Nacua.
Atrapó 9 pases (13 targets) para 117 yardas y con ello se convirtió en el quinto receptor de la historia de la NFL en rebasar las 2,000 yardas desde la línea de scrimmage en sus primeros 23 juegos o menos. Fue su décimo partido de 100 yardas por recepción como profesional.
En una noche difícil para la línea defensiva de su equipo, el novato consiguió su captura 6 de la campaña y entre sus 4 tacleadas totales tuvo dos para pérdida de yardas. Esas 6 capturas de QB le permiten superar a Byron Young, Robert Quinn y Aaron Donald con la mayor cantidad de la franquicia luego de los primeros 11 partidos.
Lo que viene
Los Rams intentarán regresar al porcentaje de .500 nuevamente en gira, esta vez visitando a New Orleans el domingo 1 de diciembre (1:05 m PT). Los Saints descansaron este fin de semana con récord de 4-7, pero ganaron sus últimos dos encuentros, ambos en casa, sobre Atlanta y Cleveland.