"Inconsistente" fue la palabra que se escuchó de parte de los Rams para calificar la actuación de su ofensiva, la cual no pudo conseguir touchdown en una decepcionante derrota de lunes por la noche en SoFi Stadium.
En un duelo dominado por las defensas, los Miami Dolphins capitalizaron mejor para llevarse el triunfo de 23-15 y quebrar la racha de tres victorias de Los Ángeles, que bajan al tercer lugar de la División Oeste de la NFC.
"Estuve muy satisfecho con la manera en que jugamos defensivamente. Esa ofensiva es muy explosiva", dijo Sean McVay al resumir la actuación de su equipo. "Pienso que pudimos limitarlos, crear un montón de jugadas negativas, conseguir algunas entregas de balón, darle a nuestra ofensiva buenas posiciones de campo. Y al final no fuimos capaces de capitalizar".
Los Rams (4-5) realmente nunca pudieron encontrar el ritmo en su ataque debido a que una y otra vez sus posesiones se complicaron con jugadas de pérdida de yardas, además de baja ejecución en la zona roja. Tuvieron que conformarse en la noche con cinco goles de campo de Joshua Karty.
Miami (3-6) quebró una racha de tres descalabros a pesar de que Tyreek Hill y Jaylen Waddle, sus dos explosivos receptores abiertos, solo tuvieron 3 recepciones cada uno y 73 yardas combinadas (el veloz Hill tan solo tuvo 16).
El partido en el Día de los Veteranos se realizó en tremendo ambiente y con la presencia de muchas personalidades, incluyendo Aaron Donald, LeBron James y Mookie Betts. Pero también hubo pesar por la noticia de la muerte de John Robinson, el legendario coach de los Rams (1983-1991) y de USC, fallecido a los 89 años.
La frase
"Nada más jugadas negativas en los momentos equivocados. Ya fuera un balón perdido, una captura, una jugada ineficiente en primera oportunidad o lo que haya sido. Nos disparamos en el pie un poco…"
Matthew Stafford
Acerca de las razones por la que los Rams no pudieron completar sus series ofensivas
Miami anotó rápido
Los Dolphins abrieron el marcador en un abrir y cerrar de ojos tras recibir el kickoff. Pases de Tua Tagovailoa a Jaylen Waddle para 19 y 36 yardas los metieron en zona roja y luego Malik Washington, un receptor abierto, recorrió 18 yardas en una carrera contra el flujo para anotar por una esquina en la quinta jugada para el 7-0.
En contraste, la primera posesión de los Rams fue descompuesta. En 1a. oportunidad, Matthew Stafford lanzó un pase al corredor Kyren Williams, quien perdió 10 yardas por la gran penetración del liniero Zach Sieler. L.A. tuvo que despejar poco después. Y lo mismo sucedió en su segunda posesión, arruinada por una captura a Stafford de parte del linebacker novato Chop Robinson.
La tercera serie de Los Ángeles logró cruzar medio campo, pero vino una formación ilegal que los retrasó y dos jugadas más tarde el pase de Stafford fue bateado en la línea por Calais Campbell e interceptado por el linebacker Anthony Walker cerca de medio campo. Miami convirtió esa posesión en tres puntos por el gol de campo de 50 yardas de Jason Sanders en el inicio del segundo periodo para el 10-0.
Los Rams también despejaron en su cuarta serie, esta vez debido a que Campbell detuvo atrás a Stafford. El enorme tackle defensivo brilló contra una línea ofensiva de los Rams que contó con el retorno de Steve Avila como guardia izquierdo y Jonah Jackson como centro. Ellos no tuvieron una buena noche.
No obstante, la defensa de los Rams también estaba dominando y como ejemplo de ello el pase interceptado de Christian Rozeboom al adelantarse al receptor Waddle. El linebacker devolvió 30 yardas hasta la 14 de Miami, pero un castigo de bloqueo contra Braden Fiske dejó a L.A. en la 43. Y lo peor es que en la siguiente jugada Kyren Williams soltó el balón y Miami recuperó por conducto de Kendall Fuller. Los Rams pasaron de la posibilidad de estar en la zona roja a dejar a los Dolphins en buena posición de campo.
La buena actuación de la defensa de Los Ángeles, la cual ha sido una de las mejores de la liga en el pasado mes, continuó cuando el novato Jared Verse capturó a Tagovailoa en 3a. oportunidad, provocando un fumble que él mismo recuperó en la yarda 36 de Miami.
Los Rams se metieron por primera vez a la zona roja, pero la serie se estancó y solo obtuvieron tres puntos con gol de campo de 34 yardas de Karty restando 5:46 minutos.
En la siguiente posesión de Miami, Kobie Turner realizó una gran persecución sobre Tagovailoa y Byron Young lo derribó para pérdida de 15 yardas. Stafford pudo montar una serie aceptable que acabó con un gol de campo de 55 yardas del novato Karty mientras expiraba la primera mitad con ventaja para los visitantes de 10-6.
Más errores arruinaron a L.A.
La ofensiva de los Rams se vio más asentada en la primera serie del tercer periodo, donde empezó a haber ganancia por la vía terrestre con Kyren Williams. Sin embargo, la marcha se arruinó en 1a. oportunidad sobre la yarda 28 de Miami cuando el centro de Jonah Jackson fue por sobre la cabeza de Stafford, quien recuperó el fumble con 13 yardas de pérdida.
Los Rams se fueron en blanco porque Karty falló en un intento de 57 yardas que se fue desviado luego de que su patada acertada desde 52 había sido anulada por una salida en falso de su equipo.
Esa falla fue doblemente costosa porque Miami arrancó casi a medio campo y tras un pase corto que el ala cerrada Jonnu Smith llevó 33 yardas hasta la 1 en gran acción rompiendo tacleadas, Tagovailoa encontró solo a Tyreek Hill en pase rápido para touchdown. Miami se despegó a 17-6 a la mitad del tercer periodo.
Metidos en un hoyo, los Rams finalmente pudieron convertir un tercer down con atrapada de Cooper Kupp a una mano cerca de medio campo. Pero típico de la difícil noche para la escuadra de Sean McVay, Stafford fue capturado en tercera oportunidad. Karty conectó patada de 53 yardas iniciando el cuarto periodo para acercar a los Rams 17-9.
En el último cuarto las ofensivas movieron el balón con menos dificultad, aunque sin touchdowns.
Sanders conectó patada de 37 yardas para poner el juego 20-9. Karty metió su cuarto gol de campo del juego desde 22 yardas para acercar a Los Ángeles a una sola posesión (20-12) restando 6:31 minutos. Esa fue la mejor oportunidad de touchdown para los Rams al haber llegado a la yarda 4.
Los Dolphins prácticamente liquidaron el juego al despegarse de nuevo a dos anotaciones (23-12) con patada de Sanders de 50 yardas con solo 2:38 minutos en el reloj. Esa serie incluyó una recepción en 3a. oportunidad de Odell Beckham Jr. en su retorno a SoFi Stadium.
Los Rams tuvieron una última visita a zona roja que no pudieron convertir. Karty conectó su quinto gol de campo (31 yardas) para el 23-15 faltando 39 segundos. Pero todo acabó cuando su patada corta fue recuperada por Miami, que fue el mejor equipo en la cancha.
El dato
10
El total de tacleadas de los Rams para pérdida de yardas el lunes contra Miami, la mayor cantidad del equipo en un partido desde 2018 (Semana 7 contra San Francisco). Lamentablemente, ese buen trabajo no pudo ser aprovechado.
Nuestro quarterback
Matthew Stafford completó 32 de 46 para 293 yardas y 1 pase interceptado. Fue capturado atrás 4 veces para 36 yardas y también le batearon múltiples envíos en la línea de golpeo. El quarterback de los Rams fue incomodado desde un principio por la defensa de Miami, la cual hizo un buen trabajo en eliminar la jugada grande de Los Ángeles a lo largo del partido, obligando a Stafford a buscar a sus válvulas de escape de manera repetida.
"Obviamente no quieres perder 11 (yardas) en la primera jugada del partido", dijo Stafford en referencia al lento inicio del ataque de Los Ángeles. "Demasiadas jugadas para tener que reponer, 2a. y súper largo o 3a. y súper largo, ya fuera por una jugada negativa, un castigo o una falla nuestra. Es difícil jugar football de esa manera".
Stafford llegó a 1,150 pases completos con los Rams, rebasando a Kurt Warner (1,121) en el quinto lugar de la franquicia.
Por su parte, Tua Tagovailoa completó 20 de 28 para 207 yardas po Miami, con 1 pase de touchdown y 1 interceptado. Fue capturado 3 veces para 36 yardas.
Los destacados
Kobie Turner.
El capitán de la línea defensiva estuvo en medio de numerosas jugadas grandes, incluyendo 1 captura, 1 tacleada para pérdida, 1 pase defendido y 6 tacleadas totales.
Jared Verse y Byron Young.
Ambos linebackers exteriores tuvieron 1 captura de QB y 2 tacleadas para pérdida de yardas en el partido del lunes. Ambos llegaron a tres partidos consecutivos con al menos una captura. Verse, además, provocó un fumble que él mismo recuperó en otra notable actuación del novato.
Christian Rozeboom.
El linebacker interior dio su mejor juego del año volando por todo el campo y logrando su segundo pase interceptado en la NFL. En total defendió 3 pases (la mayor cantidad para un LB de los Rams desde 2015) y agregó 3 tacleadas.
A pesar de la frustrante noche para su equipo, totalizó 9 atrapadas (14 targets) para 98 yardas, liderando a todos los receptores de ambos equipos y de paso superar a Justin Jefferson (121) en el quinto lugar de más recepciones de la NFL para un jugador en sus primeros 21 partidos al llegar a 126.
Lo que viene
En la Semana 11, los Rams viajarán de costa a costa para visitar el domingo 17 a los New England Patriots (3-7), que este fin de semana ganaron en Chicago por 19-3. El kickoff está programado a las 10 am Pacífico. En cuanto a los otros equipos de la división, los Arizona Cardinals (6-4) tendrán su semana de descanso, mientras que San Francisco (5-4) recibirá a Seattle (4-5).
The Los Angeles Rams take on the Miami Dolphins at SoFi Stadium in Week 10 of the 2024 season. Take a look at photos from the matchup!